La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Trabajo Sinérgico entre los Guías Mayores y los Conquistadores: Los Conquiguías Pr. Carlos R. Schupnik F.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Trabajo Sinérgico entre los Guías Mayores y los Conquistadores: Los Conquiguías Pr. Carlos R. Schupnik F."— Transcripción de la presentación:

1 Trabajo Sinérgico entre los Guías Mayores y los Conquistadores: Los Conquiguías
Pr. Carlos R. Schupnik F.

2

3

4 Objetivos Desarrollar a los Guías Mayores como un equipo de Adultos Jóvenes capacitados y preparados en el liderazgo y la dirección sin separarlos de su principal objetivo como es el guiar a los Conquistadores Desarrollar un trabajo sincronizado entre las distintas personas que formas la directiva que enriquezca tanto a los Conquistadores como a los Guías Mayores. Aprender el arte de la planificación y mantener un plan de trabajo con por lo menos un año de duración. Dar testimonio a la comunidad de la labor que tenemos como clubes adventistas: Salvación y Servicio.

5 Introducción Ya son más de 60 años con los Conquistadores en nuestro medio. Los GM. se desarrollan con el objetivo de ser instructores y capacitadores para los conquistadores. En un tiempo se tuvo el club de Guías Mayores como una fuente te entretenimiento para los jóvenes, así como instrucción teórica que no llevaba a nada.

6 1. Requisito para ser miembro del Club
Estar en uno de estos dos segmentos: 10 a 15 años (Conquistadores) o 16 a 30 años (Guías Mayores). Ser Adventista del Séptimo día o una persona que se adapte a las costumbres de la iglesia adventista. Una persona con vicios no es candidato a ser miembro de nuestro club.

7 2. Lideres del Club: El Director
Es el responsable del club, ante la iglesia y la asociación. Desarrollar con su equipo el plan de trabajo anual del club, tanto para Conquistadores como de GM Ser entusiasta y fomentar nuevas ideas. Mantiene al pastor, ancianos y al director de Sociedad JA, involucrados e informados del club. Es miembro de la Junta de Iglesia. Debe estar pendiente del desarrollo de las Reuniones semanales.

8 2. Lideres del Club: Subdirectores
Trabajan en equipo con el Director del Club. Supervisan las unidades de acuerdo al sexo y a su edad respectiva (Pueden ser dos de Conquistadores: Dama y Caballero; y dos de Guías Mayores: Dama y Caballero). Estar en la capacidad de asumir responsabilidades de Secretario, tesorero, capellán, instructor, etc. Tener las mismas cualidades del director y reemplazar a este ante su ausencia y en común acuerdo.

9 2. Lideres del Club: Secretario
En clubes pequeños esta responsabilidad la puede llevar uno de los subdirectores. Mantener al día los informes del club con la Asociación/Misión. Desarrollar una carpeta del club que tenga las siguientes secciones: Datos generales del club, datos sobre cada unidad con sus respectivos consejeros y miembros, listados generales de miembros y directivas con sus respectivas planillas con fotos, etc. Seguro y listado de asegurados. Programa anual del club, actas de la reunión directiva del club e informes a la Asociación, Servicios a la Comunidad y evangelismo, control de las especialidades y clases dictadas y los que las han aprobado, asistencia de los miembros, y página financiera, cualquier otro dato deseable.

10 2. Lideres del Club: Tesorero
En clubes pequeños esta responsabilidad la puede llevar el mismo Secretario o uno de los Subdirectores. Es el responsable de la Elaboración del presupuesto del club basado en los seguros, paseos, ferias, evangelismo, participaciones de zona y camporeés, para de esta forma saber que cobrar a los miembros. Tener el control sobre el pago de las cuotas del club por parte de los miembros. Tener el control sobre el pago de seguro, cuotas de camporeé o de otros eventos de la Asociación o la Federación (Zona). Entregar constantemente los fondos recaudados al Tesorero de Iglesia para su resguardo.

11 2. Lideres del Club: Capellán
Debe usar el uniforme del club. Trabajar en conjunto del Director y aconsejarlo en materia espiritual Preparar los devocionales del club, llevar invitados para estas actividades así como programas de oración periódicos.

