La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Curso de Trading Aplicado

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Curso de Trading Aplicado"— Transcripción de la presentación:

1 Curso de Trading Aplicado
Clase 3: Tipos de ordenes

2 El flujo de ordenes en los mercados de acciones
Corredor Miembro Bolsa Acciones Comprador Corredor Market Maker Corredor Vendedor ECN

3 Los tipos de ordenes Dependientes del precio Al mercado Limite Stop
Stop Limite

4 Los tipos de ordenes Dependientes del precio Al mercado
Esta orden busca la mayor celeridad en la ejecución al aceptar el precio predominante en el momento en el que la orden sea aceptada por el mercado. Ventajas: Ejecución inmediata Desventajas: El precio de ejecución es incierto al momento de dar la orden.

5 Los tipos de ordenes Dependientes del precio Al mercado Ejemplo:

6 Los tipos de ordenes Dependientes del precio Al mercado Ejemplo:
A 19,71 la acción de Microsoft se ve como una buena alternativa de compra. Se da al corredor la orden de comprar 100 acciones de MSFT al mercado El precio de ejecución sería el ASK vigente al momento que la orden llegue al mercado

7 Los tipos de ordenes Dependientes del precio Al mercado Ejemplo:
Esta orden se ejecutaría a que es el precio vigente al momento de llegar al mercado. El ultimo precio negociado, fue 19,71, por tanto habría una diferencia entre el precio de ejecución y el precio de la ultima negociación de 79 centavos por acción. Esa diferencia se conoce como Slippage

8 Los tipos de ordenes Dependientes del precio Limite
Esta orden busca evitar el Slippage, definiendo un precio máximo para comprar y un precio mínimo para vender. Si el precio limite no es alcanzado por el mercado, la orden no se ejecuta. Ventajas: Certeza en el precio Desventajas: Posibilidad de no ejecución.

9 Los tipos de ordenes Dependientes del precio Limite Ejemplo:

10 Los tipos de ordenes Dependientes del precio Limite Ejemplo:
A 19,71 la acción de Microsoft se ve como una buena alternativa de compra. Se da al corredor la orden de comprar 100 acciones de MSFT con precio limite en 20 El precio de ejecución sería el ASK vigente al momento que la orden llegue al mercado, si y solo si el precio es igual o inferior a 20.

11 Los tipos de ordenes Dependientes del precio Limite Ejemplo:
Esta orden no se ejecutaría inmediatamente, y quedaría abierta hasta el cierre del día o hasta que fuera ejecutada a 20. Si el precio sigue subiendo y no llega a 20, la orden no se ejecutaría.

12 Los tipos de ordenes Dependientes del precio Stop
Esta orden busca comprar o vender cuando el precio sube o baja a un nivel predeterminado. Si el precio stop no es alcanzado por el mercado, la orden no se ejecuta. Si el precio stop es alcanzado, la orden se convierte en una orden al mercado. Ventajas: Limita perdidas Desventajas: Incertidumbre en el precio de ejecución.

13 Los tipos de ordenes Dependientes del precio Stop Ejemplo:

14 Los tipos de ordenes Dependientes del precio Stop Ejemplo:
A 19,71 la acción de Microsoft se ve como una buena alternativa de compra. Se da al corredor la orden de comprar 100 acciones de MSFT con precio stop en 21 El precio de ejecución sería el ASK vigente al momento que la orden llegue al mercado, si y solo si el precio es igual o superior a 21.

15 Los tipos de ordenes Dependientes del precio Stop Ejemplo:
Esta orden no se ejecutaría inmediatamente, y quedaría abierta hasta el cierre del día o hasta que fuera ejecutada a 21 o un precio superior. Si el precio cae y no llega a 21, la orden no se ejecutaría. Si el precio llega a 21, la orden se ejecutaría al precio vigente en el mercado.

16 Los tipos de ordenes Dependientes del precio Stop Limite
Esta orden busca comprar o vender cuando el precio sube o baja a un nivel predeterminado. Si el precio stop no es alcanzado por el mercado, la orden no se ejecuta. Si el precio stop es alcanzado, la orden se convierte en una orden limite. Ventajas: Limita perdidas Desventajas: Si el precio stop se activa, pero cruza el precio limite la orden no se ejecuta.

17 Los tipos de ordenes Dependientes del tiempo
Good ‘till Cancelled (GTC) Market on Close (MOC) Market on Open (MOO) Fill or Kill (FOK)

18 Los tipos de ordenes Dependientes del tiempo
Good ‘till Cancelled (GTC) Esta orden se mantiene activa hasta que se ejecuta o se cancela. Cada corredor maneja un limite de tiempo para la cancelación automática de las ordenes GTC.

19 Los tipos de ordenes Dependientes del tiempo Market on Close (MOC)
Esta orden se ejecuta al precio de cierre del mercado. Esto se logra, puesto que por lo general los mercados realizan subastas de precio único al inicio y al cierre del mercado.

20 Los tipos de ordenes Dependientes del tiempo Market on Open (MOO)
Esta orden se ejecuta al precio de apertura del mercado. Esto se logra, puesto que por lo general los mercados realizan subastas de precio único al inicio y al cierre del mercado.

21 Los tipos de ordenes Dependientes del tiempo Fill or Kill (FOK)
Son ordenes limites que deben ser ejecutadas o canceladas inmediatamente.

22 Los tipos de ordenes Especiales Trailing Stop
One Cancels the Other (OCO) Spread

23 Los tipos de ordenes Especiales Trailing Stop
Es una orden stop, que se va moviendo de acuerdo con el movimiento del mercado. Una vez definido el Stop inicial, este se va moviendo hacia arriba si es un stop de venta y hacia abajo si es un stop de compra

24 Los tipos de ordenes Especiales Trailing Stop Trailing Stop
Stop Inicial

25 Los tipos de ordenes Especiales One Cancels the Other (OCO)
Es una orden que al ser ejecutada anula a otra orden. Se utiliza cuando se quiere capitalizar en uno de varios cursos de acciòn.

26 Los tipos de ordenes Especiales Spread
Es una orden que involucra la compra de un activo y la venta simultanea de otro activo. Busca capturar posiciones que capitalicen en movimientos relativos entre dos activos.


Descargar ppt "Curso de Trading Aplicado"

Presentaciones similares


Anuncios Google