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ComOptics Gerardo Zermeño T Gerente Comercial Comoptics Visión General sobre la Administración de Redes y Servicios.

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Presentación del tema: "ComOptics Gerardo Zermeño T Gerente Comercial Comoptics Visión General sobre la Administración de Redes y Servicios."— Transcripción de la presentación:

1 ComOptics Gerardo Zermeño T Gerente Comercial Comoptics Visión General sobre la Administración de Redes y Servicios

2 Agenda ¿Quién es Comoptics? Necesidades y Problemática Visión General de las Soluciones Valores y Beneficios de la Soluciones

3 ¿Quién es Comoptics? Comoptics es una compañía especializada en la distribución de soluciones de administración de fallas y niveles de servicio en redes de comunicaciones, orientadas a mejorar el negocio del cliente.

4 Servicios especializados de Consultoria en implementación, afinación y auditoria de redes de voz y datos Servicios de ingenieros experimentados y certificados en diversas marcas de productos en redes para poder llevar cualquier proceso en la implementación y verificación de la redes de datos, incluyendo servicios de Voz sobre IP. Servicios especializados y certificados de Implementación de Cisco Info Center y toda la suite de Netcool. -Netcool Omnibus -Netcool Impact -Netcool ISMs -Netcool Reporter -Netcool Wireless Solution -Netcool Precision -Netcool Visionary -Cisco Info Center Servicios Especializados de Integración de plataformas de monitoreo y creación de NOCs. ¿ Que hace Comoptics ?

5 Instalación y planificación de centros de monitoreo, ofrecemos la consultoria y la implementación para la unificación de administradores y gestores de elementos de red y resolución de problemas relacionados con la integración de infraestructuras de monitoreo y de plataformas heterogéneas. Servicios de Consultoria para definición de Niveles de Servicio en Redes de Datos y Servicios e Infraestructura de Internet e implementación de tecnología para su correcta aplicación y medición. Aseguramiento de servicio de internet asegurando el monitoreo y alertamiento basado en umbrales tanto de la infraestructura como de los servicios prestados. Outsourcing de monitoreo de protocolos de internet y servicios de Web Hosting.

6 Necesidades y Problemática El manejo de la red es un asunto complejo, costoso y demandante Las infraestructuras de red cada vez son mas complejas Protocolos de tolerancia de fallas – Hardware redundante – Múltiples tipos de transmisión Demanda Creciente para Garantizar el Servicio Mediciones frecuentes de la capacidad y disponibilidad de Servicio Ingenieros capacitados Muchas Habilidades – Sueldos Altos – Se requiere que detecten y resuelvan los problemas

7 Identificación de Necesidades Orientado a nivel de servicio Plataformas diversas Sobrecarga de Datos Consolas Múltiples Empresa basada En internet Vistas de servicio a través de Plataformas Su centro de operaciones es costoso e ineficiente? Sus operadores se sobrecargan de datos? Tiene dificultad con datos de alerta en varios formatos,desabilitando tus herramientas de manejo para compartir información. Esta tratando de establecer niveles de servicio entre su centro de operaciones y los clientes? Usted entrega servicio a través de múltiples plataformas a distintos clientes? Manejas una empresa basada en intranet, extranet o servicios IP?

8 El reto de nuestras soluciones Existe una necesidad de identificar fallas en tiempo real RAPIDO Detectar fallas Depurar y Diagnosticar fallas Restablecer el Servicio RAPIDO Si se puede cumplir con esto se pueden manejar mejores Niveles de Servicio

9 Visión General de las Soluciones Contínuamente nuestras soluciones ofrecen nuevos valores, a través del eficiente manejo de los datos y eventos en tiempo real, generando vistas de servicio orientadas al negocio del cliente y análisis posterior de la información. Administración de Eventos Completa Optimización del Negocio Correlación Avanzada Administración de los Servicios Analisis del Impacto en el Negocio

10 El Concepto Netcool Data / IP Switches, Routers, LANS and WANS Telco Switches and Optical Networks Wireless Networks and Services Enterprise Servers, Mainframes, and Applications Cable and Broadband Services Propuesta de Valor Netcool: Administración en Tiempo Real de la Red, de los Servicios y de los Clientes. SNMP RMON1 AAA IP/VPN CMIP BMC PATROL® CDMA GPRSUMTS FirewallIDSWAP HP OPEN VIEW® CA UNICENTER® TIVOLI TEC®GSM TCP/IP MPLSAPRISMA SPECTRUM® –Visión unificada de toda la Infraestructura de la Red –Netcool consolida los eventos provenientes de toda la infraestructura de red –Existen más de 350 formas de conectar e interpretar la infraestructura, los sistemas y los administradores de red ya existentes. X.323

