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Platamovil International N.V. Investigación de Mercados en Colombia

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Presentación del tema: "Platamovil International N.V. Investigación de Mercados en Colombia"— Transcripción de la presentación:

1 Platamovil International N.V. Investigación de Mercados en Colombia
[ Propuesta de Consultoría ] FUNREDES Bogotá, D.C., Abril de 2007

2 [conte ni do] Entendimiento de la situación actual La metodología
La propuesta Hoja de vida de los consultores líderes Experiencia Inversión y contacto [conte ni do]

3 [1] Entendimiento de la situación actual

4 Entendimiento de la Situación Actual
Atendiendo su amable invitación, LA FUNDACION RECURSOS PARA EL DESARROLLO SOCIAL - FUNREDES, Consultores y Líderes en Educación Empresarial desde 2004 en el mercado colombiano, le presenta al equipo directivo de PLATAMOVIL INTERNATIONAL N.V., una oferta para la ejecución del diseño y la implementación de una consultoría orientada a realizar una investigación de mercados en el territorio Colombiano que permita identificar el potencial que tiene la implementación de una nueva tecnología para realizar transacciones en los canales de distribución de formato pequeño. El programa tiene dentro de sus objetivos fundamentales, identificar y dimensionar el tamaño del canal TAT en la ciudad de Bogotá, en miras a implementar nuevas tecnologías para optimizar la transaccionabilidad en sus operaciones de comercio, ubicando todos aquellos establecimientos que poseen un mínimo de ocho (8) categorías. También comprendemos que para tomar decisiones de inversión en Colombia, es objetivo vital conocer en la investigación, el numero de supermercados y cadenas de autoservicio que tengan como mínimo tres (3) cajas registradoras, siempre y cuando no posean más de dos sucursales. En esta etapa del proceso, como un tercer objetivo de la consultoría, se cuantificará el valor del mercado, tanto para el canal TAT como para las cadenas de autoservicio y supermercados que cumplan con la caracterización descrita en el punto anterior.

5 Entendimiento de la Situación Actual
Sin embargo, también comprendemos que PLATAMOVIL INTERNATIONAL N.V espera conocer al finalizar la investigación lo siguiente: El monto en dinero de las transacciones, para los canales estudiados TAT, Autoservicios y los Supermercados caracterizados en la investigación, correspondiente a los productos que fabrican y comercializan las empresas ALPINA, FRITOLAY Y NESTLE. Finalmente, toda la información recaudada a través de las metodologías que se describen adelante, se debe complementar con la identificación del interés que la nueva manera de realizar transacciones puede despertar entre los tenderos y propietarios o administradores de los autoservicios objeto de investigación, de manera que como resultado se pueda obtener un análisis de las oportunidades y amenazas que pueden presentarse en la implementación de la idea de negocio estudiada.

6 [2] La metodología

7 2.1. Modelo Metodológico Aplicado
Para el desarrollo de la investigación propuesta, se aplicarán diversas metodologías que permitan cumplir a cabalidad con los compromisos descritos. En primer lugar, se utilizará la metodología de investigación de fuentes secundarias, producto de bases de datos y sistemas de información construidos por FUNREDES en los últimos cinco (5) años y por los socios de FUNREDES en los últimos dieciocho (18) años. Dicha investigación secundaria permitirá lograr los siguientes objetivos: Identificar el número de tenderos en la ciudad de Bogota, desde aquellos establecimientos que cuentan como mínimo con 8 categorías. Identificar tanto el Numero de Supermercados, como establecimientos de auto servicio que tengan como mínimo 3 cajas registradoras y que no tengan mas de 2 puntos de venta en la ciudad. Cuantificar el valor del mercado en el canal T.A.T y Supermercados de acuerdo con la caracterización anterior.

