La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“Esmeralda del Continente”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“Esmeralda del Continente”"— Transcripción de la presentación:

1 “Esmeralda del Continente”
COLOMBIA “Esmeralda del Continente”

2 MAPA DE COLOMBIA

3 SÍMBOLOS PATRIOS (Flor nacional)
La Orquídea es la flor Nacional. Concretamente, la variedad denominada Cattleya Trianae. Lleva este nombre en honor del naturalista Colombiano José Jerónimo Triana. Fue escogida como flor Nacional según un concepto emitido por la Academia Colombiana de Historia en 1936, aún cuando no ha sido consagrada oficialmente por ley. Es sabido que las Orquídeas Colombianas están señaladas entre las más hermosas del mundo. La estructura y los colores de la Cattleya Trianae son de una extraordinaria.

4 SÍMBOLOS PATRIOS (Ave nacional)
El campea nuestro escudo nacional. Es el ave más grande y de mayor envergadura de los Andes. Es el que vuela a mayor altura. Son proverbiales su majestad y nobleza.Y su longevidad, un mito. Se le ha llamado " el ave eterna ". Su fuerza y poderío son formidables. Se dice que recorre hasta 200 leguas en un día. Solamente vuela en los días de sol. Su plumaje es negro, con visos azulados como el acero. Y sus potentes alas están rodeadas de blanco. También es blanca su majestuosa gorguera. Habita en las más altas cumbres de la cordilleras de los Andes.

5 SÍMBOLOS PATRIOS (Árbol nacional)
La Palma de Cera del Quindío es el Arbol Nacional de Colombia. Su nombre científico es "Ceroxylon Quindiuense ". Es una palmera de imponente belleza, extraordinaria fortaleza y legendaria longevidad Fue escogida como árbol Nacional de Colombia por la comisión preparatoria del III Congreso Suramericano de botánica, celebrado en Bogotá en 1949. Posteriormente fue adoptado oficialmente como símbolo patrio por la ley 61 de 1985.Nombre científico: Ceroxylon quindiuense H. Wendl.

6 SÍMBOLOS PATRIOS (Escudo nacional)
Es un símbolo de símbolos. Dentro de su interpretación actualizada podría decirse que el cóndor es ratificación de la vocación aviadora colombiana y del compromiso de las generaciones comtemporáneas de dominar el vasto y contrastado territorio nacional, mediante el ejercito de alas poderosas. La primera zona exige a los colombianos la explotación, el incremento y el usufructo de sus considerables recursos naturales; la segunda recuerda que la libertad se sigue conquistando todos los días, como en el Pantano de Vargas y Junín, lo hizo el pueblo con la misma lanza en la que campea el gorro frigio; la tercera zona afirma categoricamente la privilegiada posición geográfica de Colombia en lo continental y en lo universal, especialmente su condición costera del Atlántico, del Pacífico y rivereña del Amazonas.

7 SÍMBOLOS PATRIOS (Bandera nacional)
El origen de nuestro actual pabellón se sitúa en 1806, concretamente el 12 de marzo, cuando el Precursor Francisco Miranda ondeó por primera vez el tricolor amarillo, azul y rojo a bordo de su velero, o bergantín, Leandro, durante su fracasada invasión a Coro (población de Venezuela). Esta bandera fue la misma que Miranda junto con Lino de Clemente y José Sata y Bussy, presentaron al Congreso de Venezuela de 1811 para que se adoptara como insignia nacional.

8 DATOS GEOGRÁFICO Situado en el nor-occidente de America del Sur.
Es reconocido por el cuarto pais del Continente debido a su tamano. El area es de km2. Limitrofe: Norte con el Mar Caribe; este con Venezuela y Brasil; al sur con Perú y Ecuador ; al oeste con el Océano Pacífico y finalmente, al nor-oeste con Panamá.

