La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DISLEXIA Método Adquisición de Velocidad Lectora

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DISLEXIA Método Adquisición de Velocidad Lectora"— Transcripción de la presentación:

1 DISLEXIA Método Adquisición de Velocidad Lectora
Trabajo realizado por: Mª Cristina Lucía Otaduy Vivo

2 EL QUIJOTE

3 E E L Q U I J O T L Q U I J O T E 1. RECONOCIMIENTO DE LETRAS
vocal silaba palabra 1. RECONOCIMIENTO DE LETRAS ENTRENAMIENTO

4 EL EL TE QUI JO QUI JO TE 2. RECONOCIMIENTO DE SILABAS ENTRENAMIENTO
vocal silaba palabra 2. RECONOCIMIENTO DE SILABAS ENTRENAMIENTO

5 EL EL TE QUI JO QUI JO TE 2.1. RECONOCIMIENTO DE SILABAS ENTRENAMIENTO
vocal silaba palabra 2.1. RECONOCIMIENTO DE SILABAS ENTRENAMIENTO

6 EL QUIJOTE 3. RECONOCIMIENTO DE PALABRAS ENTRENAMIENTO silaba vocal

7 EL QUIJOTE EL QUIJOTE 3.1 RECONOCIMIENTO DE PALABRAS ENTRENAMIENTO
vocal silaba palabra 3.1 RECONOCIMIENTO DE PALABRAS ENTRENAMIENTO

8 EL QUIJOTE En esto, descubrieron treinta o cuarenta molinos de viento que hay en aquel campo… EL QUIJOTE En esto, descubrieron treinta o cuarenta molinos de viento que hay en aquel campo… vocal silaba palabra 4. LECTURA DE TEXTO ENTRENAMIENTO

9 5. REVISION PALABRAS tan mala simiente de sobre La faz la tierra. tan
vidas, con cuyos despojos  comenzaremos a Enriquecer ; que ésta Es buena guerra, y es Gran servicio de Dios quitar Las vidas, con cuyos despojos  comenzaremos a Enriquecer ; que ésta Es buena guerra, y es Gran servicio de Dios quitar PALABRAS PARA TRABAJAR: cuyos despojos comenzaremos Enriquecer Servicio Simiente tierra vocal silaba palabra 5. REVISION PALABRAS ENTRENAMIENTO

10 cu yos cu yos cuyos cuyos des po jos des po jos despojos despojos
PALABRAS PARA TRABAJAR: cu yos cu yos cuyos cuyos des po jos des po jos despojos despojos co men za re mos co men za re mos comenzaremos comenzaremos en ri que cer en ri que cer enriquecer enriquecer ser vi cio ser vi cio servicio servicio si mi en te si mi en te simiente simiente ti e rra ti e rra tierra tierra vocal silaba palabra 5.1 REVISION DE PALABRAS POR SILABAS ENTRENAMIENTO

11 La aventura va guiando nuestras cosas mejor de lo que acertáramos a
desear , porque ves allí , amigo Sancho Panza La aventura va guiando nuestras cosas mejor de lo que acertáramos a desear , porque ves allí , amigo Sancho Panza donde Se descubren treinta , o Pocos más , desaforados gigantes , con quien pienso hacer Batalla y quitarles a todos donde Se descubren treinta , o Pocos más , desaforados gigantes , con quien pienso hacer Batalla y quitarles a todos PALABRAS PARA TRABAJAR: vocal silaba palabra ENTRENAMIENTO 5.2. REVISION PALABRAS

12 PALABRAS PARA TRABAJAR:
En esto, descubrieron treinta o cuarenta molinos de viento que hay en aquel campo; y, así como don Quijote los vio, En esto, descubrieron treinta o cuarenta molinos de viento que hay en aquel campo; y, así como don Quijote los vio, dijo a su escudero: dijo a su escudero: PALABRAS PARA TRABAJAR: vocal silaba palabra ENTRENAMIENTO 5.3 REVISION PALABRAS

13 En esto, descubrieron treinta o cuarenta molinos de viento
que hay en aquel campo; y, así como don Quijote los vio, dijo a su escudero:  La ventura va guiando nuestras cosas mejor de lo que acertáramos a desear, porque ves allí, amigo Sancho Panza, donde se descubren treinta, o pocos más, desaforados gigantes, con quien pienso hacer batalla y quitarles a todos las vidas, con cuyos despojos  comenzaremos a enriquecer; que ésta es buena guerra, y es gran servicio de Dios quitar tan mala simiente de sobre la faz de la tierra. En esto, descubrieron treinta o cuarenta molinos de viento que hay en aquel campo; y, así como don Quijote los vio, dijo a su escudero:  La ventura va guiando nuestras cosas mejor de lo que acertáramos a desear, porque ves allí, amigo Sancho Panza, donde se descubren treinta, o pocos más, desaforados gigantes, con quien pienso hacer batalla y quitarles a todos las vidas, con cuyos despojos  comenzaremos a enriquecer; que ésta es buena guerra, y es gran servicio de Dios quitar tan mala simiente de sobre la faz de la tierra. vocal silaba palabra 6. LECTURA TEXTO POR PALABRAS ENTRENAMIENTO

