La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Quistes ováricos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Quistes ováricos."— Transcripción de la presentación:

1 Quistes ováricos

2 La mayoría de los quistes ováricos son pequeños y benignos .
: Un quiste ovárico es un saco lleno de líquido que se desarrolla en la superficie del ovario. La mayoría de los quistes ováricos son pequeños y benignos . los más grandes pueden causar dolor y otros problemas.

3 La estadística nos dice que una de cada dos mil mujeres se ve afectada por ellos.

4 Causa Los quistes ováricos son típicamente funcionales (no relacionados con una enfermedad) y ocurren como una alteración  dentro del proceso normal de ovulación.

5 Tipos Los quistes ováricos funcionales o fisiológicos generalmente desaparecen en un lapso de 2 a 3 meses.(años fértiles) cuando no desaparecen solos,   el tratamiento médico consiste en bloquear el funcionamiento ovárico  con el uso de Anticonceptivos orales 2 a 3 meses. Laparoscopia

6 Si el quiste no es canceroso, por lo común se puede extirpar
Si el quiste no es canceroso, por lo común se puede extirpar. Sin embargo, en algunos casos, se necesitará extirpar el ovario completo. Si el quiste es canceroso, se le puede extirpar tanto el ovario como el útero. Debido a su riesgo, esto requiere un procedimiento quirúrgico más que una laparoscopía.

7 Síntomas Mayoría asintomático
Dolor pélvico: constante y sordo, permanente. Dolor durante la relación sexual y o con el movimiento Dolor durante las deposiciones Dolor pélvico poco después del comienzo o finalización del período menstrual . Sangrado uterino anormal (cambio del patrón menstrual normal): prolongación del ciclo menstrual reducción del ciclo menstrual ausencia de menstruación menstruación irregular Distensión o meteorismo abdominal

8 Exámenes El  examen pélvico o ginecológico puede revelar el agrandamiento del ovario por un quiste. Generalmente para comprobar la sospecha diagnóstica  se  practica una ecografía o ultrasonido vaginal o abdominal esta última si la paciente no ha tenido relaciones sexuales. TAC o Scanner RNM ( resonancia nuclear magnética ) Estudios de flujo Doppler

9

10

11 Los exámenes de sangre que se pueden solicitar son:
Se puede efectuar una prueba de  BHCG o test de embarazo para descartar embarazo. Ca-125: un marcador tumoral  que   se encuentra elevado en procesos inflamamtorios de la pelvis  como en Endometriosis.

12 Tratamiento Funcionales desaparecen x si solos (pastillas anticonceptivas) los quistes ováricos complejos y persistentes deben ser extirpados quirúrgicamente, para lo cual se recomienda  utilizar una  LAPAROSCOPIA.

13


Descargar ppt "Quistes ováricos."

Presentaciones similares


Anuncios Google