La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

E L REPASO PARA EL EXAMEN FINAL Español II. C APÍTULO 6 De visita en la ciudad.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "E L REPASO PARA EL EXAMEN FINAL Español II. C APÍTULO 6 De visita en la ciudad."— Transcripción de la presentación:

1 E L REPASO PARA EL EXAMEN FINAL Español II

2 C APÍTULO 6 De visita en la ciudad

3 C AP. 6 1. El semáforo 2. El boleto de ida y vuelta 3. En la taquilla 4. El maletero 5. El mesero/ La mesera 6. la propina 7. El turista 8. El guía 9. Los pasajeros 1. El semáforo 2. El boleto de ida y vuelta 3. En la taquilla 4. El maletero 5. El mesero/ La mesera 6. la propina 7. El turista 8. El guía 9. Los pasajeros

4 S ABER : K NOW F ACTS AND INFORMATION C ONOCER : T O KNOW PEOPLE OR PLACES SéSabemos SabesSabéis Sabesaben ConozcoConocemos ConocesConocéis Conoceconocen

5 T RADUCE Yo sé español. Yo sé donde vive ella. Yo conozco San Antonio. Yo conozco a Antonio Lopez. Yo sé bailar. Yo sé español. Yo sé donde vive ella. Yo conozco San Antonio. Yo conozco a Antonio Lopez. Yo sé bailar.

6 P RETERITE PedíPedimos PedistePedisteis Pidiópidieron Servíservimos Servisteservisteis sirviósirvieron TrajeTrajimos TrajisteTrajisteis TrajoTrajeron

7 C APITULO 7 ¿Conoces bien tu pasado?

8 I MPERFECT V S. P RETERITE Imperfect tense: The imperfect tense is used to refer to actions in the past that occurred repeatedly. It tells what you “used to do” Was or were doing something Imperfect tense: The imperfect tense is used to refer to actions in the past that occurred repeatedly. It tells what you “used to do” Was or were doing something Weather Age Time Used to Periodically Emotion Weather Age Time Used to Periodically Emotion

9 Me asustabaNos asustábamos Te asustabasOs asustabais Se asustabaSe asustaban construíaconstruíamos construíasconstruíais construíaconstruían

10 V ER TO SEE S ER TO BE I R TO GO ve í ave í amos ve í as veíais ve í a veían ibaíbamos ibasibais ibaiban era é ramos eraserais eraeran

11 To compare QUANTITY Tanto + noun + como Tanta + noun + como Tantos + noun + como Tantas + noun + como 1. Tengo tantos libros como Mario. (los libros – tantos) 2. Jullian tenía tantos ipods como zunes. C OMPARISONS OF EQUALITY To compare QUALITY Tan + adj/adv+como 1. Paco es tan atlético como Felipe. 2. Meredith es tan bonita como Christy.

12 T RADUCE 1. De niños, éramos bondadosos, aventureros, egoístas y ruidosos. 2. No teníamos agua corriente, aire acondicionado, electricidad o contaminación. 3. Mi hermana me molestaba cuando éramos jovenes. Ella era muy conversadora. 1. De niños, éramos bondadosos, aventureros, egoístas y ruidosos. 2. No teníamos agua corriente, aire acondicionado, electricidad o contaminación. 3. Mi hermana me molestaba cuando éramos jovenes. Ella era muy conversadora.

13 Y TO E AND O TO U ? I N ORDER TO NOT REPEAT SOUNDS Ella es muy bonita e inteligente. ¿La fiesta es a las siete u ocho?

14 C APITULOS 8 Y 9

15 D ROP THE VOWEL AND ADD ÍSIMO ( S ) ÍSIMA ( S ) Aburridísimo Facilísimo Guapísimo (used to describe people not things!) dificilísimo Aburridísimo Facilísimo Guapísimo (used to describe people not things!) dificilísimo

16 S UPERLATIVOS 1. El mejor jugador de futbol es Ronaldo Cristiano. 2. La mejor pelicula de ciencia ficción es Avatar. 3. El peor restaurante es Rancho Grande. 4. ¡Claro! La mejor escuela es Lassiter. 5. ¿Quién es el/la peor cantante? 1. El mejor jugador de futbol es Ronaldo Cristiano. 2. La mejor pelicula de ciencia ficción es Avatar. 3. El peor restaurante es Rancho Grande. 4. ¡Claro! La mejor escuela es Lassiter. 5. ¿Quién es el/la peor cantante?

