La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

IMPUESTO NACIONAL AL CONSUMO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "IMPUESTO NACIONAL AL CONSUMO"— Transcripción de la presentación:

1 IMPUESTO NACIONAL AL CONSUMO
IMPUESTO NACIONAL AL CONSUMO. Art 71 Adiciónese el artículo al Estatuto Tributario

2 Créase el impuesto nacional al consumo a partir del 1º de enero de 2013, por la prestación o la venta al consumidor final , de los siguientes servicios y bienes: La prestación del servicio de telefonía móvil, 2. Las ventas de algunos bienes corporales muebles, de producción doméstica o importados, según lo dispuesto en los artículos 512-3, y de este Estatuto. 3. El servicio de expendio de comidas y bebidas preparadas en restaurantes, cafeterías, autoservicios, heladerías, fruterías, pastelerías y panaderías para consumo en el lugar, para ser llevadas por el comprador o entregadas a domicilio, los servicios de alimentación bajo contrato, y el servicio de expendio de comidas y bebidas alcohólicas para consumo dentro bares, tabernas y discotecas; según lo dispuesto en los artículos 512-8, 512-9, , , y de este Estatuto.

3 LA TARIFA APLICABLE al servicio es del ocho por ciento (8%) sobre todo consumo. El impuesto debe discriminarse en la cuenta de cobro, tiquete de registradora, factura o documento equivalente y deberá calcularse previamente e incluirse en la lista de precios al público, sin perjuicio de lo señalado en el artículo 618 E.T.

4 Ley 1607 de Art 78 Parágrafo. Los servicios de restaurante y cafetería prestados por los establecimientos de educación conforme con lo establecido en el artículo 476 de este Estatuto; así como los servicios de alimentación institucional o alimentación a empresas, prestado bajo contrato (Catering), estarán excluidos del impuesto al consumo.


Descargar ppt "IMPUESTO NACIONAL AL CONSUMO"

Presentaciones similares


Anuncios Google