La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Karlovy Vary, un balneario en el corazón de Bohemia

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Karlovy Vary, un balneario en el corazón de Bohemia"— Transcripción de la presentación:

1 Karlovy Vary, un balneario en el corazón de Bohemia

2 El balneario más conocido y más grande de la República Checa, Karlovy Vary, fue fundado alrededor del año 1350 por el emperador romano germánico y rey checo, Carlos IV. El aspecto actual lo adquirió la ciudad en mayor parte a finales del siglo 19, siendo transformada al dictado de los estilos que copiaban los modelos arquitectónicos del pasado y del naciente modernismo. La fama de Karlovy Vary se divulgó a todo el mundo gracias a fuentes termales con efectos curativos que brotan de profundidades distintas. De las aproximadamente cien fuentes que hay en Karlovy Vary se usan actualmente para las curas de agua unas doce de las cuales se encuentran en la vía pública. Las fuentes son beneficiosas ante todo para el tratamiento de trastornos de metabolismo. Además de la vida balnearia y un amplio abanico de actividades sociales, con Karlovy Vary está relacionada la tradicional producción de cristal y porcelana, así como los más diversos festivales y conciertos. Karlovy Vary no se ha hecho famoso únicamente como balneario, sino también como la ciudad con la que está vinculada estrechamente desde hace casi dos siglos la producción del famoso licor de hierba Becherovka o de la popular agua mineral Karlovarská kyselka.

3

4 A lo largo de la calle principal se extienden una magnífica muestra de estilos arquitectónicos renacentistas y barrocos, y es la zona donde se encuentran los más destacados hoteles de la ciudad

5

6

7

8 En la ciudad existen diversas zonas cubiertas, donde hay fuentes para un paseo y disfrute de las mismas en la época de mal tiempo.

9

10

11

12 Karlovy Vary está atravesada por el río Tepla, que tiene una parte próxima al balneario donde el lecho del mismo es de color rojizo, debido a la cantidad de sales de hierro que tiene disueltas.

13

14 La Iglesia de San Pedro y San Pablo data de 1897 el arquitecto se inspiró por el antiguo templo bizantino-ruso de Ostankino cerca de Moscú, la compra del terreno y la construcción fue financiada a través de una colecta entre la nobleza rusa, la clase media y los checos de Volynè. Las espléndidas cúpulas bulbosas doradas de la iglesia ortodoxa de San Pedro y San Pablo se alzan sobre los hoteles y lujosos chalés ubicados en las laderas abruptas que delimitan la ciudad por el oeste.

15 Más sitios interesantes:
Audio Rachmaninoff “Rhapsody” Fotografía : Propia y de internet Diseño: Eliza Más sitios interesantes: Frases Videos Postales


Descargar ppt "Karlovy Vary, un balneario en el corazón de Bohemia"

Presentaciones similares


Anuncios Google