14 EL QUIJOTE En esto, descubrieron treinta o cuarenta molinos de viento que hay en aquel campo; y, así como don Quijote los vio, dijo a su escudero:  –La ventura va guiando nuestras cosas mejor de lo que acertáramos a desear, porque ves allí, amigo Sancho Panza, donde se descubren treinta, o pocos más, desaforados gigantes, con quien pienso hacer batalla y quitarles a todos las vidas, con cuyos despojos  comenzaremos a enriquecer; que ésta es buena guerra, y es gran servicio de Dios quitar tan mala simiente de sobre la faz de la tierra. En esto, descubrieron treinta o cuarenta molinos de viento que hay en aquel campo; y, así como don Quijote los vio, dijo a su escudero:  –La ventura va guiando nuestras cosas mejor de lo que acertáramos a desear, porque ves allí, amigo Sancho Panza, donde se descubren treinta, o pocos más, desaforados gigantes, con quien pienso hacer batalla y quitarles a todos las vidas, con cuyos despojos  comenzaremos a enriquecer; que ésta es buena guerra, y es gran servicio de Dios quitar tan mala simiente de sobre la faz de la tierra. vocal silaba palabra 7. LECTURA DEL TEXTO ENTRENAMIENTO

15 E L Q U I J O T E Vemos un texto compuesto por un sintagma, en el que las vocales tienen un color y las consonantes otro. Este primer paso es muy necesario para el reaprendizaje. Veremos que las letras van a ir escapando a medida que se leen (también se podrían escribir debajo, que dado que trabajamos con un ordenador, representa un ejercicio muy completo). La pantalla volverá a mostrarnos el sintagma de nuevo las veces que hagan falta, y a mayor velocidad cada vez. Serán necesarios ajustes de color y velocidad, los podemos realizar nosotros mismos, pero tras la visita a un optometrista tendremos información sobre los fondos y el color para trabajar. Lo demás es por nuestra parte creatividad de acomodación a las características de nuestro lecto-escritor Volver a la práctica

16 Lateralidad de desaparición de derecha a izquierda
El mismo sintagma, esta vez en sílabas. Peor el método se repite, se han de ir leyendo e irán desapareciendo. Tenemos que adaptar al alumno: Color Tamaño Lateralidad de aparición ( hay alumnos que leen de derecha a izquierda, lo que supondrá si tienen lateralidad cruzada de manos o pies, un reaprendizaje , porque deben dominar su lateralidad natural, para adquirir la nueva) Lateralidad de desaparición de derecha a izquierda Velocidad de desaparición del texto Velocidad de aparición de aparición del texto completo. Volver a la práctica

17 Tratamos las sílabas: En la 3ª las sílabas tienen que ser reconocidas en el tiempo más lento y no se recuperan. Se realiza lo que yo denomino un anticipo del reconocimiento. Una impregnación. De forma que al llegar a la 6ª el trabajo está hecho y reforzamos lo aprendido. Hay que tener en cuenta que este ejercicio hay que realizarlos, y esto es muy importante, dependiendo de la memoria del alumno en intervalos más o menos cortos, pero si repetitivos. Es decir si un alumno tiene poca memoria, tendremos que trabajar este mismo texto días seguidos, hasta que veamos que memoriza lo leído (dato muy importante para el Orientador y educador, porque nos da su capacidad de memorización de acurdo a su nivel de lectura, que ya tendremos por Tests, etc.; si el alumno memoriza rápido es muy importante contar con varios textos que sistemáticamente se vayan sucediendo y alternando. Pero de manera ordenada, es decir cada dos días, o cada tres días, etc., de modo que recojamos información del alumno, para el aprendizaje y su avance. Volver a la práctica

18 Tenemos que adaptar al alumno: Color Tamaño
Se trabaja con el sintagma pero ya con las palabras. Es necesario adecuar color de texto a la comodidad del lector, que el fondo no sea excesivamente blanco, ni oscuro, que no haya sombras, y que existan efectos de volumen. Tenemos que adaptar al alumno: Color Tamaño Lateralidad de desaparición de derecha a izquierda Velocidad de desaparición del texto Velocidad de aparición de aparición del texto completo. Volver a la práctica

19 Tenemos que adaptar al alumno: Color Tamaño
Se trabaja con el sintagma pero ya con las palabras. Es necesario adecuar color de texto a la comodidad del lector, que el fondo no sea excesivamente blanco, ni oscuro, que no haya sombras, y que existan efectos de volumen. Tenemos que adaptar al alumno: Color Tamaño Lateralidad de desaparición de derecha a izquierda Velocidad de desaparición del texto Velocidad de aparición de aparición del texto completo. Volver a la práctica

