La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Hora time Sra. Merritt Español. ¿ ¿Cómo se dice la hora en español? Para decir “it’s one o’clock” usamos… Es la una. Para decir “it’s two o’clock”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Hora time Sra. Merritt Español. ¿ ¿Cómo se dice la hora en español? Para decir “it’s one o’clock” usamos… Es la una. Para decir “it’s two o’clock”"— Transcripción de la presentación:

1 La Hora time Sra. Merritt Español

2 ¿ ¿Cómo se dice la hora en español? Para decir “it’s one o’clock” usamos… Es la una. Para decir “it’s two o’clock” or any time after usamos… Son las dos. Son las tres Son las cuatro Etc.

3 Para decir… a.m. = de la mañana p.m. = de la noche or de la tarde on the dot = en punto noon = mediodía midnight = medianoche

4 To add minutes we say “y” to subtract minutes we say “menos” “y” “menos”

5 Para decir… quarter = “cuarto” half = “media” Por ejemplo: 7:15 would be “son las siete y cuarto” 7:45 would be “son las ocho menos cuarto” 8:30 would be “son las ocho y media”

6 Vamos a Practicar… ¿Qué hora es? What time is it? Son las once

7 ¿Qué hora es? Son las ocho Son las diez y veinticinco

8 ¿Qué hora es? Es la una menos cuarto Son las diez y diez

9 Son las doce Es mediodía Es medianoche ¿Qué hora es?

10 Son las cuatro menos veinticinco. Son las cuatro menos veinticinco.

11 ¿Qué hora es? Son las doce menos cinco

12 ¿Qué hora es? Son las ocho y veintiseis Son las once menos cuarto

13 ¿ ¿ A qué hora empieza la escuela? A las ocho y veinticinco ¿ ¿ A qué hora tienes la clase de español? A las nueve menos veinticinco. (7-1) A las diez y dieciocho (7-2)


Descargar ppt "La Hora time Sra. Merritt Español. ¿ ¿Cómo se dice la hora en español? Para decir “it’s one o’clock” usamos… Es la una. Para decir “it’s two o’clock”"

Presentaciones similares


Anuncios Google