La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

RESERVAS REGIONALES DE CAZA DE CASTILLA Y LEÓN. NUEVO MODELO DE GESTIÓN.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "RESERVAS REGIONALES DE CAZA DE CASTILLA Y LEÓN. NUEVO MODELO DE GESTIÓN."— Transcripción de la presentación:

1 RESERVAS REGIONALES DE CAZA DE CASTILLA Y LEÓN. NUEVO MODELO DE GESTIÓN

2 ¿Por qué un nuevo modelo? -Para buscar la sostenibilidad en la gestión - Económicamente: -Incrementar los ingresos que generan a sus propietarios. -Contribución de los propietarios a los gastos de funcionamiento a través del fondo de gestión. -Buscar nuevas fórmulas para generar ingreso y empleo local (turismo de naturaleza, carne de caza, etc.). - Socialmente: -Mayor participación de los propietarios en la gestión, especialmente en las decisiones económicas. -La caza actualmente no se puede considerar una actividad “social” a la que haya que garantizar su acceso con fondos públicos. -Facilitar el acceso a los cazadores vecinos (si los ayuntamientos propietarios lo consideran). - Ambientalmente: -Las reservas coinciden con ENP y deben ser un modelo de gestión ligada a la conservación de hábitats y especies. -La reservas deben promover actividad de turismo ligado a la naturaleza y de educación ambiental.

3  ACUERDO: El cambio propuesto debe basarse en el acuerdo con los propietarios.  COGESTIÓN: Las reservas se cogestionarán entre la Junta de Castilla y León y los propietarios: sobre la primera recaerá el peso de la gestión técnica y sobre los segundos la gestión económica, fomentando el asociacionismo.  MODELO DE EXCELENCIA: Queremos que la RRC sigan siendo una referencia de la “caza de calidad”: los mejores entornos para cazar, la caza en total libertad, la mejor atención al cazador.  CONCEPTO DE RED: cada reserva tiene su propia personalidad, pero pertenece al “selecto club” de la Red de Reservas Regionales de Caza.  DIVERSIFICACIÓN: Fomento de otras actividades complementarias a la caza (turismo en la berrea, turismo fotográfico de lobos, rebecos, venta de carne caza…) a través del apoyo a los propietarios.  INTERNACIONALIZACIÓN: Apoyo a los propietarios a mejorar la comercialización, especialmente logrando llegar a los mercados internacionales. ¿En qué principios se basa el nuevo modelo?

4 ¿Cómo lo estamos realizando? - Cambiamos la Ley de Caza para crear el fondo de gestión destinado a sufragar parte de las actuaciones de gestión de la reserva (15%). - Aprobamos el Decreto 38/2013 que modifica el Decreto 83/1998 para modificar que: La Enajenación de todos los aprovechamiento sea por parte de los propietarios a precios de mercado (salvo lo que decidan reservar para los vecinos). Creamos la Red de Reservas Regionales de Caza, a través de la cual se avanza en la regulación de otras actividades complementarias a la caza como pueden ser turismo en la berrea, el turismo fotográfico de fauna, la comercialización de carne de caza, etc. - Mantenemos como Administración de la Comunidad de Castilla y León el peso de la gestión técnica, y los propietarios y municipios asumen plenamente la enajenación de los aprovechamientos cinegéticos.

5 ¿Para qué creamos la Red de Reservas Regionales de Caza? -Para identificar con una imagen única un modelo de referencia en el mercado cinegético nacional e internacional. Modelo de excelencia: “caza de calidad”, “caza salvaje”, ”entornos naturales protegidos”, “espacios libres de cerramientos artificiales”. -Para poder dar servicios conjuntos a todas las RRC: comercialización (portal de subastas). -Porque todas las reservas de CYL juntas tienen una de las mayores ofertas cinegéticas que actualmente se ofertan en el mercado mundial. - Para apoyar la dinamización de actividades paralelas a la caza: - turismo en la berrea. - turismo fotográfico de fauna. - comercialización de carne de caza. - hostelería, creación de paquetes de caza (permisos-alojamiento-ocio).

6 Imagen de la Red de Reservas Regionales de Caza Concepto de Red: cada Reserva tiene su propia personalidad, pero pertenece al “selecto club” de la Red de Reservas Regionales de Caza. Personalidad propia en cada Reserva Regional de Caza.

7 Imagen de la Red de Reservas Regionales de Caza Concepto de Red: cada Reserva tiene su propia personalidad, pero pertenece al “selecto club” de la Red de Reservas Regionales de Caza. Personalidad propia en cada Reserva Regional de Caza.

8 Portal de subastas de caza en Reservas Regionales de Caza Puesta en marcha del portal www.subastasdecaza.comwww.subastasdecaza.com A través de este portal, se pretende: - Oferta de caza disponible a un “click “en la Red de Reservas Regionales de Caza en tiempo real. - Conocimiento e información de la Red de Reservas Regionales de Caza. - Fácil acceso para adquirir permisos de caza participando desde casa en las subastas. - Se evitan gastos de desplazamiento (participar en subastas presenciales). - Se compara la oferta y precio de lotes por Reserva y Modalidad de Caza. - Enlazado con http://www.turismocastillayleon.com para organizar su salida.http://www.turismocastillayleon.com

9 Primeros resultados del portal en dos meses de actividad: - Pese a nacer con la temporada cinegética muy avanzada, se han publicado más de 150 subastas, las cuales han tenido una participación masiva. - El 60% han sido subastas de Rebeco, con una media de precios en su cierre de 700 € para las hembras y de 1.000 € para los machos. - Los precios alcanzados son los precios de mercado, establecidos por la demanda (los cazadores).

10 - Aprox.14.000 visitas recibidas, con unos 800 usuarios registrados en el portal. Proyección internacional. - Máxima difusión a través de las Redes sociales, blogs y demás medios. - Han suscrito el convenio unos 20 propietarios de terrenos incluidos en la Reserva. Se fomenta el Asociacionismo.

11 Distribución geográfica de las visitas a www.subastasdecaza.comwww.subastasdecaza.com

12 Distribución geográfica de las visitas a www.subastasdecaza.comwww.subastasdecaza.com


Descargar ppt "RESERVAS REGIONALES DE CAZA DE CASTILLA Y LEÓN. NUEVO MODELO DE GESTIÓN."

Presentaciones similares


Anuncios Google