8 2.1. Modelo Metodológico Propuesto
Por otra parte, se aplicará una metodología de investigación a través de fuentes primarias, mediante la construcción y aplicación de cuestionarios estructurados y entrevistas de profundidad para cada uno de los grupos de interés. De igual manera, se aplicarán focus group cuando sea necesario validar información de los grupos objeto de intervención. A través de esta metodología, se logrará cumplir con los siguientes objetivos de investigación: Determinar el valor de las transacciones que en los canales T.A.T, Autoservicios y Supermercados desarrollan las empresas Alpina, Fritolay y Nestlé. Evaluar el interés de esta nueva forma de transacción entre Tenderos, Supermercados y Distribuidores, para lo cual se hará un análisis de las oportunidades y amenazas de la idea de negocio.

9 Diseño logístico Es un punto crítico de nuestros procesos de consultoría. Se definen con suficiente anticipación todos los detalles de identificación de los establecimientos objeto de investigación, localización geográfica, utilizando listas de chequeo y cronogramas de compromisos detallados con responsables asignados.

10 [3] La propuesta

11 3.1. Fase I: Diseño de la investigación
Para ejecutar un proyecto de consultoría de estas características, el equipo de trabajo se concentrará en la identificación del grupo objeto de investigación de manera que pueda realizar una caracterización precisa y así, asegurar que todos los instrumentos y herramientas sean hechas a la medida. El equipo de consultoría ha utilizado instrumentos técnicos y plantillas en Word y en Excel para realizar estas investigaciones y sobre estas plantillas, podrá diseñar las más apropiadas para lograr los objetivos propuestos. Los instrumentos serán las encuestas de profundidad, cuestionarios y contenido de focus group de acuerdo con los objetivos planteados.

12 3.2. Fase II: Ejecución de la Investigación
En esta etapa del proceso, el equipo de lideres de consultoría orientará al grupo de encuestadores a efectos de lograr un impecable desarrollo de las mismas, cuando se trata de investigación en fuentes primarias. Para el logro de los objetivos propuestos dentro de la metodología de fuentes secundarias, el equipo de consultoría desarrollará un trabajo de escritorio, combinado con entrevistas personales con representantes del sector que permitan validar y concretar las cifras estudiadas. En caso de ser necesario, se adquirirá la información secundaria que permita complementar el estudio y orientar de manera acertada el resultado de la investigación a través de un mapa de oportunidades y amenazas.

13 3.3. Fase III: Informe final y tiempo
Desarrollado el proceso, PLATAMOVIL INTERNATIONAL N.V. tendrá a los ciento veinte (120) días luego de iniciado el contrato que perfeccione esta propuesta, el siguiente entregable: INFORME FINAL DE CONSULTORIA QUE CONTIENE: El número de tenderos en la ciudad de Bogota, desde aquellos establecimientos que cuentan como mínimo con 8 categorías El número de Supermercados y autoservicios que tengan como mínimo 3 cajas registradoras y que no tengan mas de 2 puntos de venta. Cuantificación del valor del mercado en el canal T.A.T , Autoservicios y Supermercados caracterizados. Valor de las transacciones que en el canal T.A.T, Autoservicios y Supermercados se manejan con los productos de las firmas Alpina, Fritolay y Nestlé. El interés de esta nueva forma de transacción entre Tenderos, Autoservicios y Supermercados con el análisis de las oportunidades y amenazas de la nueva modalidad de transaccionabilidad.

