La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Vivencia de una sexualidad saludable

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Vivencia de una sexualidad saludable"— Transcripción de la presentación:

1 Vivencia de una sexualidad saludable
Nombre: Rocio Reyes Área: p.f.r.h Tema: Sexualidad saludable Profesor: Luis Miranda

2 Sexo y sexualidad son dos aspectos importantes de la vida humana que deben ser bien encaminadas con verdad y objetividad, sin prejuicios ni temores. Muchos niños y adolescentes, por falta de orientación y de buen ejemplo, han ido asociando en su mente la idea de sexo y sexualidad a la idea de "algo malo". Convéncete de que lo sexual es en si una realidad, tan natural, tan humana, tan útil y necesaria como el comer y beber.

3 SEXUALIDAD.- Es la forma como expresamos el hecho de ser mujer o varón: sentimientos, acciones, creencias, valores, etc. Aquí se integran el aspecto biológico (sexo), psicológico (pensamientos, sentimientos, actitudes) y social (relaciones interpersonales) La sexualidad es un concepto que no debe confundirse con la genitalidad o con la capacidad reproductiva, la sexualidad supone aprendizaje y cultura, incluyendo las normas y valores morales, la autoestima y el respeto .

4 SEXO.- Es el conjunto de características biológicas (anatómicas y fisiológicas) que distingue a los varones de las mujeres . Está definido desde que somos concebido en el código genético. El sexo se da la sexualidad se aprende en la vida familiar y comunitaria en el marco de toda cultura humana.

5 MANIFESTACIONES DE NUESTRA SEXUALIDAD
MANIFESTACIONES DE NUESTRA SEXUALIDAD.-  Desde que nacemos expresamos nuestra sexualidad. Cuando somos bebé vamos descubriendo nuestro cuerpo: lo tocamos, lo acariciamos, lo exploramos. Conforme vamos creciendo sentimos curiosidad por conocer el cuerpo del sexo opuesto.

6 MUJER ADOLESCENTE Todos los meses el sistema nervioso y las hormonas femeninas intervienen en la maduración de un óvulo que sale del ovario con la finalidad de ser fecundado. Si el óvulo no es fecundado sale con esta capa esponjosa, llamada endometrio, por la vagina convertida en flujo menstrual; A esto se conoce como menstruación deja de producirse alrededor de los 48 años (menopausia)

7 VARÓN ADOLESCENTE Después de un año de haberse iniciado el crecimiento del pene y los testículos, estos empiezan a producir semen, liquido de color blanco y lechoso. Este está compuesto por el esperma que contiene los espermatozoide producidos en los testículos y líquido de la próstata y otras  glándulas sexuales. Cuando el semen sale con fuerza del pene, se ha producido una eyaculación. Las primeras eyaculaciones


Descargar ppt "Vivencia de una sexualidad saludable"

Presentaciones similares


Anuncios Google