La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LOS HIJOS SON COMO LOS NAVIOS Al mirar un navio en el puerto, imaginamos que él esta en su lugar más seguro, protegido por una fuerte ancla.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LOS HIJOS SON COMO LOS NAVIOS Al mirar un navio en el puerto, imaginamos que él esta en su lugar más seguro, protegido por una fuerte ancla."— Transcripción de la presentación:

1

2 LOS HIJOS SON COMO LOS NAVIOS

3 Al mirar un navio en el puerto, imaginamos que él esta en su lugar más seguro, protegido por una fuerte ancla.

4 Más sabemos que allí está en preparación, abasteciéndose y alistándose para ser lanzado al mar, cumpliendo con el destino para el cual fué creado, hiendo al encuentro de sus propias aventuras y riesgos.

5 Dependiendo de lo que la fuerza de la naturaleza le reserva, podrá o tendrá que desviar la ruta, trazar otros caminos y buscar otros puertos.

6 Ciertamente retornará fortalecido por el aprendizaje adquirido, más enriquecido por las diferentes culturas recorridas. Y habrá mucha gente en el puerto feliz a su espera.

7 Así son los HIJOS. Estos tienen su PADRES o sea el puerto seguro hasta que se tornen independientes.

8 Por más seguridad, sentimientos de preservación y de manutención que puedan sentir junto sus padres, ellos nacieron para surcar los mares de la vida, correr sus propios riesgos y vivir sus propias aventuras.

9 Cierto que llevaran consigo los ejemplos de su entorno, o lo que aprendieron de los conocimientos obtenidos en la escuela, más los principales valores adquiridos, además de la sabiduría, estará en el interior de cada uno:

10 LA CAPACIDAD DE SABER SER FELIZ.

11 Sabemos, de antemano, que no existe felicidad inmediata, que no es ese algo que se guarda en un escondite para ser dada, transmitida a alguien.

12 El lugar más seguro en el que el navío puede estar es el puerto. Más el no fué hecho para permanecer allí.

13 Los padres también piensan que serán el puerto seguro de los hijos, más no pueden olvidarse que deben de prepáralos para navegar mar adentro y encontrar su propio lugar, donde se sientan seguros, con la certeza que deberá ser, en otro tiempo, y ese puerto para otros seres (los nietos).

14 Nadie puede trazar el destino de los hijos, más deben estar conscientes y vigilar que siempre en su equipaje deberán llevar los VALORES heredados como:

15 HUMILDAD, HUMANIDAD, HONESTIDAD, DISCIPLINA, GRATITUD Y GENEROSIDAD.

16 Los hijos nacen de los padres, más deben de convertirse en CIUDADANOS DEL MUNDO. Los padres pueden querer siempre la sonrisa de los hijos, más no pueden sonreír por ellos. Pueden desear y contribuir para su felicidad, más no pueden ser felices por ellos.

17 LA FELICIDAD CONSISTE EN TENER UN IDEAL A BUSCAR Y TENER LA CERTEZA DE ESTAR DANDO PASOS FIRMES EN EL CAMINO DE ESA BUSQUEDA.

18 Los padres no deben seguir los pasos de los hijos y éstos nunca deben descansar en los que los padres conquistarán. Deben los hijos seguir desde donde los padre llegaron, de su puerto, y como los navíos, partirán para sus propias conquistas y aventuras.

19 Más, para eso, requieren ser preparados y amados, con la certeza de que: “QUIEN AMA EDUCA”.

20 “COMO ES DIFICIL SOLTAR LAS AMARRAS”


Descargar ppt "LOS HIJOS SON COMO LOS NAVIOS Al mirar un navio en el puerto, imaginamos que él esta en su lugar más seguro, protegido por una fuerte ancla."

Presentaciones similares


Anuncios Google