La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Rituales y Cánticos Budistas Comunes

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Rituales y Cánticos Budistas Comunes"— Transcripción de la presentación:

1 Rituales y Cánticos Budistas Comunes

2 Rituales y Cánticos Rituales:

3 Rituales: Postraciones Offerings
Rituales y Cánticos Rituales: Postraciones Offerings

4 Rituales: Postraciones Ofrendas de objetos varios
Rituales y Cánticos Rituales: Postraciones Ofrendas de objetos varios

5 Rituales y Cánticos Rituales: Postraciones Ofrendas de objetos varios
Compartir los Méritos

6 Rituales y Cánticos Rituales: Postraciones Ofrendas de objetos varios
Compartir los Méritos Circumambulación** ** Rodear, en el sentido de las agujas del reloj, objetos sagrados.

7 Rituales y Cánticos Rituales: Postraciones Ofrendas de objetos varios
Compartir los Méritos Circumambulación Hilos Sagrados

8 Rituales y Cánticos Rituales: Postraciones Ofrendas de objetos varios
Compartir los Méritos Circumambulación Hilos Sagrados Ofrenda Kathina de Túnicas

9 Rituales y Cánticos Rituales: Postraciones Ofrendas de objetos varios
Compartir los Méritos Circumambulación Hilos Sagrados Ofrendas de Túnicas Kathina Festival del Fantasma Hambriento

10 Rituales y Cánticos Cánticos:

11 Cánticos: Homenaje al Buda
Rituales y Cánticos Cánticos: Homenaje al Buda

12 Cánticos: Homenaje al Buda Tomando Refugio
Rituales y Cánticos Cánticos: Homenaje al Buda Tomando Refugio

13 Cánticos: Homenaje al Buda Toma de Refugio Los Cinco Preceptos
Rituales y Cánticos Cánticos: Homenaje al Buda Toma de Refugio Los Cinco Preceptos

14 Rituales y Cánticos Cánticos: Homenaje al Buda Toma de Refugio
Los Cinco Preceptos Recolección de las Cualidades de La Triple Gema (El Buda, Dhamma, y Sangha)

15 Rituales y Cánticos Rituales, cánticos, oraciones, peticiones y adoración no están generalmente consideradas parte del Noble Camino Óctuple, como lo enseñó El Buda.

16 El Noble Camino Óctuple
Right Speech Morality - Sila Right Action Right Livelihood Right Effort Mental Development - Samadhi Right Mindfulness Right Concentration Right Understanding Wisdom - Panna Right Thought

17 El Noble Camino Óctuple
Correcto Hablar Moralidad - Sila Correcta Acción Correcta Forma de Vida Right Effort Mental Development - Samadhi Right Mindfulness Right Concentration Right Understanding Wisdom - Panna Right Thought

18 El Noble Camino Óctuple
Correcto Hablar Moralidad - Sila Correcta Acción Correcta Forma de Vida Correcto Esfuerzo Desarrollo Mental - Samadhi Correcta Consciencia Correcta Concentración Right Understanding Wisdom - Panna Right Thought

19 El Noble Camino Óctuple
Correcto Hablar Morality - Sila Correcta Acción Correcta Forma de Vida Correcto Esfuerzo Desarrollo Mental - Samadhi Correcta Consciencia Correcta Concentración Correcto Entendimiento Sabiduría - Panna Correcto Pensar

20 Rituales y Cánticos Rituales, cánticos, oraciones, peticiones y adoración no están generalmente consideradas parte del Noble Camino Óctuple, como lo enseñó El Buda. Why do Buddhists resort to these practices? Should Buddhists continue with these practices?

21 Rituales y Cánticos Rituales, cánticos, oraciones, peticiones y adoración no están generalmente consideradas parte del Noble Camino Óctuple, como lo enseñó El Buda. ¿Por qué recurren los budistas a estas prácticas? Should Buddhists continue with these practices?

22 Rituales y Cánticos Rituales, cánticos, oraciones, peticiones y adoración no están generalmente consideradas parte del Noble Camino Óctuple, como lo enseñó El Buda. ¿Por qué recurren los budistas a estas prácticas? ¿Deberían los budistas continuar con estas prácticas?

23 Rituales Postraciones:

24 Rituales Postraciones:
Hechas hacia una estatua, que representa la memoria del Buda, para mostrar nuestro respeto y gratitud por su compasión y sus enseñanzas.

