La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL CRACK DEL 29.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL CRACK DEL 29."— Transcripción de la presentación:

1 EL CRACK DEL 29

2 BURBUJA ESPECULATIVA Es una situación donde los precios que normalmente tiene un producto industrial, financiero o tecnológico sufren un incremento muy rápido y excesivo motivado por rumores o noticias de importantes beneficios futuros, por lo que su cotización “se infla de manera artificial”. La especulación tiene su origen hace muchos siglos desde que el hombre empezó a comerciar con otro ser humano con el fin de sacar un rendimiento o beneficio, pero en los mercados financieros siempre se usa como origen moderno de burbuja especulativa la situación desarrollada en los Países Bajos entre los primeros años de 1620 hasta 1637 con: “la burbuja de los bulbos de tulipán”.

3 DIFERENCIA VALOR DE LAS ACCIONES Y VALOR REAL DE LAS EMPRESAS
El valor comercial de un negocio debe determinar en cualquier situación pero se hace indispensable en ciertos casos como ingreso o retiro de socios de entidades no inscritas en la bolsa de valores y en general, en transacciones de compraventa: en la evaluación de la gestión de la administración cuando el objetivo básico de los propietarios es maximizar el valor que la empresa tiene para ellos; en el análisis e interpretación de la situación financiera del negocio y cuando se analiza el esfuerzo al emprender un negocio una empresa. Para darle el valor a un negocio se puede recurrir a elementos cuantitativos y cualitativos, partiendo de aquellos cuantificables como son el balance general, estado de resultados, la información sobre proyección de ingresos y costos. La información contable tiene como característica el agrupar cuentas cuya cifra son una combinación entre el pasado, presente y futuro; por lo tanto la cantidad que arroja como resultado no puede ser el valor comercial de la empresa. Entonces, si el sistema de información contable no dice en realidad cuanto vale un negocio, como se puede determinar ? Un negocio vale por su capacidad de generar beneficios futuros (Good-Will) adicionalmente de lo que posee en un momento determinado, es decir, un negocio vale por sus activos netos mas el valor presente de sus beneficios futuros. Una acción es una parte alícuota del capital social de una sociedad anónima. Representa la propiedad que una persona tiene de una parte de esa sociedad, la cual otorga derechos económicos y políticos a su titular (accionista), como el derecho a una parte de las utilidades y voto en las juntas de accionistas. Normalmente, salvo excepciones, las acciones son transables libremente. Como inversión, supone una inversión en renta variable, dado que no tiene un retorno fijo establecido por contrato, sino que depende de la buena marcha de dicha empresa.

4 CAUSAS DEL DESCENSO DEL VALÑOR DE LAS ACCIONES
1ºGuerra Mundial: aumento de producción norteamericana debido a la gran demanda de los países beligerantes. aumento del valor de las empresas en bolsa. -Acabada la guerra reducción de la demanda y exceso de producción. Descenso de precios y aumento de stock -La prosperidad americana no reflejaba la realidad .Mayor producción que consumo y el valor de las empresas no correspondía con las acciones en bolsa. -El 24 de octubre de 1929 el "jueves negro“ miedo de los inversora descenso del valor de las acciones izo una venta masiva acciones desplomando su precio y llevando a la quiebra la bolsa de nueva york. -La crisis de la bolsa desencadeno una depresión económica general: ..perdida de dinero y ahorro de empresas bancos y personas ..empresarios y agricultores bajaron sus ventas ..en Europa y asia la retirada de capital americano arruino empresas y bancos. -salida de la crisis ..autarquía y autosuficiencia ..ideas de Keynes ....creación de empresas estatales ....intervención del estado en la economía

5 REACCIÓN DE LOS ACCIONISTAS
Se han visto su inversión reducida a menos de la mitad, máxime si la comparamos con la reacción de esta misma semana, en menos de cuatro días, de los accionistas minoritarios de Facebook que, por ocultación de minusvaloración del negocio, han demandado a los emisores y a los bancos colocadores. Por ello, las responsabilidades de orden administrativo sanciones e inhabilitaciones a la entidad y a sus consejeros y civiles resarcimientos e, incluso, prohibición de ejercer el comercio en el futuro no parecen muy próximas. Nos quedan las penales.

6 REACCIÓN DE LA BANCA Los cambios exigen, en primer lugar construcción de una nueva teoría,un nuevo enfoque conceptual. Hoy no se pueden tomar decisiones con imágenes y mecanismos del pasado. Es preciso reflexionar sobre lo que significa este nuevo entorno y esta nueva banca dentro de los objetivos de cada empresa bancaria, y de está reflexión han de derivar nuevos modelos de comportamiento. A modo de ejemplo, voy a referirme a la gestión del Departamento de Tesorería. En el esquema tradicional, la tesorería estaba al final del proceso como departamento colocador de excedentes para rentabilizarlos. Hoy, la tesorería se coloca al principio de la gestión para configurar las masas del balance que queremos conseguir para alcanzar unos determinados resultados. Las áreas de negocio y tesorería son interdependientes.

7 GRAN DEPRESIÓN La Gran Depresión fue una profunda recesión económica mundial que empezó a principios de 1929 y terminó en diferentes momentos de los años 30 o principios de los 40, según el país. Fue la mayor y más importante depresión económica de la historia moderna, y se utiliza en el siglo 21 como punto de referencia sobre lo que podría ser una futura caída de la economía mundial. La Gran Depresión se originó en los Estados Unidos. La mayoría de los historiadores suelen usar como fecha de inicio el crash bursátil del 29 de Octubre de 1929, conocido como "Martes Negro". El fin de la depresión en los Estados Unidos se asocia con la aparición de la economía de guerra durante la Segunda Guerra Mundial, que empezó a funcionar en La Gran Depresión tuvo efectos devastadores tanto en los países desarrollados como en desarrollo. El comercio internacional se vio profundamente afectado, al igual que los ingresos personales, los ingresos fiscales, los precios y los beneficios empresariales. Ciudades de todo el mundo resultaron gravemente afectadas, especialmente las que dependían de la industria pesada. La construcción prácticamente se detuvo en muchos países. La agricultura y las zonas rurales sufrieron cuando los precios cayeron entre un 40 y un 60 por ciento. Frente a la caída de la demanda, con pocas fuentes alternativas de puestos de trabajo, fueron las áreas dependientes del sector primario (industrias como la agricultura, la minería y la tala de árboles) las que más sufrieron. 

8


Descargar ppt "EL CRACK DEL 29."

Presentaciones similares


Anuncios Google