9 DATOS GEOGRÁFICO Colombia está divida oficialment en 32 departamentos.
Forman parte del territorio colombiano: Las islas caribeñas de San Andres, Providencia en el Mar Caribe; asícomo también, las de Gorgona, Gorgonilla y Malpelo en el Pacífico.

10 DATOS GENERALES La población es 41,468.384 habitantes (censo 2005).
La mayoría de la población habita en estrechos valles y cuencas entre las montanas, asi como tambien en las costas caribeñas. La capital es Santa Fe de Bogotá, D.C. Fundada en 1538 por Gonzalo Jiménez de Quesada, situatda a 2630 metros sobre el nivel del mar. Las ciudades principales : Cali, Medellín, Barranquilla, Cartagena, Cucuta, etc... Fiesta nacional :20 de Julio, esta de independencia.

11 DATOS GENERALES Moneda oficial: El peso colombiano.
Idioma oficial: El espanol (dialectos indigenas y el ingles en San Andres y Providencia) Religion: 96.6% la religion catolica, el resto esta dividido en el evangelismo, testigo de Jehova entre otras. 95% producción mundial de esmeraldas, lo mismo que importantes cantidades de oro, plata, platino, cobre, uranio y otros minerales. Colombia posee las mayores reservas carboníferas de iberoamérica y el subsuelo contiene yacimientos de petróleo y otros minerales.

12 DATOS HISTÓRICO Culturas Precolombinas:
- Los pueblos chibchas ocupaban las tierras altas de la región central y cultivaban el maiz, la papa y el algodón. - Centro mas importante “Bacatá”, nombre el cual se deriva Bogotá, que es la capital de Colombia. - Diversidad de pueblos indigenas ocupaban el territorio colombiano antes de la conquista española. La cultura conocida como la de San Agustín, aun desaparecida causa admiración por sus enormes ídolos de piedra.

13 DATOS HISTÓRICO Exploración y conquista española:
- La colonización de la región dio inicio en 1525, con la fundación del puerto de Santa Marta. - Gonzalo Jiménez de Quesada, el conquistador español. - Fundación de la ciudad de Santa Fe de Bogota, en 1538, dandole a la región el nombre de Nueva Granada. - “El Dorado”(la leyenda) motivo la explotacion y conquista de los territorios del interior de Colombia. - En 1550, la creación de la Real Audiencia de Santa Fe de Bogotá, centro administrativo de Nueva Granada.

14 DATOS HISTÓRICO La disminución de la población indígena.
El idioma expañol y el catolicismo reemplazaron a las lenguas y religiones nativas. El proceso de mestizaje racial. A partir de 1740, el establecimiento del Virreinato de Nueva Granada ( incluyendo aproximadamente el territorio de las que hoy son Repúblicas de Venezuela, Colombia, Ecuador y Panamá). El 20 de Julio de 1810 se conmemora la independencia de Colombia.

15 DATOS HISTÓRICO Las guerras de los mil dias y 1903, las más sangrientas de las guerras colombianas. Café-producto que llevo al país colombiano una relativa prosperidad económica desde la Primera Guerra Mundial pero la depresión de la decada de 1930 ocasionó un colapso en la economía colombiana, inpulsandola asi la industrializacion del pais. La violencia ha tenido repercusiones en la historia colombiana. (El bogotazo, golpe de estado, etc.)

16 TURISMO Boyaca: - Residencial natural de la cultura indigena”Miusca”.
Escenario historico de la independencia colombiana. Región andina, tierra fria, dedicados principalmente a la agricultura. Capital “Tunja”, ciudad de tradiciones literarias y cuna de de grandes escritores Tunja fue paso de las rutas de Cartagenas y Caracas, disputó la supremacia nacional de Bogotá.

17 TURISMO Cartagena de Indias: Ciudad portuaria (cultura colonial)
Situada en las bahias más bellas del continente. Disputada al imperio por ingles, franceses y piratas. Estilo barroco es el Palacio de la Inquisicion, (hoy sede de un museo historico y arqueologico de importante trascendencia). Patrimonio de la humanidad.

