La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Desarrollo Plan Anual de Auditoría Interna

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Desarrollo Plan Anual de Auditoría Interna"— Transcripción de la presentación:

1 Desarrollo Plan Anual de Auditoría Interna
Clases USMP Asignatura: Auditoría operativa Desarrollo Plan Anual de Auditoría Interna

2 Contenido del Informe Resumen (Rol de auditoría y uso de la Guía Práctica). Introducción (Marco Internacional desarrollo de Auditoría Interna). Marco Teórico de Desarrollo del Plan (Guía Práctica – 7 pasos). Aplicación Práctica del Plan (Guía Práctica en la Empresa). Identificación de Aspectos clave para la determinación del Plan (Plan Anual de Auditoría Interna 2013). Evolución de Planes anteriores. Plan Anual de Auditoría Interna 2013.

3 Alcance Rol de Auditoría Interna
Gobierno de control Buenas prácticas de Gobierno Administración de Riesgos Control Interno Rol de AUDITORÍA INTERNA: Evaluar y Contribuir a la mejora del Gobierno de la Empresa.

4 Normas y Guías de Buenas Prácticas Internacionales (Auditoría Interna)
Marco Internacional desarrollo de Auditoría Interna (IPPF) Normas: requisitos de obligado cumplimiento (referidos al la naturaleza y rol de AI) Consejos y Guías para la práctica (sugeridos para el desarrollo de las funciones de AI). Ambas establecidas por el Instituto Global de Auditores Internos (IIA) Otras buenas Prácticas (referencias) Buen Gobierno Corporativo (principios) Controles de riesgos del negocio. Calificadoras de empresas del rubro.

5 Marco Internacional de Auditoría Interna

6 Desarrollo Plan Anual de Auditoría (Guía Práctica recomendada por el IPPF del IIA Global)
Negocio y Objetivos de la Empresa Entender objetivos del Mercado Entender objetivos de la Empresa Estándares y Guías - IPPF - Estándares de atributos. - Estándares de desarrollo. Expectativas y necesidades Stakeholders - Directorio. - Gerencia. - Regulador. - Otros. Misión y Visión - Desarrollar una visión y misión. - Referencia sobre la necesidad de la Empresa. Factor Crítico Riesgo (CP ) - Impct/Prob - Materialidad. - Liquid.act. - Cambios. - Complejidad. - Calid. C.I. - Tiempo Revisión. Análisis FODA (internos / externos) Identificar debilidades Tomar acción por las oportunidades de mejora. Iniciativas Clave SMART. Monitor Stakeh. Aprobac. adecuada. Metodología de referencia, adaptada a la necesidad de la Empresa

7 Aspectos (drivers) clave determinados para la elaboración de un Plan de Auditoría
Aspectos de requerimiento “Regulatorio”: Reglamento, Normas, otros. Aspectos “Operativos”: Verificación de cumplimiento adecuado de los procesos principales del negocio. Aspectos “Financieros”/contables: Verificación de elaboración adecuada de los EEFF y sus controles. Aspectos “Tributarios”: Verificación de cumplimiento adecuado de lo requerido por la Normativa tributaria. Aspectos “Administrativos”: Verificación de avance objetivos estratégicos y principales procesos administrativos. “Buenas Prácticas” de desarrollo de negocio, de control, entre otros: Verificación de cumplimiento. Educación continua de personal del área: Identificar conocimiento y habilidades clave requeridos.


Descargar ppt "Desarrollo Plan Anual de Auditoría Interna"

Presentaciones similares


Anuncios Google