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Nuestra Propuesta de IBOPE Chile Julio del 2012 La Experiencia de Ernst & Young.

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Presentación del tema: "Nuestra Propuesta de IBOPE Chile Julio del 2012 La Experiencia de Ernst & Young."— Transcripción de la presentación:

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2 Nuestra Propuesta de IBOPE Chile Julio del 2012

3 La Experiencia de Ernst & Young

4 Ernst y Young de Tampa ► Un equipo con especialización en investigación ► 40 personas dedicadas a la industria ► Personas multilingües ► 55,000 horas por año ► Experiencia significativa con metodologías, tecnologías, estadísticas y los softwares de clientes ► Trabajando con el MRC desde 1960s. Realizamos las auditorias y presentamos los resultados que permiten al MRC dar su acreditación en EEUU. ► El auditor para varias industrias de América Latina. ► Familiarizados con los procedimientos de IBOPE.

5 Experiencia Significativa Internacional ► AGB Venezuela ► BBM de Canadá ► CPI de Perú (desde 2006) ► IBOPE Argentina (para IAC) ► IBOPE-AGB México (desde 1995) ► IBOPE Brasil (desde 1998) ► IBOPE Colombia (para IAC) ► IBOPE Costa Rica (desde 2005) ► IBOPE Panamá (desde 2010) ► IBOPE Paraguay (desde 2011) ► IBOPE Time Chile (un proyecto para IAC en el 2000) ► IBOPE Time Ecuador (desde 1996) ► IBOPE Time Perú (desde 2002) ► Kantar Media Research de Perú y Chile (desde 2008) ► Marktest de Portugal ► TGI Brasil, México y Puerto Rico

6 Auditorias en la Región durante el 2011 y 2012 ► IBOPE Brasil - Auditoria parcial (continua) ► CPI - Auditoria del trabajo de campo (continua) ► IBOPE Ecuador - Auditoria completa ► IBOPE-AGB México - Auditoria de la MM 2011 ► IBOPE Panamá - Auditoria de visitas a hogares ► IBOPE Paraguay - Auditoria parcial ► Equipos Morí Bolivia – comenzaremos en Julio 2012

7 Nuestra Metodología de la Auditoria

8 Los Objetivos de la Auditoria ► Evaluar a IBOPE con Las Normas del MRC. ► Verificar la tecnología y el trabajo de campo. ► Hacer sugerencias para mejorar el servicio y trabajar con los participantes para establecer un plan de acción. ► Evaluar los indicadores de performance en relación a los otros países de América Latina – la frecuencia de la MM, la tasa de respuesta de la MM y MO, el numero de manzanas eliminadas de la MM, la distribución del panel, la edad del panel, las excepciones observadas durante las visitas, niveles de intab, niveles de fallas, niveles de adscripción y la eficiencia estadística.

9 El Sistema de la Auditoria Internacional ► EY realiza la auditoria usando Las Normas del MRC ► El servicio recibe el informe para hacer comentarios ► MRC lee el informe para hacer recomendaciones ► El comité evalúa los documentos de la auditoria y coloca las recomendaciones en orden de prioridad ► El servicio desarrolla un plan de acción ► EY realiza otra auditoria para verificar si el plan fue implementado correctamente

10 Los Conceptos del Proceso ► Transparencia ► Control de calidad ► Metodología aceptable ► Verificar si la empresa hace lo que dice e identificar oportunidades para mejorar ► Actitud positiva entre los participantes ► Confianza de la industria

11 La Auditoria de la Muestra Maestra ► Revisaremos los manuales de IBOPE. ► Revisaremos la preparación del marco muestral. ► Recalcularemos la selección de manzanas. ► Cuantificaremos el numero de manzanas eliminadas. ► Revisaremos la documentación de validación. ► Realizaremos pruebas del trabajo de campo: ► Verificar una muestra de conteos. ► Visitar una muestra de hogares para verificar las entrevistas. ► Observar una muestra de entrevistas para evaluar la calidad y metodología. ► Revisaremos el calculo de los universos. ► Recalcularemos la tasa de respuesta.

