La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sexualidad.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sexualidad."— Transcripción de la presentación:

1 Sexualidad

2 Sexualidad a temprana edad
Cuando una joven inicia sus relaciones Falopio pueden provocar problemas de fertilidad si no son tratadas a tiempo. "Las mujeres de esta edad no acuden al médico por vergüenza y la detección se hace en forma tardía", advirtió.

3 Tener relaciones sexuales en edad precoz también tiene relación con el cáncer de cuello uterino debido a la transmisión del Papiloma Virus Humano (PVH) que sumado a otros factores de riesgo como el tabaco, el alcohol y las diversas parejas, podrían desarrollar una neoplasia maligna al cabo de una década, aproximadamente"

4 Rol sexual Es la forma como nos comportamos como varones o mujeres. Desde el nacimiento y de acuerdo al "paquete" o "rótulo" de mujer o hombre que se le ha entregado al niño, recibe mensajes sobre la conducta que debe tener de acuerdo a este rótulo. Además incorpora información de acuerdo a lo que observa en el comportamiento de otras personas con el mismo "rótulo".

5 Educación sexual Educación de la sexualidad se denomina "al proceso educativo continuo vinculado profundamente a la formación integral de niños y jóvenes Lograr el desarrollo de un pensamiento crítico que posibilite l adquisición de actitudes positivas hacia la sexualidad entendida como elemento inherente al ser humano. Favorecer el proceso a través del cual es posible reconocerse, identificarse y aceptarse como ser sexual y sexuado durante el transcurso de su vida, sin temores, angustias ni sentimientos de culpa. Favorecer el desarrollo de roles sexuales que propicie relaciones de respeto y equidad entre las personas, superando discriminaciones de género. Revalorizar la importancia del componente afectivo en la vida de los seres humanos y en sus relaciones entre sí. Favorecer un mayor conocimiento y relación con el propio cuerpo, como elemento de autoestima y de sustento del auto cuidado de salud Favorecer el desarrollo de conductas sexuales consientes y responsables hacia uno mismo y los demás. Propiciar la comunicación de la pareja y en la vida familiar Proveer criterios equitativos y conductas de responsabilidad compartida en la pareja

6 Sexualidad precoz Actualmente, la sociedad vive profundos cambios en sus códigos morales y sociales. Esto se puede ver reflejado en la temprana práctica sexual en adolescentes y la visión o reacción de la sociedad frente a este fenómeno, ya que dichas conductas han tomado rumbos muy distintos, comparado a generaciones anteriores. Entendemos la sexualidad precoz como “la prematura conducta sexual sin estar mentalmente preparado, esto es un desajuste mente-cuerpo que lleva a una exagerada conducta pseudos adulta sexual”.

7 Causas Dentro de las causas que se han mencionado, estudiado y percibido están: Comunicación familiar deficiente: Sucede cuando los adultos evitan referirse al tema de la sexualidad o también cuando evitan referirse a partes del cuerpo relacionadas con la sexualidad Cambios en la sociedad: En comparación con décadas pasadas donde había un ambiente moral muy rígido dominado por la iglesia, lo que hizo surgir movimientos revolucionarios que proclamaban la libertad sexual (Ej.: Movimiento Hippie), se produce el comercio de los primeros anticonceptivos orales y comienza la lucha feminista por la igualdad y liberación sexual de la mujer

8 Precoz desarrollo físico y psicológico: El índice de la edad de la menarquía (primera menstruación) se ha ido adelantando con el tiempo, al igual que el crecimiento del vello púbico en los hombres y mujeres, y el desarrollo del busto, entre otros.

9 Consecuencias Cáncer en la matriz
La eyaculación precoz y la insatisfacción por parte de la mujer Embarazo no deseado Aborto

10 Métodos anticonceptivos
Condón Píldoras anticonceptivas Parche Diafragma

11

12

13

14


Descargar ppt "Sexualidad."

Presentaciones similares


Anuncios Google