La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Memoria Fotográfica VIII Reunión del Foro Regional Andino para el Diálogo y la Integración de la Educación Agropecuaria y Rural.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Memoria Fotográfica VIII Reunión del Foro Regional Andino para el Diálogo y la Integración de la Educación Agropecuaria y Rural."— Transcripción de la presentación:

1 Memoria Fotográfica VIII Reunión del Foro Regional Andino para el Diálogo y la Integración de la Educación Agropecuaria y Rural

2 ACTO INAUGURAL

3 INSTALACIÓN DE LA MESA DE HONOR En la mesa de honor: Luís Maezono Yamashita, Rector de la UNALM; Freddy Rojas Pérez, Representante del IICA en el Perú, Gustavo Ligarreto, Presidente de la Junta Directiva de FAESCA; Rafael Isidro Quevedo, Especialista en Educación y Capacitación para la Región Andina del IICA; Peter Mc Pherson, President of NASULGC.

4 Palabras de bienvenida Dr. Freddy Rojas Pérez, Representante del IICA en el Perú

5 Palabras de Inauguración Dr. Mariano Olazabal, Director de Operaciones Regionales e Integración, IICA, Sede Central.

6 BLOQUE I SOSTENIBILIDAD (Conferencias)

7 Perú, país megadiverso Mario Tapia, Profesor de la Universidad Nacional Agraria La Molina

8 Competitividad, agua y agricultura Adrián Rodríguez, Oficial de Asuntos Económicos, Unidad de Desarrollo Agrícola, CEPAL.

9 Agricultura Sostenible: Importancia para la región y oportunidades de desarrollo desde la universidad Fabio Leiva Barón, Ex Decano de la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de Colombia.

10 BLOQUE II COMPETITIVIDAD (Conferencias)

11 El enfoque de cadenas agroproductivas ¿cómo se viene aplicando en la enseñanza universitaria? Alejandro Gutiérrez, Responsable del Centro de Investigaciones Agroalimentarias CIAAL de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Universidad de Los Andes. Mérida, Venezuela.

12 El enfoque territorial del desarrollo rural ¿cómo debería aplicarse en la enseñanza universitaria? Anne Robert, Consultora de la Dirección de Desarrollo Rural Sostenible del. Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura, IICA, Sede Central, Costa Rica.

13 Análisis y comentarios Hernando Riveros Serrato, Especialista Regional Andino en Desarrollo de Agronegocios del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura, IICA, Sede en el Perú.

14 Experiencias y lecciones aprendidas de la participación del sector académico en los procesos de formulación de políticas para el desarrollo de la agricultura y la vida rural Pedro Undurruaga Martínez, Presidente del Consejo de Decanos de Facultades de Agronomía de Chile, Decano de la Facultad de Agronomía de la Universidad Católica de Valparaíso, UCV.

15 El papel de las universidades y facultades de ciencias agrarias frente al desarrollo de la biotecnología y la bioseguridad. Enrique Fernández-Northcote, Coordinador Nacional Marco Estructural de Bioseguridad, Unidad de Biodiversidad y Bioseguridad, Consejo Nacional del Ambiente, CONAM, Perú.

16 Necesidad, importancia y oportunidades de vinculación de la universidad con el desarrollo de sistemas de información agraria Federico Sancho, Coordinador de Información y Comunicación del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura, IICA, Sede Central, Costa Rica.

17 Necesidad, importancia y oportunidades de vinculación de la universidad con los sistemas nacionales de investigación y extensión agraria Leonardo Taylhardat, Coordinador de Investigaciones de la Facultad de Agronomía de la Universidad Central de Venezuela: Experiencias en Venezuela.

18 Necesidad, importancia y oportunidades de vinculación de la universidad con los sistemas nacionales de investigación y extensión agraria Lynn Jones, Professor Emeritus, Iowa State University: Experiencias y lecciones aprendidas en USA.

19 BLOQUE III CALIDAD EDUCATIVA (Conferencias)

20 Arquitectura organizacional y nuevos modelos de gestión de la educación superior agraria en tiempos de cambio y globalización Pedro Bidegaray, Director de Programas Académicos Internacionales, Universidad EARTH. Costa Rica

21 El profesional en ciencias agrarias y afines: conocimientos, habilidades y actitudes básicas frente a las exigencias del mercado laboral Beatriz Tubino, Instituto Peruano del Espárrago y Hortalizas, Perú.

22 Avances en el proceso de integración de la educación superior en ciencias agrarias y afines: El caso de la Región Sur Miguel Cantamutto, ExDecano de la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional del Sur, Argentina.

23 Experiencias y lecciones aprendidas del Sistema de Evaluación y Acreditación de la Calidad de la Educación Superior en México Guillermo Basante Butrón. Asociación Mexicana de Educación Agrícola Superior, AMEAS, México.

24 REUNIONES Y ACUERDOS

25 Reunión del Consejo Directivo de FAESCA

26 Asamblea general de FAESCA

27 Mesa de trabajo con la Asociación Mexicana de Educación Agrícola Superior AMEAS

28 Mesa de trabajo con la National Association Of State Universities And Land Grant Colleges NASULGC

29 Suscripción de la Carta de Entendimiento entre FAESCA y NASULGC

30 HOMENAJE Y RECONOCIMIENTOS AL DR. RAFAEL QUEVEDO

31 Reconocimiento del Dr. Víctor Hugo Hidalgo Gines, Ex – Decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Ambientales de la Universidad Técnica Luís Vargas Torres de Esmeraldas, Ecuador, y Presidente de la Confederación Nacional de Facultades de Ciencias Agropecuarias y Afines del Ecuador.

32 Reconocimiento del Dr. Freddy Rojas Pérez Representante del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura, IICA, Sede en Perú.

33 Reconocimiento del Dr. Juan Villarroel Presidente de la Asociación Boliviana de Educación Superior en Ciencias Agrarias y Afines, ABESCA..

34 Reconocimiento del Dr. Francklin Chacín Presidente Núcleo de Decanos de Ciencias del Agro, del Mar, Ambientales, Forestales, y Afines, CAMFA, Venezuela.

35 GRUPOS

36

37

38

39

40

41

42

43

44

45


Descargar ppt "Memoria Fotográfica VIII Reunión del Foro Regional Andino para el Diálogo y la Integración de la Educación Agropecuaria y Rural."

Presentaciones similares


Anuncios Google