La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración"— Transcripción de la presentación:

1 Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración
El Ser Escogido Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 20 de mayo del 2012

2 Mateo 20:25-28 25 Entonces Jesús, llamándolos, dijo: Sabéis que los gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que son grandes ejercen sobre ellas potestad. 26 Mas entre vosotros no será así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor, 27 y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo; 28 como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.

3 La Biblia enseña que Dios ha dado a la iglesia
la responsabilidad de escoger de entre sus miembros a hermanos fieles para dirigir la obra. A esos hermanos se les da un cargo de servir en ministerios específicos; cada uno es ordenado para cierto puesto. El hermano que es ordenado recibe un ministerio que tiene que cumplir. Los líderes de la iglesia cristiana son los siervos de la iglesia, no los señores de la misma. Es decir, no reciben su cargo para su provecho personal, sino para el provecho de la iglesia.

4 A ellos les toca cumplir su ministerio con mansedumbre
2 Timoteo 2:24–26 24 Porque el siervo del Señor no debe ser contencioso, sino amable para con todos, apto para enseñar, sufrido; 25 que con mansedumbre corrija a los que se oponen, por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad, 26 y escapen del lazo del diablo, en que están cautivos a voluntad de él.

5 Siguen el ejemplo de su Señor y Maestro,
quien “no vino para ser servido, sino para servir”. Pero al mismo tiempo, llevan la responsabilidad de dirigir en la obra de la iglesia y la autoridad para cumplir su obra. La Biblia habla de dos aspectos de la obra de los pastores de la iglesia: Su servicio. Se refiere a los pastores como siervos. Hechos 16:17 Esta, siguiendo a Pablo y a nosotros, daba voces, diciendo: Estos hombres son siervos del Dios Altísimo, quienes os anuncian el camino de salvación.

6 Su servicio. Se refiere a los
pastores como obreros. Mateo 9:35-38 La mies es mucha 35 Recorría Jesús todas las ciudades y aldeas, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo. 36 Y al ver las multitudes, tuvo compasión de ellas; porque estaban desamparadas y dispersas como ovejas que no tienen pastor. 37 Entonces dijo a sus discípulos: A la verdad la mies es mucha, mas los obreros pocos. 38 Rogad, pues, al Señor de la mies, que envíe obreros a su mies.

7 Su servicio. Se refiere a los
pastores como colaboradores. 1 Corintios 3:5-9 Colaboradores de Dios 5 ¿Qué, pues, es Pablo, y qué es Apolos? Servidores por medio de los cuales habéis creído; y eso según lo que a cada uno concedió el Señor. 6 Yo planté, Apolos regó; pero el crecimiento lo ha dado Dios. 7 Así que ni el que planta es algo, ni el que riega, sino Dios, que da el crecimiento. 8 Y el que planta y el que riega son una misma cosa; aunque cada uno recibirá su recompensa conforme a su labor. 9 Porque nosotros somos colaboradores de Dios, y vosotros sois labranza de Dios, edificio de Dios.

8 Los ministros tienen que negarse asimismo para servir a la iglesia.
Su autoridad. Dios les concede a los pastores la autoridad que les hace falta para cumplir su obra. Ellos tienen la responsabilidad de gobernar la iglesia. 1 Timoteo 5:17 Los ancianos que gobiernan bien, sean tenidos por dignos de doble honor, mayormente los que trabajan en predicar y enseñar. Pablo escribió a Tito, un líder en la iglesia en Creta: “Habla, y exhorta y reprende con toda autoridad”. Tito 2:15

9 Los que gobiernan bien ejercen su autoridad
humildemente en el temor de Dios y siempre están dispuestos a recibir los consejos de sus hermanos fieles. Ellos tienen mucho cuidado de hacer uso de su autoridad sólo para promover la voluntad de Dios y no la suya propia. Dios llama, capacita, provee sostén y premia a los pastores. A la vez, él da a la iglesia la facultad de elegir, ordenar y enviar a los pastores. La Biblia declara cómo debe ser el carácter de los hombres que están capacitados para esta obra importante a fin de que la iglesia no se equivoque al elegirlos. A continuación presentamos una lista de las cualidades de un cristiano que es digno de ser pastor:

10 Lleno del Espíritu Santo.
A continuación presentamos una lista de las cualidades de un cristiano que es digno de ser pastor: Lleno del Espíritu Santo. Hechos 6:3 Buscad, pues, hermanos, de entre vosotros a siete varones de buen testimonio, llenos del Espíritu Santo y de sabiduría, a quienes encarguemos de este trabajo. La obra del pastor es una obra espiritual. La misma tiene que ver directamente con los espíritus de los hombres. Esta obra puede realizarse solamente por la dirección y el poder del Espíritu Santo. Si fuera posible que alguien cumpliera con todos los demás requisitos de la Biblia sin ser lleno del Espíritu Santo, quedaría totalmente incapacitado como pastor. Sólo el pastor que esté lleno del Espíritu Santo puede tener éxito en su obra.

11 Cualidades que es digno de ser pastor:
2. Una vida irreprensible. 1 Timoteo 3:2 Pero es necesario que el obispo (Pastor) sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar; Dios requiere que sus siervos sean de carácter intachable. Para que el pastor tenga éxito en el servicio del Señor es necesario que posea un carácter irreprensible, que esté dispuesto a reconocer los errores que tenga y corregirlos. Pueda ser que otros critiquen su vida; pero él tiene que estar libre de manchas mundanas, y sin reproche.

12 Cualidades que es digno de ser pastor:
3. Un buen testimonio. 1 Timoteo 3:7 También es necesario que tenga buen testimonio de los de afuera, para que no caiga en descrédito y en lazo del diablo. Los incrédulos de la comunidad conocen el carácter de los hermanos. Ahí esta nuestra familia, los que nos conocieron en el pasado. Ellos no están aptos para saber ni entender lo que Dios ha hecho con cada uno de nosotros. Es necesario que el pastor tenga buen testimonio entre ello. De más estima es el buen nombre [testimonio] que las muchas riquezas”. Proverbios 22:1

13 Cualidades que es digno de ser pastor:
4. Humildad. Hechos 20.19 sirviendo al Señor con toda humildad, y con muchas lágrimas, y pruebas que me han venido por las asechanzas de los judíos; Todo pastor que es humilde siempre tiene éxito. Posiblemente los dos “pastores” más sobresalientes antes de la época cristiana eran Moisés y Juan el Bautista. Moisés fue más manso “que todos los hombres que había sobre la tierra”. Números 12:3

14 El segundo vivió y se vistió con humildad
durante toda su vida. Jesús dijo lo siguiente de Juan el Bautista: “Entre los que nacen de mujer no se ha levantado otro mayor que Juan el Bautista”. El fundamento de la verdadera grandeza es la verdadera humildad. No hay nada más repugnante en un pastor que un espíritu orgulloso, vanaglorioso, altivo y arrogante. Dios exalta a los humildes y humilla a los orgullosos.

15 Cualidades: Romanos 15:1–3
5. Sin egoísmo. Romanos 15:1–3 1 Así que, los que somos fuertes debemos soportar las flaquezas de los débiles, y no agradarnos a nosotros mismos. 2 Cada uno de nosotros agrade a su prójimo en lo que es bueno, para edificación. 3 Porque ni aun Cristo se agradó a sí mismo; antes bien, como está escrito: Los vituperios de los que te vituperaban, cayeron sobre mí.

16 Hay una relación estrecha entre la humildad
y el hecho de no ser egoísta. El orgullo y el egoísmo son gemelos que destruyen el ministerio de cualquier pastor. Pero la humildad, unida con la generosidad, trae éxito a cualquier oficio en la iglesia. ¡El pastor cristiano debe aprender de su Maestro cómo servir a otros sin egoísmo!