25 Rituales Postraciones:
Hechas hacia una estatua, que representa la memoria del Buda, para mostrar nuestro respeto y gratitud por su compasión y sus enseñanzas. También se realizan para cultivar la humildad y disminuir nuestra presunción.

26 Rituales Postraciones:
Hechas hacia una estatua, que representa la memoria del Buda, para mostrar nuestro respeto y gratitud por su compasión y sus enseñanzas. También se realizan para cultivar la humildad y disminuir nuestra presunción. Budistas informados no oran a, adoran, o piden favores de estas estatuas.

27 Rituales Postraciones:
Es usualmente lo primero que un budista hace al llegar a un templo. Se realizan tres postraciones—Al Buda, al Dhamma y a la Sangha. itself when done in large numbers.

28 Rituales Postraciones:
Es usualmente lo primero que un budista hace al llegar a un templo. Se realizan tres postraciones—Al Buda, al Dhamma y a la Sangha. Los budistas Theravada hacen una postración de cinco puntos. Los budistas Tibetanos hacen una postración de cuerpo entero que, cuando hecha un gran número de veces, puede ser una práctica en sí.

29

30

31

32 Ofrendas de objetos varios:
Rituales Ofrendas de objetos varios:

33 Rituales Ofrendas de objetos varios:
Velas – El Dhamma disipando la oscuridad de nuestra ignorancia y auto engaño.

34 Rituales Ofrendas de objetos varios:
Velas – El Dhamma disipando la oscuridad de nuestra ignorancia y auto engaño. Incienso – La fragancia del Dhamma impregnando el mundo.

35 Rituales Ofrendas de objetos varios:
Velas – El Dhamma disipando la oscuridad de nuestra ignorancia y auto engaño. Incienso – La fragancia del Dhamma impregnando el mundo. Flores – La impermanencia de nuestros cuerpos.

36 Rituales Ofrendas de objetos varios:
Velas – El Dhamma disipando la oscuridad de nuestra ignorancia y auto engaño. Incienso – La fragancia del Dhamma impregnando el mundo. Flores – La impermanencia de nuestros cuerpos. Agua – Para purificar nuestras mentes.

37 Rituales Ofrendas de objetos varios:
Velas – El Dhamma disipando la oscuridad de nuestra ignorancia y auto engaño. Incienso – La fragancia del Dhamma impregnando el mundo. Flores – La impermanencia de nuestros cuerpos. Agua – Para purificar nuestras mentes. Frutas – Estamos sujetos a nuestro propio kamma.

38

39 Compartir los Méritos:
Rituales Compartir los Méritos:

40 Rituales Compartir los Méritos:
Compartir el kamma positivo que hayamos acumulado con nuestros parientes ya desaparecidos y con todos los demás seres para su felicidad.

41 Rituales Compartir los Méritos:
Compartir el kamma positivo que hayamos acumulado con nuestros parientes ya desaparecidos y con todos los demás seres para su felicidad. Agua (nuestros méritos), de una jarra pequeña, se vierte lentamente en una taza pequeña (nuestros parientes ya desaparecidos), la cuál se halla en un cuenco mayor.

42

43 Rituales Circumambulación:

44 Rituales Circumambulación:
Caminar alrededor de un objeto de veneración, tal como una estupa, árbol Bodhi, o estatua del Buda. Usualmente al menos tres veces, en el sentido de las agujas del reloj.

45 Rituales Circumambulación:
Caminar alrededor de un objeto de veneración, tal como una estupa, árbol Bodhi, o estatua del Buda. Usualmente al menos tres veces, en el sentido de las agujas del reloj. Se debería realizar con consciencia mientras se contempla el objeto de veneración, su relevancia y su significado.

46

47 Rituales Hilos Sagrados:

48 Rituales Hilos Sagrados:
Se desenreda una bola de hilo de color (usualmente naranja o blanco) durante ceremonias especiales y los monjes, y algunas veces también los devotos, lo mantienen en las puntas de sus dedos.

49 Rituales Hilos Sagrados: Se desenreda una bola de hilo de color (usualmente naranja o blanco) durante ceremonias especiales y los monjes, y algunas veces también los devotos, lo mantienen en las puntas de sus dedos. Se cree que el cántico imbuirá al hilo (algunas veces conectado a botellas de agua) con bendiciones y buena suerte. Después se corta en pequeños pedazos y se atan en la muñeca.