20 Aparece un fragmento del texto, con sentido completo.
Tendremos que dar un margen de nº de palabras a trabajar. En este caso lo normal es comenzar por unas diez o doce con sentido completo siempre. No es necesario que se comprenda en principio, pero si es el fin último del ejercicio. Para ello es imprescindible que sea el alumno el que llegue el solo de modo autónomo a la comprensión. El texto hay que adaptarlo al alumno en: Color Tamaño Lateralidad de desaparición de derecha a izquierda Velocidad de desaparición del texto Velocidad de aparición del texto completo. Volver a la práctica

21 También tendremos que adaptar al alumno en: Color Tamaño
Este ejercicio pretende desposeer del sentido al texto, para liberar al alumno hacia la comprensión del significado de las palabras y su velocidad de lectura y comprensión. Por ello existe un apartado para Trabajar aquellas palabras que no resultan fáciles, por lo que he realizado un ejemplo, que se trabaja en la siguiente diapositiva. También tendremos que adaptar al alumno en: Color Tamaño Lateralidad de desaparición de derecha a izquierda Velocidad de desaparición del texto Velocidad de aparición del texto completo Volver a la práctica

22 El color de las columnas de palabras es representativo.
Las palabras se trabajan primero silábicamente y luego completas, y con velocidades adaptadas. El color de las columnas de palabras es representativo. Lo normal es que cada alumno nos diga con qué color distingue mejor unas de otras, o se siente más cómodo. Adaptando: Color Tamaño Lateralidad de desaparición de derecha a izquierda Velocidad de desaparición del texto Volver a la práctica

23 El color de las columnas de palabras es representativo.
Las palabras se trabajan individualmente y con velocidades adaptadas. El trazo es grueso para facilitar su lectura e identificación El color de las columnas de palabras es representativo. Lo normal es que cada alumno nos diga con qué color distingue mejor unas de otras, o se siente más cómodo. Adaptando: Color Tamaño Lateralidad de desaparición de derecha a izquierda Velocidad de desaparición del texto Volver a la práctica

24 El color de las columnas de palabras es representativo.
Las palabras se trabajan individualmente y con velocidades adaptadas. El trazo es NORMAL. El color de las columnas de palabras es representativo. Lo normal es que cada alumno nos diga con qué color distingue mejor unas de otras, o se siente más cómodo. Adaptando: Color Tamaño Lateralidad de desaparición de derecha a izquierda Velocidad de desaparición del texto Volver a la práctica

25 Espacio entre palabras
Tenemos el texto completo, se ha de ir leyendo en horizontal sin buscar la comprensión rápida, pero si la comprensión de las palabras, de aquí que aparezcan en vertical. Adaptaremos: Color Tamaño Espacio entre palabras Lateralidad de desaparición de derecha a izquierda Velocidad de desaparición del texto La verticalidad de las palabras nos sirve para liberar los espacios entre las palabras, y que el disléxico pueda acomodar, a su necesidad. De modo que trabajemos para reducir dichos espacios primero. Y en segundo lugar para que repitamos el ejercicio de la diapositiva 9 si es necesario. Volver a la práctica

26 Espacio entre palabras Espacio entre fragmentos con sentido completo
Tenemos el texto completo. Antes de comenzar hemos de adaptar el texto completo: Color Tamaño Espacio entre palabras Espacio entre fragmentos con sentido completo Lateralidad de desaparición de derecha a izquierda Velocidad de desaparición del texto Volver a la práctica

27 vocal silaba palabra ENTRENAMIENTO 1. RECONOCIMIENTO DE LETRAS

28 E E L Q U I J O T L Q U I J O T E 1. RECONOCIMIENTO DE LETRAS
vocal silaba palabra 1. RECONOCIMIENTO DE LETRAS ENTRENAMIENTO

29 E E L Q U I J O T L Q U I J O T E 1. RECONOCIMIENTO DE LETRAS
vocal silaba palabra 1. RECONOCIMIENTO DE LETRAS ENTRENAMIENTO

30 E E L Q U I J O T L Q U I J O T E 1. RECONOCIMIENTO DE LETRAS
vocal silaba palabra 1. RECONOCIMIENTO DE LETRAS ENTRENAMIENTO

31 E E L Q U I J O T L Q U I J O T E 1. RECONOCIMIENTO DE LETRAS
vocal silaba palabra 1. RECONOCIMIENTO DE LETRAS ENTRENAMIENTO

32 E E L Q U I J O T L Q U I J O T E 1. RECONOCIMIENTO DE LETRAS
vocal silaba palabra 1. RECONOCIMIENTO DE LETRAS ENTRENAMIENTO

33 vocal silaba palabra ENTRENAMIENTO 2. RECONOCIMIENTO DE SILABAS

34 EL EL TE QUI JO QUI JO TE 2. RECONOCIMIENTO DE SILABAS ENTRENAMIENTO
vocal silaba palabra 2. RECONOCIMIENTO DE SILABAS ENTRENAMIENTO

35 EL EL TE QUI JO QUI JO TE 2. RECONOCIMIENTO DE SILABAS ENTRENAMIENTO
vocal silaba palabra 2. RECONOCIMIENTO DE SILABAS ENTRENAMIENTO

36 EL EL TE QUI JO QUI JO TE 2. RECONOCIMIENTO DE SILABAS ENTRENAMIENTO
vocal silaba palabra 2. RECONOCIMIENTO DE SILABAS ENTRENAMIENTO