17 M IENTRAS : Yo veía tele mientras mi perro dormía. While Simultaneous Use the imperfect!

18 T RADUCE : 1. Mirábamos la tele mientras ella compraba zapatos. 2. Caminábamos a los perros mientras ellos tocaban el piano. 3. Yo bailaba mientras él cantaba. 1. Mirábamos la tele mientras ella compraba zapatos. 2. Caminábamos a los perros mientras ellos tocaban el piano. 3. Yo bailaba mientras él cantaba. Éramos mirar

19 ¿Q UÉ SIGNIFICAN LAS FRASES ? 1. Me dijo 2. Nos dijeron 3. Les dijimos 4. ¡Te dije! 5. Le dije 6. Les dijeron 1. Me dijo 2. Nos dijeron 3. Les dijimos 4. ¡Te dije! 5. Le dije 6. Les dijeron

20 ¿C ÓMO SE DICE ? 1. Quería ir a la tienda pero no pude. 2. Tenía que hacer mi tarea de español. 3. ¿Cómo estuvo tu fin de semana? 4. ¡La fiesta estuvo de maravilla! ¿Cómo lo pasaste en Six Flags? (¿Te divertiste en Six Flags?) 1. Quería ir a la tienda pero no pude. 2. Tenía que hacer mi tarea de español. 3. ¿Cómo estuvo tu fin de semana? 4. ¡La fiesta estuvo de maravilla! ¿Cómo lo pasaste en Six Flags? (¿Te divertiste en Six Flags?)

21 C APÍTULO 9

22 H OLA S ACA TU PAPEL DE LA PRIMERA ACTIVIDAD Escribe que hicimos el viernes. Como estuvo la fiesta? Escribe 5 oraciones completas.

23 D IRECTIONS 1. ¿Cómo se va a…? 2. ¿Vamos bien para…? 3. Disculpe… 4. ¿Dónde queda…? 1. ¿Cómo se va a…? 2. ¿Vamos bien para…? 3. Disculpe… 4. ¿Dónde queda…?

24 T RADUCE SPANISHMAPS. COM 1. Dobla a la izquierda en la calle Shallowford. 2. Sigue derecho hasta llegar al semáforo. 3. En el semáforo dobla a la izquierda. 4. Sigue derecho por media milla. 5. Dobla a la izquierda en el estacionamiento. 6. Publix se encuentra (queda) aquí.

25 Hola. ¿En qu é le puedo servir (ayudar)? Hola. Necesito un par de pantalones de vestir de bolitas. No nos quedan porque son muy populares. Entonces quiero un par de pantalones anchos de rayas. ¿Que talla necesitas?Quiero una talla 8 que hace juego con mi camiseta anaranjada. ¿Necesitas probartelos?Sí. ¿Dónde está el probador? Hay uno cerca/junto al escaparate a la derecha de la tienda. Disculpe, ¿Cómo me veo? C ONVERSACIÓN

26 ¿Q UÉ USAS DE ROPA ?

27 C APÍTULO 10 ¡Cuéntamelo!

28 T ELLING SOMEONE ABOUT THE LATETS N EWS ? Oye, te enteraste de? Lei que… Has oido hablar de… H OW DO YOU REACT ? De veras? N’hombre… Que va! Lo dudo! No puede ser…

29 P RETERIT TENSE The preterit is a flash in the past – like a picture of the past. The preterit is used to talk about a specific time in the past. a completed event.

30 W HAT ARE SOME RULES FOR USING THE IMPERFECT TENSE ? Miraba Era Eran Tenía Íbamos Había caminaban Miraba Era Eran Tenía Íbamos Había caminaban

31 ¿I MPERFECTO O PRETERITO ? 1. Eran ; salimos (sal í) 2. Miraba ; ve í a 3. iba 4. tenía ; fui 5. se asustaba ; era

32 P RETERITE - SPELLING CHANGES IN 3 RD PERSON Me caíNos caímos Te CaísteOs Caísteis Se CayóSe cayeron LeíLeímos LeísteLeísteis Leyóleyeron OíOímos OísteOísteis Oyóoyeron


Descargar ppt "E L REPASO PARA EL EXAMEN FINAL Español II. C APÍTULO 6 De visita en la ciudad."

Presentaciones similares


Anuncios Google