La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Boca Faringe El Esófago Cumple la función de la deglución a través de los movimientos peristálticos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Boca Faringe El Esófago Cumple la función de la deglución a través de los movimientos peristálticos."— Transcripción de la presentación:

1

2

3

4

5 Boca

6 Faringe

7 El Esófago Cumple la función de la deglución a través de los movimientos peristálticos

8 El Estómago

9

10

11

12

13

14

15

16 Glándulas Anexas

17

18

19

20 Hormonas Las hormonas que controlan la digestión son la gastrina, la secretina y la colecistocinina: La gastrina hace que el estómago produzca un ácido que disuelve y digiere algunos alimentos. Es necesaria también para el crecimiento normal de la mucosa del estómago, el intestino delgado y el colon. La secretina hace que el páncreas secrete un jugo digestivo rico en bicarbonato. Estimula al estómago para que produzca pepsina, una enzima que digiere las proteínas, y al hígado para que produzca bilis. La colecistocinina hace que el páncreas crezca y produzca las enzimas del jugo pancreático, y hace que la vesícula biliar se vacíe.

21 Enzimas Digestivas Las enzimas son moléculas de proteínas que tienen la capacidad de facilitar y acelerar las reacciones químicas que tienen lugar en los tejidos vivos, disminuyendo el nivel de la "energía de activación" propia de la reacción.

22 Las enzimas y la digestión
Actúa sobre Proporciona Se produce en Condiciones para que actúe Ptialina Los almidones. Mono y disacáridos. La boca (glándulas salivares). Medio moderadamente alcalino. Amilasa Los almidones y los azúcares. Glucosa. El estómago y páncreas. Medio moderadamente ácido. Pepsina Las proteínas. Péptidos y aminoácidos. El estómago. Medio muy ácido. Lipasa Las grasas. Ácidos grasos y glicerina. Páncreas e intestino. Medio alcalino y previa acción de las sales biliares. Lactasa La lactosa de la leche. Glucosa y galactosa. Intestino (su producción disminuye con el crecimiento). Medio ácido.

23 Las cuatro principales categorías de las enzimas digestivas
Proteasas: digieren proteínas y péptidos Amilasa: digiere almidón Lipasas: digieren triglicéridos y fosfolípidos Nucleasas: digieren ácidos nucleicos Todas la proteasas como también la fosfolipasa son secretadas por el páncreas como en forma de enzimas inactivas. Luego de llegar al lumen intestinal, el tripsinógeno es convertido a tripsina por las enteropeptidasas La tripsina puede activar a otras proenzimas como así también al tripsinógeno. De manera diferente a las otras enzimas digestivas, la amilasa, la lipasa y la ribonucleasa se secretan en su forma activa.


Descargar ppt "Boca Faringe El Esófago Cumple la función de la deglución a través de los movimientos peristálticos."

Presentaciones similares


Anuncios Google