37 EL EL TE QUI JO QUI JO TE 2. RECONOCIMIENTO DE SILABAS ENTRENAMIENTO
vocal silaba palabra 2. RECONOCIMIENTO DE SILABAS ENTRENAMIENTO

38 EL EL TE QUI JO QUI JO TE 2. RECONOCIMIENTO DE SILABAS ENTRENAMIENTO
vocal silaba palabra 2. RECONOCIMIENTO DE SILABAS ENTRENAMIENTO

39 vocal silaba palabra ENTRENAMIENTO 2.1. RECONOCIMIENTO DE SILABAS

40 EL EL TE QUI JO QUI JO TE 2.1. RECONOCIMIENTO DE SILABAS ENTRENAMIENTO
vocal silaba palabra 2.1. RECONOCIMIENTO DE SILABAS ENTRENAMIENTO

41 EL EL TE QUI JO QUI JO TE 2.1. RECONOCIMIENTO DE SILABAS ENTRENAMIENTO
vocal silaba palabra 2.1. RECONOCIMIENTO DE SILABAS ENTRENAMIENTO

42 EL EL TE QUI JO QUI JO TE 2.1. RECONOCIMIENTO DE SILABAS ENTRENAMIENTO
vocal silaba palabra 2.1. RECONOCIMIENTO DE SILABAS ENTRENAMIENTO

43 EL EL TE QUI JO QUI JO TE 2.1. RECONOCIMIENTO DE SILABAS ENTRENAMIENTO
vocal silaba palabra 2.1. RECONOCIMIENTO DE SILABAS ENTRENAMIENTO

44 EL EL TE QUI JO QUI JO TE 2.1. RECONOCIMIENTO DE SILABAS ENTRENAMIENTO
vocal silaba palabra 2.1. RECONOCIMIENTO DE SILABAS ENTRENAMIENTO

45 vocal silaba palabra ENTRENAMIENTO 3. RECONOCIMIENTO DE PALABRAS

46 EL QUIJOTE 3. RECONOCIMIENTO DE PALABRAS ENTRENAMIENTO silaba vocal

47 EL QUIJOTE 3. RECONOCIMIENTO DE PALABRAS ENTRENAMIENTO silaba vocal

48 EL QUIJOTE 3. RECONOCIMIENTO DE PALABRAS ENTRENAMIENTO silaba vocal

49 EL QUIJOTE 3. RECONOCIMIENTO DE PALABRAS ENTRENAMIENTO silaba vocal

50 EL QUIJOTE 3. RECONOCIMIENTO DE PALABRAS ENTRENAMIENTO silaba vocal

51 vocal silaba palabra ENTRENAMIENTO 4. LECTURA DE TEXTO

52 EL QUIJOTE En esto, descubrieron treinta o cuarenta molinos de viento que hay en aquel campo… EL QUIJOTE En esto, descubrieron treinta o cuarenta molinos de viento que hay en aquel campo… vocal silaba palabra 4. LECTURA DE TEXTO ENTRENAMIENTO

53 EL QUIJOTE En esto, descubrieron treinta o cuarenta molinos de viento que hay en aquel campo… EL QUIJOTE En esto, descubrieron treinta o cuarenta molinos de viento que hay en aquel campo… vocal silaba palabra 4. LECTURA DE TEXTO ENTRENAMIENTO

54 EL QUIJOTE En esto, descubrieron treinta o cuarenta molinos de viento que hay en aquel campo… EL QUIJOTE En esto, descubrieron treinta o cuarenta molinos de viento que hay en aquel campo… vocal silaba palabra 4. LECTURA DE TEXTO ENTRENAMIENTO

55 EL QUIJOTE En esto, descubrieron treinta o cuarenta molinos de viento que hay en aquel campo… EL QUIJOTE En esto, descubrieron treinta o cuarenta molinos de viento que hay en aquel campo… vocal silaba palabra 4. LECTURA DE TEXTO ENTRENAMIENTO

56 EL QUIJOTE En esto, descubrieron treinta o cuarenta molinos de viento que hay en aquel campo… EL QUIJOTE En esto, descubrieron treinta o cuarenta molinos de viento que hay en aquel campo… vocal silaba palabra 4. LECTURA DE TEXTO ENTRENAMIENTO

57 vocal silaba palabra ENTRENAMIENTO 5. REVISION PALABRAS

58 5. REVISION PALABRAS tan mala simiente de sobre La faz la tierra. tan
vidas, con cuyos despojos  comenzaremos a Enriquecer ; que ésta Es buena guerra, y es Gran servicio de Dios quitar Las vidas, con cuyos despojos  comenzaremos a Enriquecer ; que ésta Es buena guerra, y es Gran servicio de Dios quitar PALABRAS PARA TRABAJAR: cuyos despojos comenzaremos Enriquecer Servicio Simiente tierra vocal silaba palabra 5. REVISION PALABRAS ENTRENAMIENTO