50

51

52

53

54 Ofrenda Kathina de Túnicas: monks, especially robes, in gratitude.
Rituales Ofrenda Kathina de Túnicas: monks, especially robes, in gratitude.

55 Rituales Ofrendas de Túnicas Kathina:
Ello viene de una regla, establecida por El Buda, de que los monjes han de estar 3 meses al año en un lugar, durante la época de lluvias en India.

56 Rituales Ofrendas de Túnicas Kathina:
Ello viene de una regla, establecida por El Buda, de que los monjes han de estar 3 meses al año en un lugar, durante la época de lluvias en India. Recibe el nombre de “Vassa” y el Festival Kathina celebra el final de este periodo. Tiene lugar generalmente el día de Luna Nueva de Octubre, cuando los laicos presentan ofrendas de gratitud a los monjes, especialmente túnicas.

57

58

59

60

61 Festival del Fantasma Hambriento:
Rituales Festival del Fantasma Hambriento:

62 Rituales Festival del Fantasma Hambriento:
Se celebra durante el 7º mes del calendario lunar, cuando se cree que las puertas del infierno están abiertas para que los espíritus de los difuntos visiten la tierra de los vivos.

63 Rituales Festival del Fantasma Hambriento: Se celebra durante el 7º mes del calendario lunar, cuando se cree que las puertas del infierno están abiertas para que los espíritus de los difuntos visiten la tierra de los vivos. Se ofrecen oraciones, comida, “dinero infernal” e incluso casas y autos de papel, a los espíritus de los parientes difuntos para aliviar su sufrimiento en el infierno. Tienen lugar incluso conciertos para los espíritus, con butacas vacías, reservadas para ellos.

64

65

66

67

68

69 Rituales Festival del Fantasma Hambriento:
Tanto budistas como taoístas afirman haber originado este festival, si bien es posible que esté enraizado en las tradiciones populares religiosas chinas y de devoción a los antepasados.

70 Rituales Festival del Fantasma Hambriento:
Tanto budistas como taoístas afirman haber originado este festival, si bien es posible que esté enraizado en las tradiciones populares religiosas chinas y de devoción a los antepasados. En budismo se llama Ullambana, tomado de un Sutra Mahayana del mismo nombre, escrito varios cientos de años después de la muerte del Buda. Es observado principalmente por budistas Mahayana y tibetanos.

71 Rituales Festival del Fantasma Hambriento:
El Sutra Ullambana describe las experiencias de uno de los principales discípulos del Buda, llamado Maudgalyāyana (sánscrito) o Moggallana (pali) o Mu Lian (chino).

72 Rituales Festival del Fantasma Hambriento:
El Sutra Ullambana describe las experiencias de uno de los principales discípulos del Buda, llamado Maudgalyāyana (sánscrito) o Moggallana (pali) o Mu Lian (chino). Él descubrió que su madre había renacido como un Fantasma Hambriento, debido a sus acciones. El Buda le instruyó a ofrecer comida y túnicas a los monjes y dedicar los méritos a su madre.

73 Rituales y Cánticos Cánticos: Homenaje al Buda Toma de Refugio
Los Cinco Preceptos Recuerdo de las cualidades de la Triple Gema (El Buda, Dhamma y Sangha)

74 Cánticos

75 Cánticos Homenaje al Buda:
To express our respect and gratitude to the Buddha for his compassion and teachings.

76 Cánticos Homenaje al Buda:
Para expresar nuestro respeto y gratitud al Buda por su Compasión y su enseñanzas.

77 Homenaje al Buda: Namo tassa, bhagavato, arahato, samma-sambudhassa.
Cánticos Homenaje al Buda: Namo tassa, bhagavato, arahato, samma-sambudhassa.

78 Cánticos Homenaje al Buda: Namo tassa, bhagavato,
arahato, samma-sambudhassa. Honor a Él, El Bendito, El Digno, El Plenamente Iluminado.

79 Cánticos Toma de Refugio:

80 Cánticos Toma de Refugio:
Para reafirmar nuestro compromiso como budistas y mantener nuestro enlace kármico con La Triple Gema para todas nuestras vidas futuras.

