La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Aplicación de las tolerancias de posición (TOP)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Aplicación de las tolerancias de posición (TOP)"— Transcripción de la presentación:

1 Aplicación de las tolerancias de posición (TOP)

2 APLICACIONES COMUNES DE UNA TOP A RFS
Cuando una TOP se aplica sobre una base de RFS, se impone un control más cerrado sobre la parte comparado a una aplicación de MMC. También, la inspección del requerimiento de la TOP llega a ser más compleja.

3 Cuando se aplique un control de TOP a RFS, existen tres condiciones:
- La zona de tolerancia aplica al eje (o plano central) de la figura dimensional (FOS). - El valor de tolerancia aplica sin considerar el tamaño de la figura dimensional con tolerancia. - El requerimiento debe verificarse con un dispositivo variable.

4 La localización de un barreno controlado por la tolerancia de posición (RFS)
En ciertos casos, puede desearse controlar la localización de un barreno con una TOP a RFS. En este caso aplican las siguientes condiciones: -La forma de la zona de tolerancia es un cilindro. - La zona de tolerancia es localizada por las dimensiones básicas con relación a los planos de datum. - La zona de tolerancia aplica a RFS.

5 - La dimensión entre la línea central del barreno y el plano de datum es un ángulo implícito básico a 90°. - No se permite un desplazamiento de datum. - La zona de tolerancia también controla la orientación del barreno en relación con el datum primario referenciado desde la especificación de la TOP. - La regla #1 todavía aplica

6 Localización de un patrón de barrenos controlados por la tolerancia de posición (RFS)
En ciertos casos, puede desearse controlar la localización de un patrón de barrenos con la TOP a RFS. En este caso, aplican las siguientes condiciones: - La forma de cada zona de tolerancia es cilíndrica. - La zona de tolerancia es localizada por dimensiones básicas. - La zona de tolerancia aplica a RFS.

7 - La zona de tolerancia también controla la orientación de los barrenos con relación al datum primario referenciado en la especificación de la TOP. - La zona de tolerancia está a un ángulo implícito básico de 90° al datum A - La regla #1 aplica

8 La localización de diámetros coaxiales controlados por una tolerancia de posición (RFS)
En este caso, las condiciones siguientes aplican: - La forma de la zona de tolerancia es cilíndrica. - La zona de tolerancia aplica a RFS. - La dimensión que especifica la localización del diámetro en relación con la figura de datum es un cero implícito básico.

9 - La zona de tolerancia también limita la orientación del diámetro con tolerancia con relación al de eje de datum A. - No hay desplazamiento de datum. - La regla #1 aplica

10 APLICACIONES COMUNES DE UNA TOP A MMC

11 Cuando una TOP se aplica sobre una base de MMC, se obtiene un control más liberal que una aplicación a RFS. Siempre que se use el modificador MMC en un control de TOP, existen tres condiciones en la aplicación: - La zona de tolerancia se considera una zona de frontera. - Es permisible una tolerancia extra y/o un desplazamiento de datum. - El requerimiento puede verificarse con un dispositivo funcional

12 La localización de un barreno controlada con una TOP (MMC)
En este caso, aplican las siguientes condiciones: - La forma de la zona de tolerancia es una frontera cilíndrica de condición virtual. - La zona de tolerancia se localiza por dimensiones básicas desde los planos de datum.

13 - La relación entre la línea central del barreno y el plano de datum A es un ángulo implícito básico de 90°. - Una tolerancia extra es permisible. - La zona de tolerancia también controla la orientación del barreno con relación a la referencia primaria de datum de la especificación de TOP. - Aplica la regla #1.

14 Prueba de validez para la especificación para la TOP
Para que un control de TOP sea una especificación válida, debe satisfacer las siguientes condiciones: La TOP debe aplicarse a una figura dimensional (FOS). Se requieren referencias de datum. Las referencias de datum deben asegurar medidas repetibles de la FOS con tolerancia. Se deben usar dimensiones básicas para establecer la posición idealde la FOS con tolerancia desde los datums referenciados (y entre figuras dimensionales en un patrón).


Descargar ppt "Aplicación de las tolerancias de posición (TOP)"

Presentaciones similares


Anuncios Google