La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Parroquia Santa María Madre de la Iglesia

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Parroquia Santa María Madre de la Iglesia"— Transcripción de la presentación:

1 Parroquia Santa María Madre de la Iglesia
                                    Parroquia Santa María Madre de la Iglesia ¿MATRIMONIO? MISIÓN IM POSIBLE

2 ¿PARA QUÉ HACER LOS CURSILLOS PRE-MATRIMONIALES?
                                    Parroquia Santa María Madre de la Iglesia ¿PARA QUÉ HACER LOS CURSILLOS PRE-MATRIMONIALES?

3 Objetivos del Cursillo Prematrimonial
1°.- Concienciar sobre la necesidad de una preparación seria al matrimonio para emprender con entusiasmo el curso de formación, teniendo como objetivo no la realización de la boda; sino la vida matrimonial y familiar. 2°.- Que los participantes queden motivados cada día más a conocer, celebrar, vivir y anunciar una nueva forma de vivir el matrimonio cerca de Jesucristo.

4 BIENVENIDOS CENTREMONOS UN POCO
Este primer día de reunión reflexionaremos sobre: La importancia que tiene el recorrer juntos un camino de preparación al Matrimonio. Que este Cursillo Prematrimonial no es un trámite, sino un momento importante de cara al sin duda, el paso más importante de vuestra vida. Demos lectura a una anécdota que nos ayudara a iniciar nuestras reflexiones.

5 A ver que os parece .... Un día se presentó un hijo ante su padre para pedirle que fuera a "pedir" a su novia, como se acostumbra. El padre, sabio con la sabiduría que da la vida y queriendo lo mejor para su hijo le preguntó:   - ¿Por qué te quieres casar? El muchacho responde como convencido y orgulloso de su respuesta: - Porque quiero ser feliz. - El padre le contesta - “No te cases” El muchacho le pregunta: - ¿No es justo que yo quiera ser feliz? ¿No es suficiente eso para casarme? El padre respondió:  - Sí, pero no estás preparado para casarte, el día que me digas con toda verdad: "Quiero casarme para hacer feliz a mi esposa, entonces estarás preparado". Un momento de silencio para la reflexión

6 CONTESTAD A ESTAS PREGUNTAS Responded sinceramente a estas preguntas
¿Qué piensas de esta anécdota? ¿Tiene razón el padre o el hijo? ¿Por qué? ¿En que situación te encuentras tu de cara a tu boda? ¿Has llegado a esa madurez? ¿Porqué? Responded sinceramente a estas preguntas

7 ¿QUE OPINAIS DE ESTA REFLEXION?
La boda se prepara fácilmente, aunque sea cansado y nos cueste tiempo y dinero. Es cuestión de unas semanas o meses, pero pasa pronto. ¡ Lo importante es que la boda es el comienzo de una apasionante vida de amor y de entrega! Para cualquier trabajo en la vida dedicamos muchos esfuerzos, largos años de estudio. Un profesional, por ejemplo, al término de su carrera, desde preescolar hasta su licenciatura, habrá estudiado como mínimo 19 años. ¿Cuánto le hemos dedicado a prepararnos al matrimonio? Aunque la profesión es una parte importante de la vida, no lo es todo. Muchos viven sin profesión, hay cosas más importantes como: “El matrimonio, el ser padre, el vivir en armonía con su esposo o esposa, el saber hacer feliz a su familia, la carrera será sólo un medio”

8 ....sigue Es pues, muy importante prepararse para esta nueva etapa de vuestra vida. Y sobre todo vosotros que habéis escogido vivir como matrimonio y padres de familia… “Por ello para triunfar hemos de poner las bases, invertir tiempo, esfuerzo, ser capaces de desvelarnos, de entregarnos, de buscar siempre la felicidad de los que forman mi familia”. La vida del matrimonio se prepara de dos formas principalmente: 1.- Con la experiencia, desde los primeros años de vuestras vidas, en vuestras familia; el ejemplo de vuestros padres ha dejado una huella en vosotros, positiva o negativa, en ambos casos hemos de aprender. 2.- Con una formación específica como en este cursillo, en grupos de matrimonios, escuelas de padre, etc…

9 Desde la Iglesia te aconsejamos como ...
...el Papa Juan Pablo II en la Exhortación Apostólica sobre "La Familia en los tiempos modernos" en el número 66, que: "En nuestros días es más necesaria que nunca la preparación al Matrimonio y a la vida familiar... Por eso la Iglesia debe promover programas mejores y más intensos de preparación al Matrimonio, para eliminar lo más posible las dificultades en que se debaten tantos matrimonios, y más aún para favorecer positivamente el nacimiento y maduración de matrimonios logrados”.

10 ¿y de esta reflexión que opinas.....?
"Ya te casaste, ya la fastidiaste". El matrimonio no funciona, es imposible entender a las mujeres o a los hombres. Lo mejor es tener a una mujer en casa y a varias en la calle. La fidelidad no es posible. Los hijos nos complican la vida. El amor no existe. Al marido o la mujer hay que tenerlos firmes. Esto lo hemos ido aprendiendo y escuchando de la sociedad a personas a veces dicen que nos quieren.

11 ... Pensad que lo más importante es que...
… el matrimonio y la familia comience y termine sabiendo adonde va.

12 Os tocar trabajar a vosotros
Reflexiona personalmente:   1.-¿ Qué preparación tienes tú para el matrimonio? 2.- ¿Crees que la preparación que tienes es suficiente para hacer felices a los que formarán tu hogar? 3.- ¿Si quisieras conseguir una formación distinta que te enseñe a valorarte, y a valorar a los demás, qué necesitarías? 4.- ¿Valdrá la pena invertir tiempo, esfuerzo, dedicación para preparar no la boda, sino la vida? Reflexiona en pareja: 1.- ¿Qué vamos a hacer para que nuestra preparación sea más completa?

13 LOCALIZACIÓN: Casa Padre Damián
Rotonda Ronda Este Carretera de Cartuja Gasolinera Rontonda Nueva Entrada Urbanización de chalets

14 AVISOS PARA EL DOMINGO CURSILLO PREMATRIMONIAL EN LA CASA C/ SAN VICENTE, 14 (Picadueña Alta) HORA DE LLEGADA A LAS 10:00 LLEVAR COMIDA PARA COMPARTIR LLEVAR POR SI ACASO PAPEL Y BOLIGRAFO PRECIO ESTANCIA 5 € POR PERSONA


Descargar ppt "Parroquia Santa María Madre de la Iglesia"

Presentaciones similares


Anuncios Google