La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CONDON FEMENINO Y MASCULINO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CONDON FEMENINO Y MASCULINO"— Transcripción de la presentación:

1 CONDON FEMENINO Y MASCULINO

2 • Verifique la fecha de vencimiento. No use condones vencidos.
¿INDICACIONES DE CÓMO SE USAN LOS CONDONES? Los condones pueden protegerlo durante el contacto entre el pene y la boca, la vagina o el recto. No lo protegerán del VIH u otras infecciones si no los usa correctamente. •  Guarde los condones lejos del calor, frío o fricción excesivos. No los lleve en una billetera o en la gaveta del auto. •  Verifique la fecha de vencimiento. No use condones vencidos. •  No abra el envoltorio del condón con los dientes.

3 • No use un condón masculino y femenino al mismo tiempo.
Continuación: •  Utilice un condón nuevo cada vez que tenga relaciones sexuales o cuando el pene va del recto a la vagina. •  Inspeccione el condón durante las relaciones sexuales, sobre todo si lo siente extraño, para asegurarse de que está donde corresponda y que no se ha roto. •  No use un condón masculino y femenino al mismo tiempo. •  Utilice solamente lubricantes hechos a base de agua. •  No tire condones en el inodoro ya que pueden taponar las cañerías

4 El condón femenino: es una opción para la mujer.
No es afectado por cambios de temperatura, es amplio tiene dos anillos uno abierto y un cerrado, cubre mas el área de la entrada vaginal y la base del pene se utiliza entre los cinco años de fabricación.

5 MITOS SOBRE LOS CONDONES
•  Los condones no sirven : FALSO. Varios estudios han mostrado que los condones previenen la transmisión del VIH del 80% al 90% de los casos si se los usa correctamente y cada vez que mantenga relaciones sexuales. •  Los condones se rompen mucho: FALSO. Menos del 2% de los condones se rompen cuando se los usa correctamente: no use aceites, no use dos al mismo tiempo ni use condones vencidos. •  El VIH puede pasar a través de los condones: FALSO. El VIH no puede atravesar los condones de látex ni de poliuretano. No utilice condones de piel de cordero. Los condones masculinos hacen ruido durante la relación sexual. Las mujeres grandes en estatura no pueden usar el condón femenino. El condón femenino puede usarse varias veces, si se limpian adecuadamente El uso del condón MITOS: El condón femenino puede perderse dentro del cuerpo de la mujer. Falso - El condón femenino no se puede perder en el interior de la mujer es el cuerpo. La apertura pequeña conocida como el cuello del útero es demasiado pequeña para permitir un preservativo en el cuerpo.

6 EN POCAS PALABRAS Si son usados correctamente, los condones son la mejor manera de prevenir la diseminación del VIH durante las prácticas sexuales. Los condones pueden proteger la boca, la vagina y el recto, del semen infectado con el VIH. Pueden proteger el pene de los fluidos vaginales y de la sangre infectada en la boca, vagina o recto. También reducen el riesgo de diseminar otras infecciones de transmisión sexual. Los condones deben ser guardados, usados y desechados correctamente. Los condones masculinos se utilizan sobre el pene. Los condones femeninos pueden usarse en la vagina o en el recto.

7 Técnica como se pone el condón femenino.

8

9 Medio sostenga el dedo índice entre el dedo pulgar y el dedo medio mientras continua apretando el anillo interno del condón, acomódelo con el cuidado que no se enrolle Póngase en posición de cuclillas, cómoda

10 Sosteniendo todavía el condón con los tres dedos de una mano, con la otra mano separe los labios de la vagina, coloque el condón en la entrada del canal vaginal, suéltelo. Ahora con el dedo índice por dentro del condón, empuje el anillo interno dentro de la vagina hasta pasar por el hueso púbico unos 2.5 centímetros del condón con el anillo externo quedará fuera del cuerpo.

11 Para sacar el condón apriete y de vuelta al anillo externo, para mantener el semen en el interior de la funda, sáquelo con cuidado y arrójelo envuelto en papel higiénico, servilleta en la basura, no en el baño.

12 Ventajas del condón femenino
Previene las infecciones de transmisión sexual, incluyendo el VIH . Protege la vulva y la vagina. No reduce el estímulo de la pareja masculina. Está disponible sin receta. No tiene efectos secundarios hormonales. La gente que es sensible al látex pueden utilizarlo. Se puede utilizar junto con lubricantes con base de agua. Se puede insertar antes de que comience la estimulación sexual. La inserción puede ser parte de la estimulación sexual. No hace falta una erección para mantener el condón en su lugar. No afecta su fertilidad en el futuro. Puede ser necesaria alguna planeación con el fin de tener acceso rápido a un condón en el momento de una relación sexual; sin embargo, éste se puede colocar hasta 8 horas antes de la relación sexual. Usted también puede convertir la inserción del condón en parte del acto de hacer el amor.

13 Continuación: Se puede utilizar durante la menstruación, el embarazo o después de un parto reciente. Elimina la preocupación de la mujer de que el hombre no vaya a utilizar un condón. Ella puede protegerse del embarazo y de las enfermedades de transmisión sexual sin depender del condón masculino. Protege contra el embarazo y Infecciones de transmisión sexual

14 CONDON MASCULINO

15

16 MITOS SOBRE EL CONDON MASCULINO
Da cancer No se siente lo mismo Da Maldeorin Se rompen con facilidad El Condon tiene poros El Condon viene por tallas Ningun Condon me queda Con dos condones me protejo mejor

17 Ejercicio practico Materiales: Condones masculinos Condones femeninos
Vulvas artificiales Dildo ( modelo de pene ) Papel higiénico


Descargar ppt "CONDON FEMENINO Y MASCULINO"

Presentaciones similares


Anuncios Google