La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Estrategias para triunfar en bachillerato. Reflexiona ¿Qué quiero estudiar/hacer después del Bachillerato? En el caso de querer estudiar una carrera:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Estrategias para triunfar en bachillerato. Reflexiona ¿Qué quiero estudiar/hacer después del Bachillerato? En el caso de querer estudiar una carrera:"— Transcripción de la presentación:

1 Estrategias para triunfar en bachillerato

2 Reflexiona ¿Qué quiero estudiar/hacer después del Bachillerato? En el caso de querer estudiar una carrera: ¿Qué notas necesito sacar para poder optar a mis aspiraciones? ¿Qué debo hacer para sacar esas notas?

3 No olvides que … Las notas de corte de las distintas carreras son orientativas (Pueden variar de un año a otro). Puede que a lo largo del curso cambien tus perspectivas y te decidas por otras opciones. ¡¡¡NO TE CONFIES SI EN UN PRINCIPIO NO NECESITAS SACAR MUCHA NOTA !!!

4 CONSEJOS PARA ALCANZAR NUESTROS OBJETIVOS

5 1.SER POSITIVOS: Creer en vosotros/as mismos/as es el primer paso del éxito. 2.VALORAR VUESTROS LOGROS Y APRENDER DE VUESTROS ERRORES.

6 3.Poneros unas metas realistas y luchar por alcanzarlas. 4.No dudéis en pedir ayuda cuando la necesitéis. Además…

7 EN CLASE Esfuérzate en atender a las explicaciones, ahorraras tiempo de estudio en casa. Pregunta a tiempo tus dudas. Aprende de tus fallos y de tus errores. Autoevalúa tu trabajo periódicamente.

8 En Casa Planifícate desde el primer día tu tiempo de trabajo y estudio. Elabora un horario realista, flexible y equilibrado. Planifica tus sesiones de estudio Comienza con áreas de mediana dificultad, sigue con las de mayor dificultad y finaliza con las de menor dificultad. Compagina tu estudio con descansos apropiados.

9 TU TRABAJO ES PARA TU PROPIA FORMACIÓN. DEBES TRATAR DE LLEGAR LO MÁS LEJOS QUE PUEDAS, TU FUTURO DEPENDE DE ELLO. NO OLVIDES :

10 DOS FASES FASE GENERAL (OBLIGATORIA) LENGUA EXTRANGERA LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA HISTORIA O FILOSOFÍA MATERIA DE LA MODALIDAD FASE ESPECÍFICA (NO OBLIGATORIA) OTRAS ASIGNATURAS PROPIAS DE LA MODALIDAD NMB: Nota Media del Bachillerato. CFG: Calificación de la Fase General M1, M2: Las dos mejores calificaciones de las materias superadas en la parte específica a, b: parámetros de ponderación de las materias de la fase específica 0,1 las universidades podrán elevarlo a 0,2 en aquellas materias que consideren más idóneas para cada titulación. (Mirar parámetros de ponderación PDF) Nota de Admisión 0,6 x NMB + 0,4 x CFG+ a x M1+ b x M2 Nota de Admisión 0,6 x NMB + 0,4 x CFG+ a x M1+ b x M2

11 1º CURSO Ciencias del Mundo Contemporáneo Lengua Castellana y Literatura Educación Física Primera Lengua extranjera Filosofía y Ciudadanía. Religión 2º CURSO Historia de España Lengua Castellana y Literatura Primera Lengua extranjera Historia de la Filosofía Religión

12 CIENCIAS Y TECNOLOGÍA 1º CURSO Matemáticas I (oblig) Biología y Geología Física y Química Dibujo Técnico 2º CURSO Matemáticas II (oblig) Biología C.C.de la Tierra y Med. Física Química Dibujo Técnico II

13 HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES 1º CURSO Latín I Griego I Mat. Aplicadas a C. Sociales Economía Historia Mund. Cont (obligatoria) 2º CURSO Latín II Griego II Mat. Aplicadas a C.Sociales Economía de la Empresa Geografía Hª del Arte Literatura Universal 2º CURSO Latín II Griego II Mat. Aplicadas a C.Sociales Economía de la Empresa Geografía Hª del Arte Literatura Universal

14 ADSCRIPCIÓN DE LAS MATERIAS DE MODALIDAD QUE SON IMPARTIDAS EN 2º DE BACHILLERATO A LAS RAMAS DE CONOCIMIENTO ESTABLECIDAS EN LA ORDENACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS MATERIAS MODALIDAD BACHILLERATORAMAS DE CONOCIMIENTO ANÁLISIS MUSICAL II ANATOMÍA APLICADA ARTES ESCÉNICAS CULTURA AUDIOVISUAL DIBUJO ARTÍSTICO II DIBUJO TÉCNICO DISEÑO GEOGRAFÍA GRIEGO II HISTORIA DE LA MÚSICA Y DE LA DANZA HISTORIA DEL ARTE LATÍN II LENGUAJE Y PRÁCTICA MUSICAL LITERATURA UNIVERSAL TÉCNICAS DE EXPRESIÓN GRÁFICO-PLÁSTICA VOLUMEN ARTES Y HUMANIDADES

