La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Lenguaje Y Comunicación

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Lenguaje Y Comunicación"— Transcripción de la presentación:

1 Lenguaje Y Comunicación

2 I.- Amigos en esta unidad aprenderemos a leer comprensivamente y a escribir acerca de lo que pensamos.

3 Observa con mucha atención la siguiente imagen.
Describe oralmente lo que vez en la imagen ¿ Que personajes crees tú que participan en el cuento? ¿Has visto alguna vez un cangrejo? ¿Cómo son? ¿De que crees que se tratará el cuento? ¿Qué título le pondrías? ¿Ha ido alguna vez a la playa?

4 EL Caracolillo Gustavillo
Gustavillo era un caracolillo que vivía feliz en el fondo del mar; se mecía al ritmo de las corrientes marinas, reposaba en la arena, buscando algún rayo de sol y de vez en cuando daba sus paseos. Un día un cangrejo le vio y le dijo: ¿Puedo vivir contigo caracolillo Gustavillo? Gustavillo se puso a pensar y decidió no ser como un antepasado suyo un caracol ermitaño. Empezaron a vivir juntos, el cangrejo dentro del caracol y al poco tiempo comenzaron los problemas: el cangrejo se metía las pinzas en la nariz, hacía ruidos cuando comía y no ayudaba en la limpieza. Una mañana Gustavillo le dijo al cangrejo todo lo que no se debía hacer, con paciencia le explicó que: Hurgarse en la nariz, es de mal educación Se mastica siempre con la boca cerrada Hay siempre que colaborar con la limpieza y el orden donde uno vive. El cangrejo se quedo callado, y le encontró razón es así que decidieron hacer una lista con las tareas que debían cumplir cada uno. A partir de ese momento se acoplaron a convivir juntos y fueron muy felices.

5 2.- Ermitaño: Persona que vive en soledad.
1. Mecía: Moverse de lado a lado. VOCABULARIO 3.- Hurgarse: Escarbar entre varias cosas. Ej.: Hurgarse la nariz = Escarbarse la nariz 4.-Acoplaron: Unir a personas .

6 * Contesta las siguientes preguntas
¿ De que se trata el texto? ¿Dónde vivía Gustavillo? ¿Por qué el caracolillo Gustavillo comenzó a tener problemas con su amigo cangrejo? ¿ Porque es malo meterse los dedos en la nariz? ¿ Como se solucionan los problemas que tenían para vivir juntos? ¿ Que hubiese hecho tú en el lugar del caracolillo Gustavillo? ¿ Crees que actuó bien el caracolillo?

7 I.- Al caracolillo Gustavillo le molestaba: Tomar sol.
Bitácora de Aprendizaje I.- Al caracolillo Gustavillo le molestaba: Tomar sol. Las costumbres de su amigo el cangrejo. Salir a pasear. II.- Que hacia el cangrejo que molestaba al caracolillo Gustavillo. Limpiar la casa Hurgarse la nariz Saltar todo el día


Descargar ppt "Lenguaje Y Comunicación"

Presentaciones similares


Anuncios Google