La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Propuesta de investigación Enfermedad PURPURA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Propuesta de investigación Enfermedad PURPURA"— Transcripción de la presentación:

1 Propuesta de investigación Enfermedad PURPURA
Por: Ashley Camila Ruiz Amado 11-02º Institución Policarpa Salavarrieta

2 TABLA DE CONTENIDO - OBJETIVO 1. Que es la púrpura .
2.Clases de púrpura 2.1. Púrpura trombocitopenica idiopática. 2.2. Púrpura de Henoch-Schoenlein. 2.3. Otras clases de púrpura. 3. Imágenes de Púrpura. - CONCLUSION 4. Bibliografía.

3 OBJETIVO Esta propuesta de investigación tiene como fin demostrar mis capacidades tanto de aprendizaje como actitudinales por medio de este proyecto y también informar a la comunidad educativa sobre la enfermedad púrpura de sus clases, causas , síntomas y tratamientos.

4 Que es la PURPURA? Es un trastorno de la sangre que provoca la formación de coágulos de sangre en pequeños vasos sanguíneos alrededor del cuerpo y lleva a un bajo conteo plaquetario. (1) La púrpura se presenta en forma de manchas producidas por hemorragias en la piel. Algunas de ellas son del tamaño de la cabeza de un alfiler (petequias) y otras tienen 2 o 3 cm de diámetro (equimosis). Estas manchas, que no desaparecen cuando se ejerce presión sobre ellas, no suelen ser graves. (2)

5 CLASES DE PURPURA 1. Púrpura trombocitopenica idiopática (PTI)
2. Púrpura de Henoch-Schoenlein 3. Otras clases de púrpura.

6 1. Púrpura trombocitopenica idiopática (PTI)
1.Que es. 2.Síntomas de la enfermedad. 3.Tratamiento de la enfermedad.

7 1. Púrpura trombocitopenica idiopática (PTI)
Es un trastorno hemorrágico en el cual el sistema inmunitario destruye las plaquetas, que son necesarias para la coagulación normal de la sangre. Su comportamiento, en los niños, algunas veces, la enfermedad se presenta después de una infección viral. En los adultos, con mayor frecuencia es una enfermedad crónica (a largo plazo) y puede ocurrir después de una infección viral, con el uso de ciertos fármacos, durante el embarazo o como parte de un trastorno inmunitario. La púrpura trombocitopénica idiopática afecta más a mujeres que a hombres y es más común en niños que en adultos. En los niños, la enfermedad afecta por igual a ambos sexos.

8 2.Síntomas de Púrpura trombocitopenica idiopática (PTI)
Los síntomas pueden abarcar: Menstruación anormalmente abundante. Sangrado en la piel, a menudo alrededor del mentón, que causa una erupción cutánea característica que luce como pequeñas manchas rojas (erupción petequial). Propensión a la formación de hematoma. Sangrado nasal o bucal.

9 3.Tratamiento de Púrpura trombocitopenica idiopática (PTI)
En los niños, con frecuencia, la enfermedad desaparece sin tratamiento; sin embargo, algunos pueden necesitarlo. Los adultos generalmente comienzan con un esteroide antiinflamatorio llamado prednisona. En algunos casos, se recomienda cirugía para extirpar el bazo (esplenectomía). Esto aumenta el conteo de plaquetas en aproximadamente la mitad de los pacientes. Sin embargo, en lugar de esto, se recomiendan generalmente otros tratamientos farmacológicos.

10 2.Púrpura de Henoch-Schoenlein
1.Que es? 2.Síntomas de la enfermedad. 3.Tramiento de la enfermedad.

11 1.Púrpura de Henoch-Schoenlein
Es una enfermedad que consiste en puntos de color púrpura en la piel, dolor articular, problemas gastrointestinales y glomerulonefritis (un tipo de trastorno renal). La púrpura de Henoch-Schoenlein es producida por una respuesta anormal del sistema inmunitario. La razón para que esto ocurra no es clara. El síndrome usualmente se observa en niños, pero puede afectar a personas de cualquier edad y es más común en los niños que en las niñas. Muchas personas con esta enfermedad han tenido una afección en las vías respiratorias altas en las semanas previas.