81 Toma de Refugio: Buddham Saranam Gacchami.
Cánticos Toma de Refugio: Buddham Saranam Gacchami.

82 Cánticos Toma de Refugio: Buddham Saranam Gacchami.
Al Buda acudo a por Refugio.

83 Cánticos Toma de Refugio: Buddham Saranam Gacchami.
Al Buda acudo a por Refugio. Dhammam Saranam Gacchami.

84 Cánticos Toma de Refugio: Buddham Saranam Gacchami.
Al Buda acudo a por Refugio. Dhammam Saranam Gacchami. Al Dhamma acudo a por Refugio.

85 Cánticos Toma de Refugio: Buddham Saranam Gacchami.
Al Buda acudo a por Refugio. Dhammam Saranam Gacchami. Al Dhamma acudo a por Refugio. Sangham Saranam Gacchami.

86 Cánticos Toma de Refugio: Buddham Saranam Gacchami.
Al Buda acudo a por Refugio. Dhammam Saranam Gacchami. Al Dhamma acudo a por Refugio. Sangham Saranam Gacchami. A la Sangha acudo a por Refugio.

87 Cánticos Toma de Refugio: Dutiyampi Buddham Saranam Gacchami.
Por segunda vez, al Buda acudo a por Refugio.

88 Cánticos Toma de Refugio: Dutiyampi Buddham Saranam Gacchami.
Por segunda vez, al Buda acudo a por Refugio. Dutiyampi Dhammam Saranam Gacchami. Por segunda vez, al Dhamma acudo a por Refugio. .

89 Cánticos Toma de Refugio: Dutiyampi Buddham Saranam Gacchami.
Por segunda vez, al Buda acudo a por Refugio. Dutiyampi Dhammam Saranam Gacchami. Por segunda vez, al Dhamma acudo a por Refugio. Dutiyampi Sangham Saranam Gacchami. Por segunda vez, a la Sangha acudo a por Refugio.

90 Cánticos Toma de Refugio: Tatiyampi Buddham Saranam Gacchami.
Por tercera vez, al Buda acudo a por Refugio.

91 Cánticos Toma de Refugio: Tatiyampi Buddham Saranam Gacchami.
Por tercera vez, al Buda acudo a por Refugio. Tatiyampi Dhammam Saranam Gacchami. Por tercera vez, al Dhamma acudo a por Refugio.

92 Cánticos Toma de Refugio: Tatiyampi Buddham Saranam Gacchami.
Por tercera vez, al Buda acudo a por Refugio. Tatiyampi Dhammam Saranam Gacchami. Por tercera vez, al Dhamma acudo a por Refugio. Tatiyampi Sangham Saranam Gacchami. Por tercera vez, a la Sangha acudo a por Refugio.

93 Los Cinco Preceptos / Panca Sila:
Cánticos Los Cinco Preceptos / Panca Sila:

94 Cánticos Los Cinco Preceptos / Panca Sila:
Para recordarnos estas reglas de entrenamiento y nuestro compromiso de hacer lo mejor para poder observarlas.

95 Cánticos Los Cinco Preceptos / Panca Sila:
Panatipata veramami sikkhapadam samadiyami.

96 Cánticos Los Cinco Preceptos / Panca Sila:
Panatipata veramami sikkhapadam samadiyami. Asumo la regla de entrenamiento de abstenerme de quitar ninguna vida.

97 Cánticos Los Cinco Preceptos / Panca Sila:
Panatipata veramami sikkhapadam samadiyami. Asumo la regla de entrenamiento de abstenerme de quitar ninguna vida. Adinnadana veramami sikkhapadam samadiyami.

98 Cánticos Los Cinco Preceptos / Panca Sila:
Panatipata veramami sikkhapadam samadiyami. Asumo la regla de entrenamiento de abstenerme de quitar ninguna vida. Adinnadana veramami sikkhapadam samadiyami. Asumo la regla de entrenamiento de abstenerme de tomar lo que no se me es dado.

99 Cánticos Los Cinco Preceptos / Panca Sila:
Panatipata veramami sikkhapadam samadiyami. Asumo la regla de entrenamiento de abstenerme de quitar ninguna vida. Adinnadana veramami sikkhapadam samadiyami. Asumo la regla de entrenamiento de abstenerme de tomar lo que no se me es dado. Kamesu micchacara veramami sikkhapadam samadiyami.

