La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FRACTURAS Y HEMORRAGIAS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FRACTURAS Y HEMORRAGIAS"— Transcripción de la presentación:

1 FRACTURAS Y HEMORRAGIAS

2 FRACTURAS Una fractura es una ruptura parcial o total del hueso. Cuando se produce una fractura, ésta se clasifica como abierta o cerrada.

3 FRACTURA ABIERTA El hueso atraviesa la piel y es visible, o una herida profunda a través de la piel lo deja a la vista.

4 FRACTURA CERRADA Que también se conoce como fractura compuesta - el hueso se rompe, pero la piel permanece intacta

5 TIPOS DE FXS

6 TIPOS DE FXS

7 CAUSAS La ruptura de los huesos puede ser producto de caídas, traumatismos, golpes o patadas al cuerpo.

8 SINTOMAS Dolor Edema Deformidad Poca movilidad Calor, cianosis o enrojecimiento

9 NORMAS GENERALES No mover al afectado. Activar el SME Inmovilizar la parte lesionada. En las fracturas abiertas, aplicar un apósito y vendar la herida. En caso de duda, actuar como si existiera fractura.

10 EXTREMIDADES INFERIORES
Inmovilizar la extremidad lesionada a la sana, sujetándola por debajo y por encima de las articulaciones

11 EXTREMIDADES SUPERIORES
Si es posible, doblar el codo para colocar el antebrazo en un cabestrillo sobre el torso: colocando una almohadilla entre la extremidad y el cuerpo en el punto de fractura. Inmovilizar el brazo vendándolo al cuerpo.

12 FX DE CLAVICULA Poner una almohadilla entre el brazo afectado y el costado. Poner el brazo en un cabestrillo y vendarlo al tronco.

13 FX DE COSTILLA Inmovilizar el brazo del lado afectado con un cabestrillo o vendándolo pegado al cuerpo

14 FX DE COLUMNA Inmovilizar al herido colocando almohadas a ambos lados del cuerpo, abrigarlo y esperar la ayuda

15 FX DE PELVIS Tender al accidentado boca arriba, sobre una manta enrollada, con las piernas estiradas o algo dobladas. Inmovilizar las piernas. Poner una almohadilla entre las rodillas y los tobillos y atar éstos con una venda estrecha.

16 HEMORRAGIAS La sangre se encuentra circulando por el interior de los vasos sanguíneos (arterias, venas y capilares), que la transportan por todo el cuerpo. Cuando alguno de estos vasos sanguíneos se rompe, la sangre sale de su interior, originándose así una hemorragia

17 Es cuando vemos la sangre saliendo a través de una herida
HEMORRAGIA EXTERNA Es cuando vemos la sangre saliendo a través de una herida

18 CONTROL Bioseguridad Acueste a la víctima.
Valore el tipo de hemorragia; puede estar oculta por la ropa o por la posición de la víctima. Para identificar el tipo de hemorragia seque la herida con una tela limpia o gasa. Si esta consciente de a beber suero oral o agua.

19

20 PRESION DIRECTA

21 Elevación y presión directa sobre la arteria

22 Torniquete Se debe utilizar como último recurso, debido a las graves consecuencias que trae su utilización y está reservado sólo a los casos donde la hemorragia es tan grave que los tres métodos anteriores han fallado, como una amputación, donde deberá ser el primer paso para el control efectivo de la hemorragia

23 HEMORRAGIA INTERNA Se entiende como hemorragia Interna a aquella que por sus características la sangre no fluye al exterior del cuerpo, sino que se queda en el interior, generalmente acumulándose debajo de la piel o en una cavidad orgánica, siendo éste caso el más grave.

24 SEÑALES Abdomen muy sensible o rígido, hematomas en diferentes partes del cuerpo. Pérdida de sangre por recto o vagina. Vómito con sangre. Fracturas cerradas. Manifestaciones de shock.

25 CONTROL Si la víctima presenta síntomas de hemorragia interna o usted sospecha que la fuerza que ocasiono la lesión fue suficiente para provocarla, traslade la víctima lo más pronto posible. Controle la respiración y pulso cada 5 minutos. Abríguela. NO le de nada de tomar.

26 CARA Y CRANEO Cubra con una gasa o tela limpia.
Si no sospecha que hay fractura haga presión directa hasta que la hemorragia se detenga.

27 NARIZ Siente a la victima
Incline la cabeza hacia adelante para evitar ingerir la sangre y ocasionar el vómito. Presione sobre el tabique de la nariz Si continua sangrando tapone con gasa humedecida en agua destilada o hervida. Aplique sobre la frente y la nariz compresas de agua fría o hielo (envuelto en una toalla gasa o compresa). No la exponga al sol. No permita que se suene porque aumenta el sangrado. Remítalo a un centro asistencial.

28 MENSTRUACION - ABORTO - POSTPARTO
VAGINALES MENSTRUACION - ABORTO - POSTPARTO Coloque la paciente en posición horizontal y tranquilícela cúbrala para evitar enfriamientos. Si no dispone de toallas higiénicas use apósitos o gasas. Controle Signos vitales continuamente. Si esta consciente de suero oral. No de bebidas alcohólicas. Envíela rápidamente al centro asistencial manteniéndola en posición horizontal.

29 Preguntas

30 GRACIAS


Descargar ppt "FRACTURAS Y HEMORRAGIAS"

Presentaciones similares


Anuncios Google