La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Haz clic para pasar de diapositiva.. 1.- LLUVIA DE IDEAS 2.- BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN 3.- RECORDAMOS LA REGLA DE LAS 3 ERRES EL PLANTEAMIENTO Y REPARAMOS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Haz clic para pasar de diapositiva.. 1.- LLUVIA DE IDEAS 2.- BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN 3.- RECORDAMOS LA REGLA DE LAS 3 ERRES EL PLANTEAMIENTO Y REPARAMOS."— Transcripción de la presentación:

1 Haz clic para pasar de diapositiva.

2

3 1.- LLUVIA DE IDEAS 2.- BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN 3.- RECORDAMOS LA REGLA DE LAS 3 ERRES EL PLANTEAMIENTO Y REPARAMOS Y REUTILIZAMOS PARAGUAS QUE YA NADIE USABA PORQUE ESTABAN ESTROPEADOS

4 4.- NOS EXPLICAN LOS ELEMENTOS QUE COMPONEN LOS PARAGUAS Y LOS VAMOS HACIENDO EN PLÁSTICA. 5.- EL RESULTADO…

5 ZAMORA POR LAS NUBES

6 Hemos creado un escenario novedoso para enseñar donde hay un compendio de lo más interesante e importante de nuestra provincia.

7 MAPA Y BANDERA

8 Zamora es una provincia española situada en el noroeste de la comunidad autónoma de Castilla y León, cuya capital es la ciudad de Zamora. Limita al norte con la provincia de León, por el este con la provincia de Valladolid, por el sur con la de Salamanca, y por el oeste con Portugal y con Galicia (Orense). Tiene una extensión de 10.561 km ² y una población total de 191.612 habitantes que habitan más de 700 núcleos de población agrupados en 248 municipios. La bandera de Zamora, conocida como la “ Seña Bermeja ”, se compone de ocho tiras rojas que representan las ocho victorias obtenidas por Viriato sobre diversos pretores y cónsulesromanos, y una banda verde esmeralda; banda que Fernando V de Castilla colocó coronando la “ Seña Bermeja ”, en recompensa y reconocimiento de los auxilios prestados en la Batalla de Toro, que tuvo lugar en la vega de Toro, en marzo de 1476,

9 MONUMENTOS DE ZAMORA

10

11 Portillo de la Traición. Catedral.

12 Estatua de Viriato (Eduardo Barrón) Rosetón Románico (Iglesia de San Juan).

13 Puente de piedra (románico). Casa de las Cariátides (modernista).

14 Veleta “ Peromato ”. Veleta “ La Gobierna ”.

15 MONUMENTOS DE LA PROVINCIA

16

17 Torre del Caracol (Benavente) Castillo de los Condes de Benavente (Puebla de Sanabria)

18 Colegiata Santa María la Mayor ( Toro). Siglo XII (románica). Iglesia de San Pedro de la Nave ( El Campillo). Siglo VII (visigoda).

19 Iglesia de Santa María (Tábara). Siglo XII (románica). Monasterio de Santa María de Moreruela ( Granja de Moreruela). Siglos XII-XIII (románico).

20 Torre del Reloj (Alcañices). Siglo XI-XIII (románica). Mula vetona (Villardiegua de la Ribera). Siglo IV a.C. (aproximadamente).

21 FLORA

22

23 Jara. Roble.

24 Pino. Encina.

25 Castaño. Tomillo.

26 Cerezo.

27 FAUNA

28

29 Búho. Liebre.

30 Cigüeña. Perdiz.

31 Avutarda. Jabalí.

32 Corzo, ciervo. Lobo.

33 Paloma. Burro de raza zamorano-leonesa.

34 Ánade.

35 PRODUCTOS TÍPICOS

36

37 Cacharros (Alfarerías de Moveros y Pereruela). Carne de ternera (comarca de Aliste).

38 Pimientos (Los Valles de Benavente). Uvas y vino (Toro, Tierra del Vino, Arribes del Duero).

39 Aceite (Arribes del Duero). Garbanzos (Fuentesaúco).

40 Chorizo (parte de la matanza). Toda la provincia. Aceitada (típica de la Semana Santa de Zamora).

41 Queso Zamorano (Fariza, Fuentesaúco, Toro, Villalpando, Sta. Cristina de la Polvorosa, Villalpando, Morales del Vino).

42 INSTRUMENTOS

43

44 Flauta y tamboril. Pandereta

45 Conchas. Zanfona.

46 Rabel. Gaita (alistana y sanabresa).

47 Castañuelas. Dulzaina.

48 PINTURA Y ESCULTURA

49

50

51

52

53 Escultura de Viriato. Eduardo Barrón.

54 FIESTAS Y TRADICIONES

55

56 Gigantes y cabezudos (Zamora, Puebla de Sanabria. Alcañices, Camarzana de Tera, Corrales del Vino, etc.) Semana Santa (Zamora, Toro, Bercianos de Aliste).

57 Mascaradas (Sanzoles, Montamarta, Pozuelo de Tábara, Riofrío de Aliste). Toro enmaromado (Benavente).

58 Bordados típicos del traje regional de Zamora usado por las mujeres en fiestas y en la celebración de las Águedas. Pendón de Romería de los Pendones (Fariza de Sayago).

59 Carnaval (Toro, Zamora).

60 Maestra responsable del Proyecto: Dª Olga Coomonte Maestros/as colaboradores/as: Dª Lidia Miguel D. José Eladio González


Descargar ppt "Haz clic para pasar de diapositiva.. 1.- LLUVIA DE IDEAS 2.- BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN 3.- RECORDAMOS LA REGLA DE LAS 3 ERRES EL PLANTEAMIENTO Y REPARAMOS."

Presentaciones similares


Anuncios Google