100 Cánticos Los Cinco Preceptos / Panca Sila:
Panatipata veramami sikkhapadam samadiyami. Asumo la regla de entrenamiento de abstenerme de quitar ninguna vida. Adinnadana veramami sikkhapadam samadiyami. Asumo la regla de entrenamiento de abstenerme de tomar lo que no se me es dado. Kamesu micchacara veramami sikkhapadam samadiyami. Asumo la regla de entrenamiento de abstenerme de conducta sexual inapropiada.

101 Cánticos Los Cinco Preceptos / Panca Sila:
Musavada veramami sikkhapadam samadiyami.

102 Cánticos Los Cinco Preceptos / Panca Sila:
Musavada veramami sikkhapadam samadiyami. Asumo la regla de entrenamiento de abstenerme de hablar falso.

103 Cánticos Los Cinco Preceptos / Panca Sila:
Musavada veramami sikkhapadam samadiyami. Asumo la regla de entrenamiento de abstenerme de hablar falso. Sura-meraya-majja-pamadathana veramami sikkhapadam samadiyami. I undertake the training rule to abstain from intoxicants and drugs that causes heedlessness.

104 Cánticos Los Cinco Preceptos / Panca Sila:
Musavada veramami sikkhapadam samadiyami. Asumo la regla de entrenamiento de abstenerme de hablar falso. Sura-meraya-majja-pamadathana veramami sikkhapadam samadiyami. Asumo la regla de entrenamiento de abstenerme de intoxicantes y drogas que obnubilan la mente.

105 Recordando las Cualidades de La Triple Gema:
Cánticos Recordando las Cualidades de La Triple Gema:

106 Cánticos Recordando las Cualidades de La Triple Gema:
Para recordarnos y contemplar las cualidades del Buda, el Dhamma y la Sangha.

107 Cánticos Recordando las Cualidades de La Triple Gema:
El Buda El Bendito es un Arahant, perfectamente iluminado, consumado conocedor del conocimiento y conducta verdaderos, afortunado, conocedor del mundo, líder sin par de las personas a amansar, maestro de devas y humanos, el Iluminado, el Bendito.

108 Cánticos Recordando las Cualidades de La Triple Gema: El Dhamma
El Dhamma es bien expuesto por el Bendito, puede ser directamente experimentado, con resultados inmediatos, aproximable para ser visto, posible de obtener, para ser comprendido por el sabio mismo.

109 Cánticos Recordando las Cualidades de La Triple Gema: La Sangha
La Sangha de los discípulos del Bendito es buena, honrada, sabia y consciente de sus deberes. Esto es, los cuatro pares de personas, los ocho tipos de individuos. Esta Sangha es merecedora de regalos, hospitalidad, ofrendas, reverencias, y es el campo sin par de mérito para el mundo.

110 ¿Por qué recurren los budistas a estas prácticas?
Rituales y Cánticos ¿Por qué recurren los budistas a estas prácticas?

111 ¿Por qué recurren los budistas a estas prácticas? Respeto y humildad
Rituales y Cánticos ¿Por qué recurren los budistas a estas prácticas? Respeto y humildad

112 Rituales y Cánticos ¿Por qué recurren los budistas a estas prácticas?
Respeto y humildad Recordar

113 Rituales y Cánticos ¿Por qué recurren los budistas a estas prácticas?
Respeto y humildad Recordar Reforzar buenos hábitos

114 Rituales y Cánticos ¿Por qué recurren los budistas a estas prácticas?
Respeto y humildad Recordar Reforzar buenos hábitos Apoyo psicológico Exercise generosity Therapeutic effects Prelude to other practices Social activity

115 Rituales y Cánticos ¿Por qué recurren los budistas a estas prácticas?
Respeto y humildad Recordar Reforzar buenos hábitos Apoyo psicológico Practicar generosidad

116 Rituales y Cánticos ¿Por qué recurren los budistas a estas prácticas?
Respeto y humildad Recordar Reforzar buenos hábitos Apoyo psicológico Practicar generosidad Efectos terapéuticos

117 Rituales y Cánticos ¿Por qué recurren los budistas a estas prácticas?
Respeto y humildad Recordar Reforzar buenos hábitos Apoyo psicológico Practicar generosidad Efectos terapéuticos Preludio a otras prácticas

118 Rituales y Cánticos ¿Por qué recurren los budistas a estas prácticas?
Respeto y humildad Recordar Reforzar buenos hábitos Apoyo psicológico Practicar generosidad Efectos terapéuticos Preludio a otras prácticas Actividad social

119 ¿Por qué recurren los budistas a estas prácticas?
Rituales y Cánticos ¿Por qué recurren los budistas a estas prácticas?

