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Publicada porJuan Casa Modificado hace 9 años
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87.597 km2 17,3% de España Fuente i.n.e. 516 Km
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8.202.220 habitantes 18% Total Población Española: 46.157.822 Fuente i.n.e.
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SITUACIÓN ACTUAL 14 unidades de Salud Mental de Niños y Adolescentes 13 Hospitales de día para Niños y Adolescentes 4 Unidades de Hospitalización completa 8.200.00 habitantes // 1.600.000 menores de dieciocho años
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Definición y funciones Programa de USMI espacio con entidad propia independiente El Hospital de Día se crea como un Programa de USMI, como un espacio con entidad propia anejo a USMI o como casi independiente. Su finalidad es atender aquellas patologías más graves que requieren una atención especializada, intensiva y continuada, manteniendo a la vez al niño o adolescente integrado en su medio. Además: Evita la hospitalización completa Permite una valoración y tratamiento pluridisciplinar Facilita el tratamiento grupal Es un importante medio de contención en crisis
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36 22 32 26 12 10 47 29 34 13 12 9 9 16 6 7 7 PROFESIONALES TOTAL USMI/HD HD Psiquiatras Psicólogos D.U.E. T.O. T.S. A.E. Monitor T.O. A.Advo. Maestros Profesionales dedicados en Andalucía a HD
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El Equipo Profesional dedicado a HD se compone por término medio de: 2 Psiquiatras 2 Psicólogos/as 2 Enfermeras/os 1 Aux. de Enferm. 1 T.O. 1 Monitor/a 1 Maestro/a En general, los facultativos suelen compartir la dedicación con consulta ambulatoria Plazas por HD: Mínimo 10 Máximo 30
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ALGUNAS CARACTERÍSTICAS Heterogeneidad Ubicados en hospitales. Zonas Urbanas Superficie: 80 – 500 metros cuadrados Compartido con consultas ambulatorias USMI Equipo multiprofesional 4 días a la semana. De 9 a 18h. Titularidad Pública
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PACIENTES 1/2 Permanencia en HD (horas/semana) Entre 15 y 25 …... 9* De 5 a 15 …… …. 11 De 3 a 5 ………. …. 70 TOTAL……. 90 * Adolescnetes Permanencia mínima: 2 – 4 meses Permanencia máxima: 2 – 3 años Capacidad simultanea: entre 10 -30 pacientes Niños o adolescentes que pasan por HD al mes: en torno a 90
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ACTIVIDAD TERAPÉUTICA 1.PROGRAMAS POR PATOLOGÍAS: TGD, TCA, TDAH, PSICOSIS > Grupos psicoterapéuticos >Seguimiento individual >Grupos de madres/padres >Comedor Terapéutico (TCA) >Coordinación con centros educativos 2. TALLERES Y ACTIVIDADES COMUNES: Pintura, manualidades, apoyo escolar, cuidados de enfermería, relajación, salidas a la ciudad… 3. GRUPOS DE MADRES Y PADRES
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