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MERCADOTECNIA INTERNACIONAL C.03

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Presentación del tema: "MERCADOTECNIA INTERNACIONAL C.03"— Transcripción de la presentación:

1 MERCADOTECNIA INTERNACIONAL C.03
MTRO. LORENZO AARUN MERCADOTECNIA INTERNACIONAL C.03 Basado en el texto “Mercadotecnia Internacional” por Warren J. Keegan.

2 FUERZAS QUE INFLUYEN EN LA INTEGRACIÓN Y EL MARKETING GLOBALES.
FUERZAS IMPULSORAS Y RESTRICTIVAS

3 FUERZAS IMPULSORAS TRATADOS ECONÓMICOS REGIONALES
CONVERGENCIA DE NECESIDADES Y DESEOS ADELANTOS TECNOLÓGICOS DISMINUCIÓN DE COSTOS MEJORES COMUNICACIONES Y TRANSPORTES DEMANDA POR CALIDAD CRECIMIENTO ECONÓMICO

4 TRATADOS COMERCIALES MULTILATERALES
La tendencia en el comportamiento económico internacional conduce a la creación de alianzas comerciales regionales y a la eliminación de barreras comerciales entre socios estratégicos. TLCAN UE MERCOSUR CARICOM ASEAN OMC

5 DESEOS Y NECESIDADES DEL MERCADO global
La convergencia de las necesidades y los deseos del mercado está ligada a la revolución de la información. Los pueblos suelen diferir culturalmente en cuanto gustos, deseos y necesidades, pero también se pueden encontrar y en ocasiones crear puntos de convergencia.

6 DESEOS Y NECESIDADES DEL MERCADO global
La evolución en los medios informáticos a reducido las diferencias culturales y por tanto se presenta la oportunidad de crear y servir a los mercados globales.

7 Mejoras en el transporte y la comunicación
TURISMO M de personas realizaron viajes internacionales. Es posible dar la vuelta al mundo en 48 horas. COMUNICACIÓN Reducción de las llamadas internacionales. Correo electrónico. Fax. Video conferencia. Wi-Fi TRANSPORTE Contenedores modernos. Aeronaves y barcos más rápidos y eficientes. Disminución de costos de transportación. Alternativas de transportación.

8 Disminución de costos El desarrollo de productos nuevos exige cada vez una mayor cantidad de inversión, en algunos casos solamente el mercado global es capaz de hacer redituable la investigación de nuevas tecnologías y productos. (laboratorios) Las alianzas y la producción internacional permite el acceso a los mejores insumos y al mejor precio. Economías de escala.

9 Tendencias económicas mundiales
El lento crecimiento de los países industrializados obliga a las corporaciones a buscar mejores oportunidades en los países con un crecimiento y desarrollo favorable. (BRIC). Desregularización. Privatización.

10 Apalancamiento Cuando una empresa disfruta de la ventaja de tener experiencia en diferentes países y por tanto tiene acceso a diversos recursos que puede utilizar al ingresar a nuevos mercados. TRANSFERENCIA DE EXPERIENCIAS TRANSFERENCIA DE TECNOLOGIAS TRANSFERENCIA DE TALENTOS ECONOMÍAS DE ESCALA ESTRATEGIAS GLOBALES

11 FUERZAS RESTRICTIVAS MIOPÍA ADMINISTRATIVA CULTURA ORGANIZACIONAL
CONTROLES NACIONALES OPOSICIÓN A LA GLOBALIZACIÓN

12 MIOPÍA ADMINISTRATIVA y cultura organizacional
Enfoque etnocentrista. Falta de estudio del mercado local. Falta de coordinación, comunicación y trabajo conjunto entre matriz y subsidiarias. Respeto.

13 Oposición a la globalización
Globalifobia. Beneficio para unos cuantos, se ve como una amenaza para las empresas locales. Falta de responsabilidad social corporativa.

14 Controles nacionales Los países protegen los intereses comerciales de las empresas locales. Barreras arancelarias. Clearings. Controles de salud.

15 gracias Mtro. Lorenzo Aarún


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