120 ¿Por qué recurren los budistas a estas prácticas? Ignorancia
Rituales y Cánticos ¿Por qué recurren los budistas a estas prácticas? Ignorancia

121 Rituales y Cánticos ¿Por qué recurren los budistas a estas prácticas?
Ignorancia Visiones erróneasHatred and aversion

122 Rituales y Cánticos ¿Por qué recurren los budistas a estas prácticas?
Ignorancia Visiones erróneas Apego a la tradición

123 Rituales y Cánticos ¿Por qué recurren los budistas a estas prácticas?
Ignorancia Visiones erróneas Apego a la tradición Fe y devoción excesivas

124 Rituales y Cánticos ¿Por qué recurren los budistas a estas prácticas?
Ignorancia Visiones erróneas Apego a la tradición Fe y devoción excesivas Sobre-dependencia Easy way out Greed and desire Hatred and aversion

125 Rituales y Cánticos ¿Por qué recurren los budistas a estas prácticas?
Ignorancia Visiones erróneas Apego a la tradición Fe y devoción excesivas Sobre-dependencia Una salida fácil

126 Rituales y Cánticos ¿Por qué recurren los budistas a estas prácticas?
Ignorancia Visiones erróneas Apego a la tradición Fe y devoción excesivas Sobre-dependencia Una salida fácil Avaricia y deseo

127 Rituales y Cánticos ¿Por qué recurren los budistas a estas prácticas?
Ignorancia Visiones erróneas Apego a la tradición Fe y devoción excesivas Sobre-dependencia Una salida fácil Avaricia y deseo Odio y aversión

128 Rituales y Cánticos ¿Por qué recurren los budistas a estas prácticas?
Estas prácticas se pueden realizar bien por ignorancia o por las otras razones erróneas.

129 Rituales y Cánticos ¿Por qué recurren los budistas a estas prácticas?
Estas prácticas se pueden realizar bien por ignorancia o por las otras razones erróneas. Sin embargo, ellas pueden ser ‘peldaños’ para que la gente sin mucho conocimiento, o que no estén preparados, comiencen la práctica del budismo apropiado. Thus, we should always be mindful of our own reasons for doing these practices.

130 Rituales y Cánticos ¿Por qué recurren los budistas a estas prácticas?
Estas prácticas se pueden realizar bien por ignorancia o por las otras razones erróneas. Sin embargo, ellas pueden ser ‘peldaños’ para que la gente sin mucho conocimiento, o que no estén preparados, comiencen la práctica del budismo apropiado. Por tanto, deberíamos ser siempre conscientes de nuestras propias razones para realizar estas prácticas.

131 ¿Deberían los budistas continuar con estas prácticas?
Rituales y Cánticos ¿Deberían los budistas continuar con estas prácticas? No - if it hinders our progress. Yes if it assists our progress. if it increases our greed, hatred and delusion. if it increases our generosity, compassion and wisdom.

132 ¿Deberían los budistas continuar con estas prácticas?
Rituales y Cánticos ¿Deberían los budistas continuar con estas prácticas? No - Si dificultan nuestro progreso. Yes

133 ¿Deberían los budistas continuar con estas prácticas?
Rituales y Cánticos ¿Deberían los budistas continuar con estas prácticas? No - Si dificultan nuestro progreso. Si Si facilitan nuestro progreso. if it increases our greed, hatred and delusion. Yes if it increases our generosity, compassion and wisdom.

134 ¿Deberían los budistas continuar con estas prácticas?
Rituales y Cánticos ¿Deberían los budistas continuar con estas prácticas? No - Si dificultan nuestro progreso. Si Si facilitan nuestro progreso. Si incrementan nuestra avaricia, odio y auto-engaño. Yes

135 ¿Deberían los budistas continuar con estas prácticas?
Rituales y Cánticos ¿Deberían los budistas continuar con estas prácticas? No - Si dificultan nuestro progreso. Si Si facilitan nuestro progreso. Si incrementan nuestra avaricia, odio y auto-engaño. Si incrementan nuestra generosidad, compasión y sabiduría.

136 Preparado por Miguel Á. Piquero


Descargar ppt "Rituales y Cánticos Budistas Comunes"

Presentaciones similares


Anuncios Google