15 ECONOMÍA DE LA EMPRESA GEOGRAFÍA LATÍN II LITERATURA UNIVERSAL MATEMÁTICAS APLICADAS A LAS CIENCIAS SOCIALES II CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS ADSCRIPCIÓN DE LAS MATERIAS DE MODALIDAD QUE SON IMPARTIDAS EN 2º DE BACHILLERATO A LAS RAMAS DE CONOCIMIENTO ESTABLECIDAS EN LA ORDENACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS BIOLOGÍA CIENCIAS DE LA TIERRA Y MEDIOAMBIENTALES FÍSICA MATEMÁTICAS II QUÍMICA CIENCIAS

16 ADSCRIPCIÓN DE LAS MATERIAS DE MODALIDAD QUE SON IMPARTIDAS EN 2º DE BACHILLERATO A LAS RAMAS DE CONOCIMIENTO ESTABLECIDAS EN LA ORDENACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS BIOLOGÍA CIENCIAS DE LA TIERRA Y MEDIOAMBIENTALES FÍSICA MATEMÁTICAS II QUÍMICA CIENCIAS DE LA SALUD CIENCIAS DE LA TIERRA Y MEDIOAMBIENTALES DIBUJO TÉCNICO II FÍSICA MATEMÁTICAS II QUÍMICA ELECTROTECNIA TECNOLOGÍA INDUSTRIAL II. INGENIERÍA Y ARQUITECTURA

17 Departamento de Orientación I.E.S. SALESIANOS CÁDIZ)

18 CARACTERÍSTICAS: - El modelo enseñanza-aprendizaje centrada en el alumno. - 1 crédito ECTS = 25 horas de trabajo del alumno. - 1 año académico = 60 créditos ECTS - 1 año académico= 60 x 25 = horas de trabajo - El tiempo de trabajo será presencial y no presencial. - El trabajo autónomo del alumno cobra una importancia especial.

19 -- La clase magistral no debe ser la única metodología utilizada: Seminarios, trabajos en grupo, prácticas en empresas, simulaciones y casos prácticos,… - Los idiomas y en especial el inglés es una herramienta imprescindible para favorecer el aprendizaje autónomo, la investigación, la movilidad,… - La movilidad favorecida por la homogeneidad de las titulaciones es importante para el desarrollo de competencias de tipo genérico.

20 1 CRÉDITO ETC EN LOS GRADOS 1 crédito ECTS = horas de Trabajo del alumno Resto de horas: trabajos en grupo, tutorías, exámenes, búsquedas bibliográficas,… Crédito ECTS (Sistema europeo de transferencia de créditos) 7-10 horas de clases (ej.: 6 teóricas – 3 prácticas) Horas de estudio individual : (ej.9 horas-11 horas)

21 ENSEÑANZAS DE GRADO 240 créditos Formación básica de la rama de conocimiento Materias obligatorias u optativas Seminarios, prácticas externas, trabajos dirigidos Trabajo de fin de grado Ramas de Conocimiento Artes y Humanidades Ciencias Ciencias de la Salud Ciencias Sociales y Jurídicas Ingeniería y arquitectura

22 NUEVA ESTRUCTURA DE PLANES DE ESTUDIO NUEVAS METODOLOGÍAS DOCENTES NUEVOS SISTEMAS DE EVALUACIÓN [exámenes orales, escritos, presentaciones orales, cuestionarios, artículos, portfolio, tesis, resúmenes de actividades (prácticas en empresa o trabajo de campo), evaluaciones continuas, etc.]

23 ENSEÑANZAS OFICIALES ENSEÑANZAS DE MÁSTER Formación avanzada de carácter especializado o multidisciplinar orientada a la especialización académica o profesional o iniciación en tareas investigadoras. Título de MASTER UNIVERSITARIO

24 PRECIOS Y TASAS A rtículo 7. Precios públicos de las enseñanzas universitarias oficiales. En las enseñanzas conducentes a la obtención de títulos de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional, e impartidas en universidades públicas, los precios públicos y derechos los fijará la Comunidad Autónoma, dentro de los límites que establezca la Conferencia General de Política Universitaria, que estarán relacionados con los costes de la prestación del servicio. Precios vigentes en 2008/09 según Decreto 408/2008 (Junta de Andalucía). Grados 1 curso ………. 733,00 (seguro escolar..) 1 crédito …….. 11,50 (60 cr. x 11,50 = 690,00) Master 1 crédito …….. 27,10 (60 cr. X 27,10 = 1626,00)

25 GRADOS RELACIONADOS CON ARTE Y HUMANIDADES GRADOS RELACIONADOS CON CIENCIAS GRADO EN CIENCIAS AMBIENTALES GRADO EN CIENCIAS DEL MAR GRADO EN MATEMÁTICAS GRADO EN QUÍMICA GRADOS RELACIONADOS CON LA SALUD GRADO EN MEDICINA GRADO EN ENFERMERÍA GRADO EN FISIOTERAPIA GRADOS RELACIONADOS CON LAS CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS GRADO EN FINANZAS Y CONTABILIDAD GRADO EN RELACIONES LABORALES Y RECURSOS HUMANOS GRADOS PARA EL CURSO

26 Grados de 300 y 360 ECTS Dentista-Odontología (Grado 300 cr.ECTS) Farmacéutico-Farmacia (Grado 300 cr.ECTS) Veterinario-Veterinaria (Grado 300 cr.ECTS) Médico-Medicina (Grado 360 cr.ECTS) Arquitecto-Arquitectura (Grado 300 cr.ECTS)

27


Descargar ppt "Estrategias para triunfar en bachillerato. Reflexiona ¿Qué quiero estudiar/hacer después del Bachillerato? En el caso de querer estudiar una carrera:"

Presentaciones similares


Anuncios Google