59 5. REVISION PALABRAS tan mala simiente de sobre La faz la tierra. tan
vidas, con cuyos despojos  comenzaremos a Enriquecer ; que ésta Es buena guerra, y es Gran servicio de Dios quitar Las vidas, con cuyos despojos  comenzaremos a Enriquecer ; que ésta Es buena guerra, y es Gran servicio de Dios quitar PALABRAS PARA TRABAJAR: cuyos despojos comenzaremos Enriquecer Servicio Simiente tierra vocal silaba palabra 5. REVISION PALABRAS ENTRENAMIENTO

60 5. REVISION PALABRAS tan mala simiente de sobre La faz la tierra. tan
vidas, con cuyos despojos  comenzaremos a Enriquecer ; que ésta Es buena guerra, y es Gran servicio de Dios quitar Las vidas, con cuyos despojos  comenzaremos a Enriquecer ; que ésta Es buena guerra, y es Gran servicio de Dios quitar PALABRAS PARA TRABAJAR: cuyos despojos comenzaremos Enriquecer Servicio Simiente tierra vocal silaba palabra 5. REVISION PALABRAS ENTRENAMIENTO

61 5. REVISION PALABRAS tan mala simiente de sobre La faz la tierra. tan
vidas, con cuyos despojos  comenzaremos a Enriquecer ; que ésta Es buena guerra, y es Gran servicio de Dios quitar Las vidas, con cuyos despojos  comenzaremos a Enriquecer ; que ésta Es buena guerra, y es Gran servicio de Dios quitar PALABRAS PARA TRABAJAR: cuyos despojos comenzaremos Enriquecer Servicio Simiente tierra vocal silaba palabra 5. REVISION PALABRAS ENTRENAMIENTO

62 5. REVISION PALABRAS tan mala simiente de sobre La faz la tierra. tan
vidas, con cuyos despojos  comenzaremos a Enriquecer ; que ésta Es buena guerra, y es Gran servicio de Dios quitar Las vidas, con cuyos despojos  comenzaremos a Enriquecer ; que ésta Es buena guerra, y es Gran servicio de Dios quitar PALABRAS PARA TRABAJAR: cuyos despojos comenzaremos Enriquecer Servicio Simiente tierra vocal silaba palabra 5. REVISION PALABRAS ENTRENAMIENTO

63 ENTRENAMIENTO vocal silaba 5.1 REVISION DE PALABRAS POR SILABAS

64 cu yos cu yos cuyos cuyos des po jos des po jos despojos despojos
PALABRAS PARA TRABAJAR: cu yos cu yos cuyos cuyos des po jos des po jos despojos despojos co men za re mos co men za re mos comenzaremos comenzaremos en ri que cer en ri que cer enriquecer enriquecer ser vi cio ser vi cio servicio servicio si mi en te si mi en te simiente simiente ti e rra ti e rra tierra tierra vocal silaba palabra 5.1 REVISION DE PALABRAS POR SILABAS ENTRENAMIENTO

65 cu yos cu yos cuyos cuyos des po jos des po jos despojos despojos
PALABRAS PARA TRABAJAR: cu yos cu yos cuyos cuyos des po jos des po jos despojos despojos co men za re mos co men za re mos comenzaremos comenzaremos en ri que cer en ri que cer enriquecer enriquecer ser vi cio ser vi cio servicio servicio si mi en te si mi en te simiente simiente ti e rra ti e rra tierra tierra vocal silaba palabra 5.1 REVISION DE PALABRAS POR SILABAS ENTRENAMIENTO

66 cu yos cu yos cuyos cuyos des po jos des po jos despojos despojos
PALABRAS PARA TRABAJAR: cu yos cu yos cuyos cuyos des po jos des po jos despojos despojos co men za re mos co men za re mos comenzaremos comenzaremos en ri que cer en ri que cer enriquecer enriquecer ser vi cio ser vi cio servicio servicio si mi en te si mi en te simiente simiente ti e rra ti e rra tierra tierra vocal silaba palabra 5.1 REVISION DE PALABRAS POR SILABAS ENTRENAMIENTO

67 cu yos cu yos cuyos cuyos des po jos des po jos despojos despojos
PALABRAS PARA TRABAJAR: cu yos cu yos cuyos cuyos des po jos des po jos despojos despojos co men za re mos co men za re mos comenzaremos comenzaremos en ri que cer en ri que cer enriquecer enriquecer ser vi cio ser vi cio servicio servicio si mi en te si mi en te simiente simiente ti e rra ti e rra tierra tierra vocal silaba palabra 5.1 REVISION DE PALABRAS POR SILABAS ENTRENAMIENTO

68 cu yos cu yos cuyos cuyos des po jos des po jos despojos despojos
PALABRAS PARA TRABAJAR: cu yos cu yos cuyos cuyos des po jos des po jos despojos despojos co men za re mos co men za re mos comenzaremos comenzaremos en ri que cer en ri que cer enriquecer enriquecer ser vi cio ser vi cio servicio servicio si mi en te si mi en te simiente simiente ti e rra ti e rra tierra tierra vocal silaba palabra 5.1 REVISION DE PALABRAS POR SILABAS ENTRENAMIENTO