11 Arquitectura Netcool

12 Está el servicio de red funcionando? Netcool ® / Internet Service Monitors TM Qué cliente fue afectado? Netcool ® / Impact TM Cuál es la prioridad? Quién es responsable? Cómo puede ser solucionada la falla ? Netcool ® / Impact TM Dónde esta la falla? Netcool ® / OMNIbus TM Netcool ®/ NT Service Monitors TM Netcool ® / SysEDGE TM Netcool ® / Firewall TM Netcool ® / Fusion TM Cómo lo hicimos? Netcool ® /Reporter Netcool ® / Internet Service Monitors TM Dónde ocurrió la falla? Netcool ® / Precision TM Dónde puede ocurrir la falla ? Netcool ® / Visionary TM Modularidad Netcool Netcool ofrece una efectiva administración de la red y genera las estrategias necesarias que resuelven todas éstas preguntas en Tiempo Real

13 Future Technology Firewall Voice Transmission WAN UNIX/NT Legacy Netcool/OMNIbus Manejo del Nivel de Servicio Gateways Desktops MOTIF Java NT Consolidation De-duplication Netcool Reporter Helpdesk Customer Network Views A A B B Probes C C Service Views (VPN views) Future-proof Open solution

14 Netcool/ISMs –Manejo del nivel de servicio medido a traves de las siguientes preguntas Mi servicio está disponible ? Mi servicio es profesional? Tiene el contenido correcto? –18 Monitores HTTP, FTP, SMTP, POP3, DNS, NNTP, SNMP, DHCP, Dial LDAP, HTTPS, PORT, ICMP, IMAP4, RADIUS, NNTP, Rping Monitor de transacciones – Manejo de servicio a través de monitores múltiples – Internets, Intranets, y servicios específicos del Cliente Web hosting, servicios de .

15 Netcool/Precision Que provee Netcool Precision –Análisis de la Causa Probable de la falla –Supresión de Eventos en tiempo real –Algunos usos adicionales para localizar equipos físicamente Inventario de redes Consolidación de Router / VLAN Resolución del Conflicto de Duplicación de IP Seguridad en la red etc.

16 Visionary Basado en microcorrelación Recolecta datos de la red Alerta los problemas Describe los síntomas Recomienda soluciones

17 Netcool/Impact Análisis de Impacto –Que y Quienes son afectados Respuestas a eventos –Que debo hacer? Politica Administrativa –Como determinar quien es afectado y que hacer Conocimiento Institucional –Explotar la relacion de datos existente

18 Netcool/Reporter Reportes y Gráficas basados en las operaciones de Netcool –Construye los reportes de los clientes y analiza la disponibilidad de servicio de Netcool –Permite a los operadores crear reportes de nivel de servicio –Gran selección de graficas de 2D/3D predeterminadas –Fácil acceso a la solución del Portal del WEB

19 Ejemplos de Netcool/Reporter

20 Netcool reduce los costos de identificar y reparar los problemas de la red. Analiza la configuración de la red Permite la consolidación y filtrado de eventos en tiempo real Rápidamente identifica el recurso ó dispositivo que puede fallar. Determina con precisión la localización de la falla y la posible causa de ésta. Permite un proceso rápido y exacto de resolución de fallas Netcool reduce costos operativos y de mantenimiento Permite reducir costos asociados en el proceso de detección de fallas Incrementa la productividad de los departamentos de manteminiento Reduce los costos y requerimientos de entrenamiento para la administración de múltiples sistemas de gestión existentes. Netcool mejora el retorno de la inversión de las actuales y futuras inversiones en tecnología. Incrementa el nivel de servicio en la administración de las redes existentes Netcool se relaciona con eventos e información del negocio del cliente, con procedimientos, politicas y prioridades específicas Atributos de la solución

21 ¿Porqué nuestros clientes usan nuestras soluciones ? –Soporte para servicios presentes y futuros –Controla y reduce costos a traves de automatizaciones –La mejor solución modular para un ambiente complejo –Arquitectura abierta para el manejo integral de la red –Mejora la solución de problemas con la más fácil e intuitiva interface de gráficas –Ayuda a generar utilidades Garantiza niveles de servicio de monitoreo y reportes

22 Usuarios a nivel mundial Telecomunicaciones Proveedores de Servicios de Internet GEIS Empresariales WebTV MORGAN STANLEY Southwestern Bell allegiance telecom STAR T ELECOM VIP Calling

23 Usuarios en México

24 Muchas gracias por su atención


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