La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CAROLINA MORENO CATERINE BUSTOS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CAROLINA MORENO CATERINE BUSTOS"— Transcripción de la presentación:

1 CAROLINA MORENO CATERINE BUSTOS
ANALISIS FITOQUIMICO PRELIMINAR DE METABOLITOS SECUNDARIOS DE LA PIPER NIGRUM L CAROLINA MORENO CATERINE BUSTOS

2 Planta y fruto de la Piper negrum L

3 Nombre científico Piper nigrum L Nombre común Pimienta, pimienta negra, pimentero, árbol de la pimienta Familia Piperaceae (Piperáceas) Origen Nativa de el caso de la pimienta negra de este estudio, es la originaria de Colombia.

4 La pimienta es un producto perteneciente al segmento de las especias que son plantas que poseen propiedades aromáticas, sirviendo para realzar el sabor y perfume de los alimentos, logrando de esta manera contribuir a la apetencia de los alimentos y a su digestibilidad.

5 Piper nigrum L, es una planta lisa que trepa por medio de sus raíces adhesivas. Los tallos son redondos, con nudos muy engrosados, opacos y de color verde claro o verde amarillento.

6 PRINCIPIO ACTIVO

7 COMPOSICION QUIMICA Máxima Mínima Humedad Proteínas Aceites esenciales
Almidon e Hidratos de carbono Celulosa Cenizas Extracto de alcohol seco Resinas 15.6 12.66 2 50 15.5 5.9 13.3 1.58 9.56 10.80 1 32.1 11.9 3.4 6.5 1.16

8 Ficha de reporte de resultados
Lugar de recolección: FUE COMPRADA EN LA PLAZA DE MERCADO Fecha: 17 de febrero de 2011 Parte analizada: semilla Estado: seco (granos)

9 Resultados y análisis

10 Procedimiento Resultado Extracción La muestra obtenida es de coloración amarilla verdosa con tonalidad homogénea. Filtración Después de la filtración se obtuvo una muestra de coloración amarilla-verdosa pálida, de tonalidad homogénea.

11 Análisis preliminar de Alcaloides
PRUEBA RESULTADO CONSIDERACIÓN DRANGERDORF Al agregar el reactivo la muestra tomo una coloración amarillo claro. Negativo (-) MAYER Al agregar el reactivo se observo la formación de un precipitado blanco Positivo (+) VALSER Al agregar el reactivo no se observo ningún cambio. Negativa (+) WAGNER Al agregar el reactivo la muestra se torno naranja pero por que este es el color de reactivo Negativa (-) SCHLEIBER Al agregar el reactivo no se observo ningún cambio.

12 Análisis preliminar de Taninos
Prueba Resultado Consideración Tricloruro ferrico La muestra se torno de color amarillo-verdoso a un color beich Negativo (-) Acetato de plomo Se observo que la muestra se torno a un color blanco lechoso. Positivo (+)

13 Analisis preliminar de saponinas
Prueba Resultado Consideración Rosenthaler Se observo que la muestra torno su color a beich Negativo(-)

14 Análisis preliminar de triperpenos
Prueba Resultado Consideración Liebermann-Buchard Se observo que la muestra torno su color a rojo Negativo(-)

15 Analisis preliminar de dienos homonucleares
Prueba Resultado Consideración Dienos homonuleares Se observo que la muestra tomo una tonalidad amarilla Negativo(-)

16 Analisis preliminar de carotenoides
Prueba Resultado Consideración Carotenoides Se observo que la muestra tomo una tonalidad rojiza Negativo(-)

17 Analisis preliminar de cumarinas
Prueba Resultado Consideración Hidroxamato ferrico Se observo que la muestra tomo una tonalidad naranja-violacea. Negativo (-) Erlich Se observo que la muestra tomo una tonalidad amarilla intensa Fluorescencia no se observo ningún cambio.

18 Analisis preliminar glicosidos cardiotonicos
Prueba Resultado Consideración Baljet Se observo que la muestra tomo una tonalidad amarilla Negativo (-) Tollens Se observo que la muestra tomo una tonalidad negra Antrona Se observo que la muestra tomo una tonalidad amarilla-verdosa Molish Se observo la formación de una interfase, color amarillo y rojo-violeta Dudoso(-)

19 Metabolitos encontrados en la pimienta negra según pruebas de laboratorio
Reacción responsable Taninos Acetato de plomo, Alcaloides Mayer.


Descargar ppt "CAROLINA MORENO CATERINE BUSTOS"

Presentaciones similares


Anuncios Google