La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

19. La evaluación de la presentación

Presentaciones similares


Presentación del tema: "19. La evaluación de la presentación"— Transcripción de la presentación:

1 19. La evaluación de la presentación
Entrenamiento para Tutores, Jurados y Asesores de Tesis Módulo IV: El Jurado o Dictaminador 19. La evaluación de la presentación

2 La elaboración del informe final de la tesis
Entrenamiento para Tutores, Jurados y Asesores de Tesis La elaboración del informe final de la tesis Este informe es un medio formal, mediante el cual comunicamos no solamente nuestros resultados, sino también el método a través de los cuales hemos encontrado estos resultados y la motivación por la cual se realizó este trabajo.

3 Entrenamiento para Tutores, Jurados y Asesores de Tesis
La presentación tiene que ser vendedora desde muchos aspectos, puesto que se trata de la comunicación de nuestros resultados, y habrá un llamado a la acción. Alinear nuevos miembros a nuestra línea de investigación y así continuar con la tarea iniciada por el investigador.

4 La descripción del problema
Entrenamiento para Tutores, Jurados y Asesores de Tesis La descripción del problema Toda descripción del problema se inicia con un LLAMADO DE ATENCIÓN, En el contexto de la tesis, esta oración es el enunciado del estudio, que a estas alturas debe reflejar exactamente la idea de investigación.

5 Una tesis, es como una historia y toda historia debe ser contada.
Entrenamiento para Tutores, Jurados y Asesores de Tesis Una tesis, es como una historia y toda historia debe ser contada. Se debe tener muy en claro, cuál es el PÚBLICO OBJETIVO al que va dirigido nuestro mensaje. En investigación este PÚBLICO OBJETIVO, son todos los investigadores que comparten nuestra línea de investigación.

6 Entrenamiento para Tutores, Jurados y Asesores de Tesis
En un escenario idealista el jurado de tesis, representa a esta comunidad de investigadores o futuros investigadores que comparten la misma línea de investigación. Serán los que al final decidirán si el nuevo investigador es bienvenido a la comunidad por la credenciales investigativas que exhibe, o si sus argumentos no son suficientes para ser considerado miembro.

7 La presentación de la tesis como medio de comunicación.
Entrenamiento para Tutores, Jurados y Asesores de Tesis La presentación de la tesis como medio de comunicación. La comunicación es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una persona a otra. este proceso nunca es efectivo al cien por ciento, como todo sistema tiene falencias en su rendimiento y nunca es prefecto.

8 Entrenamiento para Tutores, Jurados y Asesores de Tesis
El medio de comunicación más efectivo del que disponemos los seres humanos es el lenguaje hablado y es lo que nos ha hecho evolucionar a mayor velocidad que otras especies. De manera que la presentación de una tesis debe ser un discurso hablado de cara a los jurados que representan al público objetivo al cual queremos comunicar el mensaje.

9 Entrenamiento para Tutores, Jurados y Asesores de Tesis
La ayuda más simple con la que puede contar un buen presentador de tesis, es una superficie de escritura reutilizable llamada pizarra. Donde podemos ir consignando los datos más importantes, que más adelante evocaremos para completar una idea, esto no es más que una ayuda a la memoria de nuestro público asistente.

10 Entrenamiento para Tutores, Jurados y Asesores de Tesis
Es aquí donde hace su aparición el papelógrafo o rotafolio, la ventaja de este medio es doble: La primera es que no se necesita borrar cuando vamos a construir más de un esquema. La segunda ventaja es que se pueden reutilizar las láminas anteriormente construidas.

11 Como hacer una buena presentación multimedia
Entrenamiento para Tutores, Jurados y Asesores de Tesis Como hacer una buena presentación multimedia Una presentación multimedia implica el uso de la tecnología. De no utilizar correctamente la tecnología, lejos de lograr que la multimedia sea una ayuda comunicativa, representará un distractor para la idea que deseamos comunicar.

12 Entrenamiento para Tutores, Jurados y Asesores de Tesis
La primera regla es utilizar el menor número de diapositivas posible, aquí la regla es “mientras menos mejor” La segunda regla es de aspectos visuales, las diapositivas que apoyan mejor la comunicación efectiva son la que tienen fondo blanco y texto en escala de grises.

13 Entrenamiento para Tutores, Jurados y Asesores de Tesis
La tercera regla va con la dinámica, no abusar de los efectos y las transiciones en las diapositivas La cuarta regla; las imágenes deben está estrictamente relacionadas con la idea que se quiere comunicar en el párrafo presentado

14 La quinta regla es presentar
Entrenamiento para Tutores, Jurados y Asesores de Tesis La quinta regla es presentar UNA SOLA IDEA por cada diapositiva

15 Primera: El enunciado del estudio
Entrenamiento para Tutores, Jurados y Asesores de Tesis Primera: El enunciado del estudio Segunda: La introducción o justificación Tercera: El planteamiento teórico Cuarta: Los objetivos del estudio Quinta : Marco conceptual

16 Sexta : Antecedentes investigativos
Entrenamiento para Tutores, Jurados y Asesores de Tesis Sexta : Antecedentes investigativos Séptima : El planteamiento operacional Octava : Los resultados Novena : Las conclusiones Décima : Las recomendaciones

17 Entrenamiento para Tutores, Jurados y Asesores de Tesis
Una presentación consiste en vender una idea, la idea en este caso, es que el estudio que se acaba de concluir contribuye a una causa, esa causa es la línea de investigación. Esa línea de investigación solucionará un problema álgido de la población, en el campo de la salud un problema solucionado mejorará las condiciones de vida de las personas.

18 Entrenamiento para Tutores, Jurados y Asesores de Tesis
Uno de los mejores presentadores que estuvieron entre nosotros fue Steve Jobs, su presentación del iPhone en MacWorld 2007, es devastadoramente genial. Antes de su creación este aparato solo existía en la mente de su creador, Steve Jobs nos vendió su idea y después no vendió el iPhone


Descargar ppt "19. La evaluación de la presentación"

Presentaciones similares


Anuncios Google