69 vocal silaba palabra ENTRENAMIENTO 5.3 REVISION PALABRAS

70 PALABRAS PARA TRABAJAR:
En esto, descubrieron treinta o cuarenta molinos de viento que hay en aquel campo; y, así como don Quijote los vio, En esto, descubrieron treinta o cuarenta molinos de viento que hay en aquel campo; y, así como don Quijote los vio, dijo a su escudero: dijo a su escudero: PALABRAS PARA TRABAJAR: vocal silaba palabra ENTRENAMIENTO 5.3 REVISION PALABRAS

71 PALABRAS PARA TRABAJAR:
En esto, descubrieron treinta o cuarenta molinos de viento que hay en aquel campo; y, así como don Quijote los vio, En esto, descubrieron treinta o cuarenta molinos de viento que hay en aquel campo; y, así como don Quijote los vio, dijo a su escudero: dijo a su escudero: PALABRAS PARA TRABAJAR: vocal silaba palabra ENTRENAMIENTO 5.3 REVISION PALABRAS

72 PALABRAS PARA TRABAJAR:
En esto, descubrieron treinta o cuarenta molinos de viento que hay en aquel campo; y, así como don Quijote los vio, En esto, descubrieron treinta o cuarenta molinos de viento que hay en aquel campo; y, así como don Quijote los vio, dijo a su escudero: dijo a su escudero: PALABRAS PARA TRABAJAR: vocal silaba palabra ENTRENAMIENTO 5.3 REVISION PALABRAS

73 PALABRAS PARA TRABAJAR:
En esto, descubrieron treinta o cuarenta molinos de viento que hay en aquel campo; y, así como don Quijote los vio, En esto, descubrieron treinta o cuarenta molinos de viento que hay en aquel campo; y, así como don Quijote los vio, dijo a su escudero: dijo a su escudero: PALABRAS PARA TRABAJAR: vocal silaba palabra ENTRENAMIENTO 5.3 REVISION PALABRAS

74 PALABRAS PARA TRABAJAR:
En esto, descubrieron treinta o cuarenta molinos de viento que hay en aquel campo; y, así como don Quijote los vio, En esto, descubrieron treinta o cuarenta molinos de viento que hay en aquel campo; y, así como don Quijote los vio, dijo a su escudero: dijo a su escudero: PALABRAS PARA TRABAJAR: vocal silaba palabra ENTRENAMIENTO 5.3 REVISION PALABRAS

75 vocal silaba palabra ENTRENAMIENTO 6. LECTURA TEXTO POR PALABRAS

76 En esto, descubrieron treinta o cuarenta molinos de viento
que hay en aquel campo; y, así como don Quijote los vio, dijo a su escudero:  La ventura va guiando nuestras cosas mejor de lo que acertáramos a desear, porque ves allí, amigo Sancho Panza, donde se descubren treinta, o pocos más, desaforados gigantes, con quien pienso hacer batalla y quitarles a todos las vidas, con cuyos despojos  comenzaremos a enriquecer; que ésta es buena guerra, y es gran servicio de Dios quitar tan mala simiente de sobre la faz de la tierra. En esto, descubrieron treinta o cuarenta molinos de viento que hay en aquel campo; y, así como don Quijote los vio, dijo a su escudero:  La ventura va guiando nuestras cosas mejor de lo que acertáramos a desear, porque ves allí, amigo Sancho Panza, donde se descubren treinta, o pocos más, desaforados gigantes, con quien pienso hacer batalla y quitarles a todos las vidas, con cuyos despojos  comenzaremos a enriquecer; que ésta es buena guerra, y es gran servicio de Dios quitar tan mala simiente de sobre la faz de la tierra. vocal silaba palabra 6. LECTURA TEXTO POR PALABRAS ENTRENAMIENTO

77 En esto, descubrieron treinta o cuarenta molinos de viento
que hay en aquel campo; y, así como don Quijote los vio, dijo a su escudero:  La ventura va guiando nuestras cosas mejor de lo que acertáramos a desear, porque ves allí, amigo Sancho Panza, donde se descubren treinta, o pocos más, desaforados gigantes, con quien pienso hacer batalla y quitarles a todos las vidas, con cuyos despojos  comenzaremos a enriquecer; que ésta es buena guerra, y es gran servicio de Dios quitar tan mala simiente de sobre la faz de la tierra. En esto, descubrieron treinta o cuarenta molinos de viento que hay en aquel campo; y, así como don Quijote los vio, dijo a su escudero:  La ventura va guiando nuestras cosas mejor de lo que acertáramos a desear, porque ves allí, amigo Sancho Panza, donde se descubren treinta, o pocos más, desaforados gigantes, con quien pienso hacer batalla y quitarles a todos las vidas, con cuyos despojos  comenzaremos a enriquecer; que ésta es buena guerra, y es gran servicio de Dios quitar tan mala simiente de sobre la faz de la tierra. vocal silaba palabra 6. LECTURA TEXTO POR PALABRAS ENTRENAMIENTO

