La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“El comercio” Capacitación para el trabajo? Contabilidad?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“El comercio” Capacitación para el trabajo? Contabilidad?"— Transcripción de la presentación:

1 “El comercio” Capacitación para el trabajo? Contabilidad?
Obligaciones comunes de los comerciantes “El comercio”

2 Actividades de aprendizaje
Índice propósito introducción ¿Qué es el comercio? Actividades de aprendizaje Actividades de consolidación autoevaluación fuentes consultadas créditos

3 Propósito Conocer los aspectos generales del comercio, su clasificación y sus obligaciones.

4 Introducción Desde que el hombre se encuentra vinculado a otros seres humanos, existen necesidades comunes que satisfacer, en sus orígenes la actividad económica fue el autoconsumo después fue formándose poco a poco el concepto de propiedad y aunado a esto se comenzó a producir mas de lo que se podía consumir dando lugar a la aparición de productos sobrantes, lo que origino la transformación de una economía de cambio. Posteriormente aparece la unidad de medida del valor de las cosas que en un principio fueron los animales, después los granos como el cacao, hasta que finalmente apareció la moneda que se emplea para comprar y vender.

5 ¿Qué es el comercio? El comercio se define como acción o actividad de comprar o vender permutar mercancía, bienes y servicios con un fin de lucro ganancia o utilidad. Esto es algo de comprobar realizando algunas actividades u operaciones mercantiles por ejemplo: cuando compramos un bien (compra de un automóvil, comprar un producto articulo o mercancía(comprar un libro) vender un bien inmueble (terreno))

6 Clasificación del comercio?
Comercio interior: es aquel que se lleva acabo dentro del territorio nacional, ejemplo: cuando una persona tiene un negocio en el distrito federal le compra un producto a otro persona radicada en Monterrey Nuevo León. Aquel que se realiza entre dos o mas naciones una de ellas actúa como comprador (impartición) y la otra que vende (importación). Ejemplo cuando unas personas físicas o morales comerciantes radicadas en territorio nacional (México) compran a otras personas radicadas en otro país se dice que es (importado), viceversa cuando venden se llama (exportación).

7 ¿Qué es una persona física y una prsona moral?
Persona física: un solo individuo que aporta el total de un negocio o establecimiento. Ejemplo: personas dueñas de un negocio o establecimiento. Persona moral: conjunto de personas que se unieron para formas una sociedad. Ejemplo: la sociedad mercantil de empresas comerciales.

8 Clases o tipos de comercio
Comercio interior Comercio exterior

9 Actividad de Aprendizaje
Realiza alguna actividad mercantil aplicando o tomando en cuenta conceptos anteriores como lo es persona física, comerciante, persona moral, ganancia y utilidad.. Elabora un ensayo sobre la misma.

10 Actividad de consolidación
Comprar un libro(compendio fasicular) Comprar un cuaderno y hacer una operación mercantil.

11 Autoevaluación Proponer a manera de problematización involucrándolo en su vida cotidiana, si ha hecho alguna operación mercantil. Hacer un mapa o cuadro sinóptico con los conceptos.

12 Fuentes consultadas Compendio fasicular Primer curso de documentación
Ávila Roldan

13 Créditos Tomás Martínez Jiménez Raúl Cázares Moreno
Asesor de Contenido Raúl Cázares Moreno Asesoría Pedagógica y Técnica DR © Colegio de Bachilleres, 2010


Descargar ppt "“El comercio” Capacitación para el trabajo? Contabilidad?"

Presentaciones similares


Anuncios Google