14 [4] Hoja de vida de los consultores líderes

15 GUSTAVO ADOLFO RIVEROS SÁCHICA Calle 33 N° 6 B – 24 Piso 11 Bogotá D.C. – Colombia (571) – Extensión Economista, con Formación en Psicología Industrial y Especialización en Administración de la Universidad de los Andes, Doctorado en Dirección y Administración de Empresas de la Universidad San Pablo – CEU. Madrid. La empresa en una economía internacionalizada. Formación complementaria en temas relacionados con la Globalización, el entorno económico Global, Administración, Gerencia y Habilidades Gerenciales, formación de formadores, formación de consultores, entre otros. Participante en congresos y foros relacionados con la gestión del mercadeo, prospectiva gerencial y desarrollo organizacional. Conferencista invitado en temas de Investigación de Mercados de la Cámara de Comercio de Buenos Aires, así como de importantes organizaciones a nivel nacional e internacional como Cafesalud Medicina Prepagada, Syngenta, Florintegral, Aneiap, entre otros. Conferencista asociado de Ficitec en eventos nacionales en procesos de formación de líderes de mercadeo. Consultor experto en desarrollo organizacional y estrategia empresarial para las Pequeñas y Medianas Empresas Pymes en Colombia, con excelente capacidad de Planeación, Organización, Liderazgo, Integración de Talentos Humanos y Control Gerencial de entidades nacionales e internacionales vinculadas al campo de la consultoría, universitario, sector salud, sector real y sector financiero con logros efectivos de resultados por mas de veintitrés (23) años. Docente de las universidades Externado de Colombia, Rosario, La Sabana, Sergio Arboleda, Santo Tomás, Católica, Piloto de Colombia, Tecnológica Equinoccial y Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí. Manta – Ecuador, entre otras. Facilidades y carisma para interactuar con auditorios a nivel gerencial en campos del mercadeo Habilidades Gerenciales y Comerciales, y el diseño de estrategias efectivas para las Pequeñas y medianas empresas en Colombia, siendo autor del Kit de Gestión Estratégica para la Pyme Colombiana, patrocinado por la Cámara de Comercio de Bogotá.

16 JOHN ALEXANDER RUEDA Calle 33 N° 6 B – 24 Piso 11 Bogotá D. C
JOHN ALEXANDER RUEDA Calle 33 N° 6 B – 24 Piso 11 Bogotá D.C. – Colombia (571) Extensión Administrador de Empresas de la Universidad Central con Especialización en Gerencia de Mercadeo de la Universidad del Rosario. Candidato a Magíster en dirección y Gerencia de Empresas de la Universidad del Rosario. Formación complementaria en temas relacionados con la Globalización, el entorno económico Global, Administración, Gerencia y Habilidades Gerenciales, formación de formadores, formación de consultores, entre otros. Participante en congresos y foros relacionados con la gestión del mercadeo, la investigación de mercados, minería de datos, comportamiento del consumidor, entre otros. Conferencista invitado en temas de mercadeo, investigación de mercados y comportamiento del consumidor en diferentes Cámaras de Comercio Colombianas. Consultor experto en mercadeo e investigación de mercados en empresas del sector salud, consumo masivo, construcción con logros efectivos de resultados por mas de siete (7) años. Docente de las Universidades del Rosario, Pedagógica y Tecnológica de Colombia en Duitama, Universidad de Ibagué y Universidad Autónoma de Bucaramanga, entre otras, en temas relacionados con el mercadeo y la investigación de mercados. Facilidades y carisma para interactuar con auditorios a nivel gerencial en campos del mercadeo y el desarrollo organizacional.

17 [5] Experiencia

18 FUNDACION RECURSOS PARA EL DESARROLLO SOCIAL - FUNREDES HA ASESORADO A EMPRESAS COMO:
Sociedad Colombiana de Anestesiología y Reanimación –SCARE. Consejo Profesional de Administración de Empresas de Colombia – CPAE Cafesalud Medicina Prepagada S.A. Constructora Cannaan de Colombia. Asolínea. BDF Biersdorf Región Andina. Sodexho Colombia S.A. Departamento Administrativo de Planeación Distrital de Bogotá. Clínica Santa Ana de Cúcuta (Norte de Santander)

19 [6] Inversión y Contacto

20 Gustavo Adolfo Riveros Sáchica
La inversión del presente proceso de consultoría será de QUINCE MIL DOLARES (USD$ oo) pagaderos en dos contados iguales del cincuenta por ciento (50%) cada uno. El primero amanera de anticipo y el saldo a la entrega del informe final. Gustavo Adolfo Riveros Sáchica John Alexander Rueda Teléfonos: Extensión 608 Fax: Dirección: Calle 33 No. 6b 24 Piso 11 Bogotá D.C., Colombia


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