La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Plataforma Electrónica de Concesiones Eléctricas Diciembre de 2013.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Plataforma Electrónica de Concesiones Eléctricas Diciembre de 2013."— Transcripción de la presentación:

1 Plataforma Electrónica de Concesiones Eléctricas Diciembre de 2013

2 CONTEXTO Tramitación de Concesiones Eléctricas

3 Tiempos de tramitación Concesiones. Retraso en la tramitación de concesiones eléctricas, según los tiempos indicados en la normativa eléctrica. Excesivos tiempos en la interoperabilidad SEC y Empresa solicitante. Inoportuna tramitación de concesiones, especialmente la etapa de Admisibilidad. Se registra en Plataforma de Riegos SEC.

4 TIEMPO SEC: Incluye admisibilidad e Informe SEC. Valores en días corridos En concesiones del troncal el 75% del tiempo corresponde a notificaciones Concesiones de Transmisión de Plan de Expansión Troncal (con Decreto)

5 Un importante stock de concesiones está aún en etapa de notificaciones TIEMPO SEC: Incluye solo admisibilidad, aún en etapa de notificaciones. Valores en días corridos Concesiones del Plan de Expansión aún en proceso

6 NUEVA PLATAFORMA ELECTRÓNICA DE LA SEC Tramitación de Concesiones Eléctricas

7 Plataforma aumenta certeza en criterios de forma y fondo tanto técnicos como jurídicos Transparencia de la Información y Tramitación. Uniformidad en presentación de expediente. Agrega validaciones y disminuye tiempos ociosos, mejorando interoperabilidad entre los distintos actores Respuestas automáticas y plantillas base. Mejora Interacción con las empresas. De Fácil acceso y amigable con el usuario.

8 Plataforma Electrónica operando ya con Concesiones de Transmisión Ingreso

9 Plataforma Electrónica operando ya con Concesiones de Transmisión Pestañas ingreso información

10 Plataforma Electrónica operando ya con Concesiones de Transmisión

11 Envío On line de Solicitud

12 Plataforma Electrónica operando ya con Concesiones de Transmisión..\SolicitaConcesion.pdf

13 Plataforma Electrónica Concesiones Finaliza su construcción en Julio del año 2012, iniciando su etapa de revisión por parte de UCE. Opera sobre la base de una plataforma que requiere un usuario y contraseña. Los datos de la solicitud de concesión, los pre visualiza la plataforma, generando una memoria explicativa común, solicitud común, solo planos y antecedentes legales deben ser cargados por el solicitante. Requiere firma electrónica avanzada, con trámites instantáneos. Está diseñado para los servicios de Generación, Transmisión y Distribución, sin embargo, atendido el número de concesiones que ingresan se toma la decisión de entrar en marcha por etapas, comenzando: Transmisión, posteriormente Distribución y finalmente Generación.

14 Plataforma Electrónica Concesiones El 23 mayo 2013 ingresó la primera concesión de transmisión por vía electrónica: “Línea Central Hidroeléctrica Picoiquén – Cruce Huequén, 66 kv” – FRONTEL. Actualmente en etapa de notificaciones (tiempo empresa). La entrada en vigencia de la nueva ley de concesiones eléctricas, Ley N° 20.701, publicada el 14 de octubre del 2013, incorpora nuevas etapas y procesos en la tramitación, que no fueron concebidos en la primera versión, por su inexistencia, a raíz de ello es necesario modificar e incorporar flujos en la tramitación. Hoy se levantan estos Flujos.

15 Plataforma Electrónica Concesiones Cronograma 2014. Rediseño Plataforma Electrónica Concesiones Definitivas. - Levantamiento Nuevos módulos y modificaciones flujos - Enero 2014. - Construcción Aplicativos – Febrero a Julio 2014. - Implementación - Julio a Septiembre 2014. Rediseño Plataforma Electrónica Concesiones Provisionales. - Levantamiento Nuevos módulos y modificaciones flujos - Enero 2014. - Construcción Aplicativos – Febrero a Noviembre 2014. - Implementación - Diciembre a Febrero 2014-2015...\Gantt_ProyectoConcesiones2014_Tareas_Paralelas.pdf

16 Adecuaciones y Requerimientos para uso Plataforma Requiere enrolamiento en SEC Entrega de Claves a distintos perfiles Equipos de trabajo. Ingeniero digitador. Abogado. Requerimientos Informáticos – Software Windows XP, Windows 7, Internet Explorer versión 8 y 9. Firma Electrónica Se deberá adquirir un dispositivo e-token para la firma del representante legal. 16

17 Gracias Sergio Corvalan


Descargar ppt "Plataforma Electrónica de Concesiones Eléctricas Diciembre de 2013."

Presentaciones similares


Anuncios Google