18 TURISMO Medellín Medellín es la capital de Antioquia, uno de los 32 departamentos de Colombia. La ciudad fue bautizada así en honor a don Pedro Portocarrero y Luna, conde de la localidad de Medellín en Extremadura, España, quien en su época impulsó la idea de que la nueva población americana fuera reconocida por el Reino de España. Medellín está situada en el noroccidente del país, está atravesada por un río del mismo nombre, el río Medellín, y se encuentra en el centro de un valle estrecho y rodeado de montañas llamado Valle de Aburrá. Medellín es considerada uno de los primeros centros de producción industrial, comercial y de alta tecnología de Colombia. La ciudad también lidera campos como las finanzas, banca, servicios, política, comunicaciones, entretenimiento, ciencia, cultura, moda y arte. Últimamente ha logrado un rápido desarrollo en el contexto latinoamericano. Medellín ha decidido cambiar su vocación para convertirse en una ciudad totalmente cosmopolita y ya ha comenzado a lograr ese propósito; actualmente incluye una gran variedad de personas de otras regiones del país y de otras naciones que hacen prever un futuro de encuentros culturales globalizados debido a su posición geopolítica estratégica. Es conocida como la ciudad de la eterna primavera, la capital de la montaña, la bella villa, la ciudad de las flores y la tacita de plata, entre otros apelativos. Medellín es sede de organizaciones, instituciones y empresas de carácter regional, nacional e internacional, y se ha convertido en los últimos años en un sitio obligado en Colombia para el turismo médico, turismo de congresos y eventos, y es además sede continental del deporte. Posee importantes museos, teatros, salas de concierto, galerías, dos aeropuertos, uno de los principales estadios del país, y el primer sistema de transporte tipo Metro y Metrocable de Colombia.

19 PAISAJES DE MEDELLÍN

20 Artesanias: La rica variedad de artesanias de Colombia se debe a las diferences tradiciones culturales y materias primas existentes en la region. Folklore: Festejos de creencias religiosas, aconteceres de la región y el resalto de caracteristicas de culturas propias acompañados por juegos artificiales, bandas musicales y gran confluencia de publico. Bailes típicos: “La Cumbia”, un ritmo y una danza del litoral Caribe colombiano. Danza típica del Carnaval de Baranquilla, que se celebra todos los anos en los dias anteriores a la iniciacion de la cuaresma católica. OTROS

21 OTROS Gastronomia: Arte culinario colombiano, consiste en el consumo y preparacion de diversos platos basados en el maiz, ademas de esquisitas recetas de pollo, carne de cerdo, papas, arroz, frijoles y una gran variedad de sopas.

22 Gabriel Garcia Marquez-escritor colombiado galardonado con el Premio Nobel de Literatura en 1982, nacido el 6 de Marzo de 1928. “Realismo Mágico” La Hojarasca, en 1955, aparece por primera vez Macondo, pueblo imaginario en el cual se sitúa gran parte de sus narraciones. Crónica de una Muerte Anunciada, en 1981. El Amor en los tiempos del Colera, en 1985 y Doce Cuentos Peregrinos, en 1992. OTROS

23 IMAGENES DE BOGOTA

24 IMAGENES DE BOGOTA

25 IMÁGENES DE CARTAGENA Casa de los Jesuitas

26 Plaza o Paseo de los Mártires

27 Palacio de la Inquisición

28 Patio interior del palacio de la Inquisición

29 El Fuerte de SAN FERNANDO

30 Rampa y parte superior del fuerte

31 TEATRO DE HEREDIA

32 Calles de Cartagena

33 RÍO MAGDALENA

34 EL SALTO DE TEQUEMDAMA

35 Viajes sobre El Río MAGDALENA

36 PAISAJES DE AMOZONIA


Descargar ppt "“Esmeralda del Continente”"

Presentaciones similares


Anuncios Google