78 En esto, descubrieron treinta o cuarenta molinos de viento
que hay en aquel campo; y, así como don Quijote los vio, dijo a su escudero:  La ventura va guiando nuestras cosas mejor de lo que acertáramos a desear, porque ves allí, amigo Sancho Panza, donde se descubren treinta, o pocos más, desaforados gigantes, con quien pienso hacer batalla y quitarles a todos las vidas, con cuyos despojos  comenzaremos a enriquecer; que ésta es buena guerra, y es gran servicio de Dios quitar tan mala simiente de sobre la faz de la tierra. En esto, descubrieron treinta o cuarenta molinos de viento que hay en aquel campo; y, así como don Quijote los vio, dijo a su escudero:  La ventura va guiando nuestras cosas mejor de lo que acertáramos a desear, porque ves allí, amigo Sancho Panza, donde se descubren treinta, o pocos más, desaforados gigantes, con quien pienso hacer batalla y quitarles a todos las vidas, con cuyos despojos  comenzaremos a enriquecer; que ésta es buena guerra, y es gran servicio de Dios quitar tan mala simiente de sobre la faz de la tierra. vocal silaba palabra 6. LECTURA TEXTO POR PALABRAS ENTRENAMIENTO

79 En esto, descubrieron treinta o cuarenta molinos de viento
que hay en aquel campo; y, así como don Quijote los vio, dijo a su escudero:  La ventura va guiando nuestras cosas mejor de lo que acertáramos a desear, porque ves allí, amigo Sancho Panza, donde se descubren treinta, o pocos más, desaforados gigantes, con quien pienso hacer batalla y quitarles a todos las vidas, con cuyos despojos  comenzaremos a enriquecer; que ésta es buena guerra, y es gran servicio de Dios quitar tan mala simiente de sobre la faz de la tierra. En esto, descubrieron treinta o cuarenta molinos de viento que hay en aquel campo; y, así como don Quijote los vio, dijo a su escudero:  La ventura va guiando nuestras cosas mejor de lo que acertáramos a desear, porque ves allí, amigo Sancho Panza, donde se descubren treinta, o pocos más, desaforados gigantes, con quien pienso hacer batalla y quitarles a todos las vidas, con cuyos despojos  comenzaremos a enriquecer; que ésta es buena guerra, y es gran servicio de Dios quitar tan mala simiente de sobre la faz de la tierra. vocal silaba palabra 6. LECTURA TEXTO POR PALABRAS ENTRENAMIENTO

80 En esto, descubrieron treinta o cuarenta molinos de viento
que hay en aquel campo; y, así como don Quijote los vio, dijo a su escudero:  La ventura va guiando nuestras cosas mejor de lo que acertáramos a desear, porque ves allí, amigo Sancho Panza, donde se descubren treinta, o pocos más, desaforados gigantes, con quien pienso hacer batalla y quitarles a todos las vidas, con cuyos despojos  comenzaremos a enriquecer; que ésta es buena guerra, y es gran servicio de Dios quitar tan mala simiente de sobre la faz de la tierra. En esto, descubrieron treinta o cuarenta molinos de viento que hay en aquel campo; y, así como don Quijote los vio, dijo a su escudero:  La ventura va guiando nuestras cosas mejor de lo que acertáramos a desear, porque ves allí, amigo Sancho Panza, donde se descubren treinta, o pocos más, desaforados gigantes, con quien pienso hacer batalla y quitarles a todos las vidas, con cuyos despojos  comenzaremos a enriquecer; que ésta es buena guerra, y es gran servicio de Dios quitar tan mala simiente de sobre la faz de la tierra. vocal silaba palabra 6. LECTURA TEXTO POR PALABRAS ENTRENAMIENTO

81 vocal silaba palabra ENTRENAMIENTO 7. LECTURA DEL TEXTO

82 EL QUIJOTE En esto, descubrieron treinta o cuarenta molinos de viento que hay en aquel campo; y, así como don Quijote los vio, dijo a su escudero:  –La ventura va guiando nuestras cosas mejor de lo que acertáramos a desear, porque ves allí, amigo Sancho Panza, donde se descubren treinta, o pocos más, desaforados gigantes, con quien pienso hacer batalla y quitarles a todos las vidas, con cuyos despojos  comenzaremos a enriquecer; que ésta es buena guerra, y es gran servicio de Dios quitar tan mala simiente de sobre la faz de la tierra. En esto, descubrieron treinta o cuarenta molinos de viento que hay en aquel campo; y, así como don Quijote los vio, dijo a su escudero:  –La ventura va guiando nuestras cosas mejor de lo que acertáramos a desear, porque ves allí, amigo Sancho Panza, donde se descubren treinta, o pocos más, desaforados gigantes, con quien pienso hacer batalla y quitarles a todos las vidas, con cuyos despojos  comenzaremos a enriquecer; que ésta es buena guerra, y es gran servicio de Dios quitar tan mala simiente de sobre la faz de la tierra. vocal silaba palabra 7. LECTURA DEL TEXTO ENTRENAMIENTO