12 2. Síntomas de púrpura henoch-schoenlein.
Dolor abdominal Dolor articular Puntos de color púrpura en la piel (púrpura), generalmente en los glúteos, las piernas y los codos Heces con sangre Urticaria o angioedema Náuseas. Diarrea. Menstruación dolorosa Vómitos.

13 3. Tratamiento de Pupura Henoch-Schoenlein
No existe un tratamiento específico para esta enfermedad y la mayoría de los casos desaparecen por sí solos sin tratamiento. Si los síntomas persisten, el médico puede recomendar terapia con corticosteroides como la prednisona.

14 1.Púrpura infecciosa. 2. Púrpura fulminante 3. Púrpura reumatoide
3.OTROS TIPOS DE PURPURA. 1.Púrpura infecciosa. 2. Púrpura fulminante 3. Púrpura reumatoide

15 1.Púrpura Infecciosa. Se debe a la disminución del número de plaquetas o a la rotura de los vasos sanguíneos. Esta púrpura produce manchas rojas que aparecen durante una enfermedad infecciosa (sarampión, escarlatina y mononucleosis). Aunque la propia púrpura no requiere ningún tratamiento local concreto, la enfermedad que la produce suele ser grave. Hay que atender al niño con urgencia cuando la causa es una infección bacteriana, como la neumonía, la meningitis o la septicemia.

16 2. Púrpura Fulminante. Se llama también meningocócica fulminante y es una enfermedad muy grave, producida por una bacteria (meningococo). Afecta sobre todo a los niños pequeños. Esta púrpura se manifiesta por varios signos: fiebre alta (mal tolerada por el niño, que no tiene buen aspecto), diseminación muy rápida de las manchas en la piel y descenso importante de la presión arterial. El tratamiento requiere la hospitalización urgente y consiste en la administración de antibióticos.

17 3.Púrpura Reumatoide. Este tipo de púrpura es una enfermedad leve, que afecta particularmente a los niños y a los adultos jóvenes. Aparece después de una infección común: por ejemplo, una amigdalitis. Se manifiesta por la presencia de manchas en relieve en las nalgas y los tobillos, acompañadas de hinchazón de las manos y los pies, dolores articulares y digestivos, cólicos, vómitos y falta de apetito. La causa desencadenante de este trastorno es desconocida, aunque –sin duda– es de naturaleza inmunológica, en relación con la inflamación de las paredes de los vasos. La enfermedad evoluciona en brotes y no se debe a un defecto en la coagulación de la sangre ni a una falta de plaquetas sanguíneas.

18 Imágenes de Púrpura.

19 Imágenes de Púrpura.

20 Conclusión. Con esta investigación pude ver que hay varios tipos de púrpura pero algo que tienen en particular es que son manchas en la piel que pueden manifestarse de muchas formas y puedes verse desde la punta del dedo del pie hasta la cabeza, que unas de esas manchas pueden ser pequeñas como la cabeza de un alfiler y unas con 3 o 4cm de longitud , que unas de estas clases de púrpura pueden ser infecciosas y que la gran mayoría de ella tiene un tratamiento.

21 Bibliografía. Leído el día 01/10/14, a las 6:45 pm Extraído del articulo , el dia 01/10/14, a las 7:15 p.m. Leído el día 01/10/2014 , a las 7:36 p.m Extraído del articulo , el dia 01/10/14, alas 8:23 pm Extraído del articulo , el dia 01/10/14 , a las 8:57 pm. Imágenes adquiridas de las paginas:

22


Descargar ppt "Propuesta de investigación Enfermedad PURPURA"

Presentaciones similares


Anuncios Google