12 2. Lideres del Club: Consejero Gral.
En un club pequeño puede ser llevada esta responsabilidad por la misma persona que sea el Capellán. Dar orientación al director del club y a la directiva en general. El ideal es que esta persona sea un Anciano de Iglesia identificado con la juventud y la niñez: y reciba entrenamiento sobre su desempeño.

13 2. Lideres del Club: Consejero Unid.
Son los miembros de la directiva que están más cercanos a los Conquistadores. Se encarga del trabajo para la investidura de cada uno de los niños de su unidad. Lleva el control semanal de la asistencia de sus niños. Debe tener una relación constante con los padres de los Conquistadores de su unidad. Deben ser buenos cristianos y tener ascendencia moral. También deben haber consejeros de Unidad de los Guías Mayores los cuales dirijan a su equipo en el trabajo misionero y su instrucción como Guía Mayor y clases superiores.

14 2. Lideres del Club: Instructores
Se encarga de enseñar las instrucciones que necesitan los niños para investirse de sus clases. También instruirán con las especialidades para el desarrollo de los niños. Debe también haber instructores especializados para el desarrollo y la capacitación de los Guías Mayores para sus respectivas investiduras. En oportunidades se puede tener instructores invitados como el pastor de distrito, otro pastor, personal de la Asociación, personal profesional en un área sin que necesariamente esta persona sea adventista.

15 3. De mucha importancia es la Planificación
Aunque se necesiten realizar modificaciones con el pasar del tiempo debe haber una planificación de por lo menos un año o más. Plan Maestro. Es muy significativo la utilización de actividades al aire libre. Debe ser prioritario la realización de Actividades misioneras y de Servicio.

16 4. Salvación y Servicio Discipulado: Proceso mediante el cual aprendemos a seguir a Jesús, adquiriendo conocimiento, desarrollando habilidades y manteniendo una actitud positiva frente a la vida. Liderazgo: “Disciplina que confirma una influencia especial dentro de un grupo juvenil, guiándolo a metas benéficas y permanentes de servicio a Dios y a la comunidad. Evangelismo: Testificar al mundo del Amor de Jesús y de su próxima venida. Servicio: Salir de nuestro encierro llamado templo, a recorrer a descubrir cuáles son las necesidades de la comunidad. Debemos entrar en contacto con la gente.

17 5. Diferencias entre Conquistadores y Guías Mayores.
Los conquistadores se dividen en Pre-adolescentes y Adolescentes. Los Guías Mayores por su parte se dividen entre Adolescentes y Adultos Jóvenes. Reacción ante el sexo opuesto Pre-adolescentes: Adolescentes: Adultos Jóvenes:

18 6. ¿Cómo pueden trabajar Conquistadores y Guías Mayores simultáneamente?
El intercambio con los Conquistadores representa aprendizaje para los Guías. Modelaje. Importancia de Entrenamiento adicional para los Guías Mayores en otro horario.

19 7. Sugerencias para Líderes
Sea entusiasta. Sea una persona de oración. Consagrado. Vive una vida de ejemplo para los niños, así como para los jóvenes y aún adultos del club. Está dispuesto a trabajar en Equipo. Mantén a los padres y representantes al tanto de cada actividad del club. Necesitamos enseñar a nuestros niños y jóvenes lo que es “Salvación y Servicio”.

20 8. Finanzas del Club. Cuotas Semanales, Quincenales o Mensuales de los miembros del club. Cuotas especiales, pagos de Seguro, pagos de cuotas para camporeés y congresos. Aportes de la Iglesia, ofrendas especiales. Sobre las Vendimias, domingos familiares, etc. Consejos inspirados.

21 9. Puntos de Mucha importancia.
El Abuso Infantil en las Actividades de la Iglesia No debe ser encubierto. No pres escribe. Nunca más se debe participar en actividades de menores. Perdonar pero no olvidar. Leyes del País son importantes de tomar en cuenta: La LOPNA. Permisos, etc.


Descargar ppt "Trabajo Sinérgico entre los Guías Mayores y los Conquistadores: Los Conquiguías Pr. Carlos R. Schupnik F."

Presentaciones similares


Anuncios Google