17 Cualidades: 2 Corintios 6:4
6. Paciente. 2 Corintios 6:4 antes bien, nos recomendamos en todo como ministros de Dios, en mucha paciencia, en tribulaciones, en necesidades, en angustias; La Biblia dice: “Tenga la paciencia su obra completa”. Santiago 1.4

18 Un hombre impaciente no está capacitado
para soportar las pruebas que el pastor tiene que soportar. Al pastor le hace mucha falta la paciencia. En la iglesia se presenta todo tipo de problemas. Y si el pastor se impacienta, los problemas empeoran. La paciencia y la calma ayudan mucho a resolver dificultades y problemas. “Tenga la paciencia su obra completa...” en el pastor.

19 Cualidades: 7. La firmeza. 1 Corintios 15:58
Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano. La firmeza en la fe es una cualidad que se requiere en la obra del pastor. La escritura condena el doble ánimo. Tal hombre “es inconstante en todos sus caminos”. Santiago 1:8.

20 Precisa que el pastor tenga mucho cuidado
en llegar a cierta conclusión sobre algún punto, especialmente en puntos poco definidos en la Biblia. Pero cuando encuentra la verdad bíblica, debe mantenerse firme en ella sin moverse. El pastor inestable, llevado de acá para allá, no es digno de confianza ni de dirigir los asuntos serios de la iglesia.

21 Cualidades: 8. Vigilante. Hechos 20:28–31 28 Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre. 29 Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño. 30 Y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras sí a los discípulos. 31 Por tanto, velad, acordándoos que por tres años, de noche y de día, no he cesado de amonestar con lágrimas a cada uno.

22 Los pastores son los atalayas en los muros
de Sion. Es su responsabilidad velar cuidadosamente y advertir del peligro que se acerca. Ellos tienen que estar despiertos y bien alertas a las necesidades de su propia vida y de la iglesia. El pastor soñoliento, negligente e indiferente permite que el enemigo entre en el rebaño y disperse la grey. “Por tanto, velad”. Hechos 20:31

23 Cualidades: 9.Estudioso. 1 Timoteo 4.13 Entre tanto que voy, ocúpate en la lectura, la exhortación y la enseñanza. Pablo amonestó al joven pastor Timoteo, diciéndole: “Ocúpate en la lectura”.

24 La Biblia debe ser la biblioteca principal
del pastor, y todo lo demás que él lea debe estar de acuerdo con la misma. En esta época el mundo puede influir en nosotros sutilmente por medio de su literatura. El pastor debe aplicarse al estudio de la Biblia y de otros libros sanos.

25 El llamamiento al ministerio
¿Cómo uno llega a ser pastor? ¿Acaso se requiere un llamamiento especial, o puede cualquiera hacerse pastor, tal y como se escoge cualquier otra profesión según la preferencia o la aptitud de la persona? ¿Es esencial el llamamiento divino para ser pastor en la actualidad? Veamos de manera breve lo que enseña la Biblia:

26 1. El llamamiento es del Señor
Ser pastor en la iglesia de Cristo es un llamamiento. No es una mera profesión o vocación; un comercio o negocio; algo que se puede elegir o dejar cuando se quiera. El Espíritu de Dios siempre ha sido el que llama a los encargados de su pueblo. Dios llamó a Moisés en una manera inequívoca. También a los profetas les fue dada “palabra de Dios”, y él los llamó de su trabajo ordinario al oficio sagrado de profeta. Estos hombres fueron llamados por Dios, y hablaron conforme el Espíritu Santo les dio las palabras. El primer sumo sacerdote, Aarón, fue nombrado y llamado directamente por el Señor.

27 El Nuevo Testamento declara, en cuanto al sumo sacerdocio,
que “nadie toma para sí esta honra, sino el que es llamado por Dios, como lo fue Aarón”. Hebreos 5:4 Pablo encargó a Timoteo y Tito que dirigieran la obra de llamar a los pastores. 2 Timoteo 2:2 Tito 1.5 Requisitos de ancianos y obispos Por esta causa te dejé en Creta, para que corrigieses lo deficiente, y establecieses ancianos en cada ciudad, así como yo te mandé;


Descargar ppt "Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración"

Presentaciones similares


Anuncios Google