83 EL QUIJOTE En esto, descubrieron treinta o cuarenta molinos de viento que hay en aquel campo; y, así como don Quijote los vio, dijo a su escudero:  –La ventura va guiando nuestras cosas mejor de lo que acertáramos a desear, porque ves allí, amigo Sancho Panza, donde se descubren treinta, o pocos más, desaforados gigantes, con quien pienso hacer batalla y quitarles a todos las vidas, con cuyos despojos  comenzaremos a enriquecer; que ésta es buena guerra, y es gran servicio de Dios quitar tan mala simiente de sobre la faz de la tierra. En esto, descubrieron treinta o cuarenta molinos de viento que hay en aquel campo; y, así como don Quijote los vio, dijo a su escudero:  –La ventura va guiando nuestras cosas mejor de lo que acertáramos a desear, porque ves allí, amigo Sancho Panza, donde se descubren treinta, o pocos más, desaforados gigantes, con quien pienso hacer batalla y quitarles a todos las vidas, con cuyos despojos  comenzaremos a enriquecer; que ésta es buena guerra, y es gran servicio de Dios quitar tan mala simiente de sobre la faz de la tierra. vocal silaba palabra 7. LECTURA DEL TEXTO ENTRENAMIENTO

84 EL QUIJOTE En esto, descubrieron treinta o cuarenta molinos de viento que hay en aquel campo; y, así como don Quijote los vio, dijo a su escudero:  –La ventura va guiando nuestras cosas mejor de lo que acertáramos a desear, porque ves allí, amigo Sancho Panza, donde se descubren treinta, o pocos más, desaforados gigantes, con quien pienso hacer batalla y quitarles a todos las vidas, con cuyos despojos  comenzaremos a enriquecer; que ésta es buena guerra, y es gran servicio de Dios quitar tan mala simiente de sobre la faz de la tierra. En esto, descubrieron treinta o cuarenta molinos de viento que hay en aquel campo; y, así como don Quijote los vio, dijo a su escudero:  –La ventura va guiando nuestras cosas mejor de lo que acertáramos a desear, porque ves allí, amigo Sancho Panza, donde se descubren treinta, o pocos más, desaforados gigantes, con quien pienso hacer batalla y quitarles a todos las vidas, con cuyos despojos  comenzaremos a enriquecer; que ésta es buena guerra, y es gran servicio de Dios quitar tan mala simiente de sobre la faz de la tierra. vocal silaba palabra 7. LECTURA DEL TEXTO ENTRENAMIENTO

85 EL QUIJOTE En esto, descubrieron treinta o cuarenta molinos de viento que hay en aquel campo; y, así como don Quijote los vio, dijo a su escudero:  –La ventura va guiando nuestras cosas mejor de lo que acertáramos a desear, porque ves allí, amigo Sancho Panza, donde se descubren treinta, o pocos más, desaforados gigantes, con quien pienso hacer batalla y quitarles a todos las vidas, con cuyos despojos  comenzaremos a enriquecer; que ésta es buena guerra, y es gran servicio de Dios quitar tan mala simiente de sobre la faz de la tierra. En esto, descubrieron treinta o cuarenta molinos de viento que hay en aquel campo; y, así como don Quijote los vio, dijo a su escudero:  –La ventura va guiando nuestras cosas mejor de lo que acertáramos a desear, porque ves allí, amigo Sancho Panza, donde se descubren treinta, o pocos más, desaforados gigantes, con quien pienso hacer batalla y quitarles a todos las vidas, con cuyos despojos  comenzaremos a enriquecer; que ésta es buena guerra, y es gran servicio de Dios quitar tan mala simiente de sobre la faz de la tierra. vocal silaba palabra 7. LECTURA DEL TEXTO ENTRENAMIENTO

86 EL QUIJOTE En esto, descubrieron treinta o cuarenta molinos de viento que hay en aquel campo; y, así como don Quijote los vio, dijo a su escudero:  –La ventura va guiando nuestras cosas mejor de lo que acertáramos a desear, porque ves allí, amigo Sancho Panza, donde se descubren treinta, o pocos más, desaforados gigantes, con quien pienso hacer batalla y quitarles a todos las vidas, con cuyos despojos  comenzaremos a enriquecer; que ésta es buena guerra, y es gran servicio de Dios quitar tan mala simiente de sobre la faz de la tierra. En esto, descubrieron treinta o cuarenta molinos de viento que hay en aquel campo; y, así como don Quijote los vio, dijo a su escudero:  –La ventura va guiando nuestras cosas mejor de lo que acertáramos a desear, porque ves allí, amigo Sancho Panza, donde se descubren treinta, o pocos más, desaforados gigantes, con quien pienso hacer batalla y quitarles a todos las vidas, con cuyos despojos  comenzaremos a enriquecer; que ésta es buena guerra, y es gran servicio de Dios quitar tan mala simiente de sobre la faz de la tierra. vocal silaba palabra 7. LECTURA DEL TEXTO ENTRENAMIENTO


Descargar ppt "DISLEXIA Método Adquisición de Velocidad Lectora"

Presentaciones similares


Anuncios Google