La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Polanco Teijo, F.; García-Ruise, S.; Viñas Álvarez, M.D.; González Peteiro, M.M.; López-Villar, M.J.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Polanco Teijo, F.; García-Ruise, S.; Viñas Álvarez, M.D.; González Peteiro, M.M.; López-Villar, M.J."— Transcripción de la presentación:

1 Polanco Teijo, F.; García-Ruise, S.; Viñas Álvarez, M.D.; González Peteiro, M.M.; López-Villar, M.J.

2 Desde años 60, los ACO han permitido a las mujeres controlar su fertilidad. Un uso incorrecto conlleva riesgo embarazos no deseados, a pesar de que elevada eficacia teórica. Índice Pearl: 0,12-0,34. Objetivo: Determinar las preocupaciones, dudas o mitos que manifiestan las usuarias de ACO

3 Estudio cualitativo etnográfico. Participantes: mujeres que usan ACO y acuden a revisión ginecológica al COF desde noviembre de 2010 a enero de 2011. Criterios inclusión: mujeres usuarias de ACO que realizan revisiones ginecológicas en el COF. Criterios exclusión: negativa de la mujer a participar. Entrevista semiestructurada. Unidades de significado: preocupaciones, dudas y creencias sobre su tratamiento anticonceptivo.

4 «… Cuando decidí tomar la píldora le pregunté a mi compañera de piso y tomo la misma que ella…» «…Desde que tomo la píldora he engordado 5 kilos…» «…Cambié de anticonceptivo porque me engordaba mucho…» «…Tengo menos interés en tener relaciones desde que tomo la pastilla…» «…¿puede ser que no tenga interés en tener relaciones desde que estoy con la píldora?...» «…Mis compañeras de trabajo han leído que por tomar la píldora tengo más riesgo de padecer un cáncer…»

5 «…Quiero quedarme embarazada y he oído que como llevo tiempo tomando la píldora me va a costar más…» «…Llevo muchos años tomando la pastilla y creo que tengo que descansar un tiempo…» «…Me han derivado porque como tengo más de 40 años no puedo seguir usando la píldora…»

6

7 Una gran parte de las mujeres usuarias de ACO presentan preocupaciones y miedos que pueden afectar a su calidad de vida. Educación por profesionales sanitarios para promover un uso adecuado. Enfermeros de familia papel más activo en la educación sobre métodos anticonceptivos.

8 MUCHAS GRACIAS


Descargar ppt "Polanco Teijo, F.; García-Ruise, S.; Viñas Álvarez, M.D.; González Peteiro, M.M.; López-Villar, M.J."

Presentaciones similares


Anuncios Google