La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La organización. Como estructuras de significados Gestalt Soluciones en busca de problemas Organismos de escala superior.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La organización. Como estructuras de significados Gestalt Soluciones en busca de problemas Organismos de escala superior."— Transcripción de la presentación:

1 La organización

2 Como estructuras de significados Gestalt Soluciones en busca de problemas Organismos de escala superior

3 Trama de relaciones entre individuos articulados por una multiplicidad de propósitos

4 Podemos entender las organizaciones como espacios sociales para el desarrollo de la dialéctica entre el orden instituido y la actividad instituyente de los sujetos (Schvarstein)

5 Teoría del actuar organizativo. Bruno Maggi La organización se concibe como un proceso continuo de acción y decisión, permanentemente inacabado, que se despliega a todos los niveles. La idea de proceso subraya el tiempo como dimensión fundamental. No se separa la organización del sujeto, que ordena su propia acción actuando.

6 “La Iglesia” “Una iglesia” Nuestra Señora Del Cármen institución organización sustantivo

7 ENFOQUE Autoorganización Capacidad de autoproducirse Capacidad de mantener la identidad frente a perturbaciones externas Capacidad de operar en contextos diferentes sin perdida de continuidad ni cohesión

8 AUTONOMIA Relativa, por acoples estructurales Anclaje Reglas propias Procesamiento del contexto

9 IDENTIDAD Metaconcepto superior al estar – estando Atributo subjetivo del observador como parte del sistema Clausura

10 Las organizaciones se definen por la presencia de relaciones complementarias, concurrentes y antagónicas entre conceptos polares, denominadas relaciones dialógicas. Hay simultaneidad y coexistencia entre el orden reestructurante y el desorden desestructurante.

11 Relaciones entre dominios

12 Paradigma del orden

13 Paradigma del cambio no planificado

14 HOMEOSTASIS Propia renovación de estructuras frente a crisis y catástrofes

15 Invarianza permanencia de ciertos rasgos de identidad Cambio dialéctica entre instituido-instituyente

16 RECURSIVIDAD Autorreferentes Análogas Propósitos o productos como condición estructural para la supervivencia

17 IDENTIDAD CULTURA Instituida instituyente Invariable actualizable-incrementable Independiente se entiende se imita Alineada contradictoria Creación del observador aprendizaje interno Metaconcepto dominio de las capacidades conocimientos y recursos Supervivencial estructural relación recursiva clima


Descargar ppt "La organización. Como estructuras de significados Gestalt Soluciones en busca de problemas Organismos de escala superior."

Presentaciones similares


Anuncios Google