12 La Auditoria de la Muestra Operativa ► Revisaremos los manuales de IBOPE. ► Revisaremos la preparación del marco por IBOPE. ► Realizaremos pruebas para verificar la selección de hogares. ► Analizaremos la distribución de la muestra con targets. ► Analizaremos la edad de la muestra. ► Analizaremos el numero de hogares rotados por mes. ► Analizaremos el numero de hogares instalados por manzana. ► Recalcularemos la tasa de respuesta. ► Evaluaremos la tasa de respuesta por ciudad y NSE. ► Evaluaremos las divulgaciones a clientes sobre el error de muestreo y error de no muestreo.

13 Visitas a los Hogares ► Revisaremos los manuales de IBOPE. ► Revisaremos el proceso de reclutamiento y mantenimiento. ► Evaluaremos el numero de entrevistadores y técnicos. ► Evaluaremos el proceso para determinar tipos de sesgo: ► Recepción y calidad de la señal después la instalación de IBOPE. ► Televisores no medidos. ► Miembros de las familia sin instrucciones sobre el uso de botones. ► Visitaremos 80 hogares (40 en Santiago y 40 en las otras ciudades) para verificar información sobre el hogar y realizar pruebas a los medidores de IBOPE. ► Verificaremos el proceso de pre-validación como parte de las pruebas de calibración en las visitas a 80 hogares.

14 Sistema de Producción ► Revisaremos los manuales de IBOPE. ► Verificaremos los módulos de validación y ponderación. ► Revisaremos el proceso de alertas y evaluaremos la eficacia del proceso como parte de las visitas a los 80 hogares. ► Analizaremos las métricas del sistema de producción: ► Los niveles de adscripción. ► Antes y después ponderación. ► Los niveles de intab. ► Los niveles de fallas por característica. ► Revisaremos el proceso de mapas de canales y evaluaremos la eficacia del proceso durante nuestras visitas a los hogares.

15 Proceso de Audiencias ► Evaluaremos las divulgaciones a clientes. ► Revisaremos el proceso de inspección antes de enviar información a clientes. ► Evaluaremos los controles de IT ► Seguridad y confidencialidad. ► Cambios en los sistemas. ► Documentación de los sistemas. ► Recalcularemos audiencias y evaluaremos los controles / divulgaciones en el modulo principal de MW (versión local). ► Identificaremos diferencias en los cálculos para clientes locales e internacionales.

16 Detalles del Proyecto ► Cada proyecto tiene fases: planificación, pruebas, revisión, preparación del informe y la revisión / reunión en Santiago. ► La duración del proyecto es aproximadamente seis meses. ► Establecer un comité local para revisar los resultados: ► Determinar la misión del mercado. ► Representación de cada grupo del mercado. ► Miembros necesitan tiempo suficiente. ► Auditoria inicial y el plan acción. ► Otras reuniones para evaluar el status del plan de acción. ► Consideraciones sobre capacidad técnica. ► Identificar un líder para comunicaciones.

17 Los Documentos de la Auditoria ► El informe de EY incluirá lo siguiente: ► Descripción de los procedimientos y los procesos del servicio. ► Los resultados de nuestras pruebas. ► Una opinión sobre cumplimiento con las Normas del MRC ► Nuestras recomendaciones para cumplir con las Normas Mínimas del MRC. ► El MRC escribirá una carta basada en nuestro reporte y conferencias con EY. La carta del MRC incluirá lo siguiente: ► Recomendaciones sobre la prioridad de los hallazgos ► Opinión general sobre el servicio del servicio. ► Recomendaciones sobre los pasos para corregir los hallazgos.

18 Los Documentos de la Auditoria ► Durante una reunión en Santiago revisaremos nuestro reporte con el comité, explicaremos en mas detalle los hallazgos y revisaremos la carta del MRC. ► Este documento ha sido preparado suponiendo que nuestro informe será escrito en inglés. Otros mercados de América Latina usan una empresa local para hacer la traducción del informe en Español. ► Para la reunión en Santiago, usaremos una presentación en Español para repasar los resultados.

19 Conclusión ► Experiencia con TV ► Experiencia en América Latina ► Un proceso fuerte ► Metodología de auditoria que es probada ► Una conclusión de Ernst & Young y el MRC ► Recomendaciones para mejorar el servicio ► Conclusiones con normas internacionales ► Presentaciones a industrias

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