La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Redacción y Gramática. Antes de comenzar Escribir es el mejor medio para desarrollar la personalidad por el esfuerzo que requiere – Imaginar – Ordenar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Redacción y Gramática. Antes de comenzar Escribir es el mejor medio para desarrollar la personalidad por el esfuerzo que requiere – Imaginar – Ordenar."— Transcripción de la presentación:

1 Redacción y Gramática

2 Antes de comenzar Escribir es el mejor medio para desarrollar la personalidad por el esfuerzo que requiere – Imaginar – Ordenar – Sintetizar La información sobre la cual se trabaja.

3 La sinceridad y el sentimiento profundo son elementos imprescindibles a la hora de escribir, no se puede lograr una buena redacción si no existe una convicción concreta de que lo que se está escribiendo es de calidad.

4 Las ideas nos permiten expresar que el ejercicio de escribir no sólo es darle un orden a las palabras, sino que va más allá: llevar de la mano al lector a escenarios de la reflexión y del pensamiento.

5 Elementos fundamentales del escrito periodístico El secreto para lograr que los textos lleguen con claridad a los lectores es utilizar vocablos de uso común y cotidiano, cuyo significado se infiera, incluso, de las demás ideas del párrafo. El otro consejo es releer.

6 Si a la utilización de las palabras sencillas se agrega la construcción de frases cortas y significativas, el resultado es claro. El estilo no debe ser abundante en expresiones pero sí en contenido.

7 – Sencillez – Concisión – Claridad – Precisión Se consiguen con disciplina.

8 Estructura de un párrafo El párrafo debe ser una unidad temática. La fluidez de las líneas, la claridad de expresión y la agilidad de los conectores deben guiar al lector.

9 Ejemplo “Cada día, a las cuatro de la tarde, el violoncelista Vedran Smailovic camina al mismo sitio en paseo peatonal para dar un concierto en honor de los muertos de Sarajevo” 1. Dos meses después de iniciada una guerra civil que se convierte en más criminal cada día, Sarajevo, la capital de Bosnia y Herzegovina, es un esqueleto floreciente, armónica ciudad que era. 2. El lugar que ha escogido se encuentra fuera de la panadería donde varias rondas de explosivos cayeron sobre una fila de clientes hace doce días, matando a 22 personas e hiriendo a más de 100. Si sigue aferrado a su plan, habrá 22 conciertos antes de que termine su gesto. ¿Cuál de las dos frases será la más acertada para completar el párrafo?

10 Cada párrafo debe tener una idea central, acompañada de una o varias de apoyo.

11 Los párrafos deben tener obligatoriamente un hilo conductor, la relación debe ser sintáctica (relación de las palabras entre sí) y semántica (relación de las palabras con su significado), con el fin de que el párrafo pueda ser entendido por las demás personas (relación pragmática).

12 En la construcción de un texto opera la misma fórmula que para el párrafo. Hay párrafos de 1.Introducción: cuando se trata de presentar el tema 2.Informativos: en los que se desarrolla una idea principal que predomina en el texto 3.De enlace: cuando entre uno y otro se establece una relación que da como resultado un contexto informativo 4.De conclusión: que resume e interpreta el contenido general de lo expuesto.

13


Descargar ppt "Redacción y Gramática. Antes de comenzar Escribir es el mejor medio para desarrollar la personalidad por el esfuerzo que requiere – Imaginar – Ordenar."

Presentaciones similares


Anuncios Google