La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Proporcionalidad Inversa

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Proporcionalidad Inversa"— Transcripción de la presentación:

1 Proporcionalidad Inversa

2 Proporcionalidad Inversa
En la proporcionalidad inversa si una variable sube o aumenta la otra baja o disminuye, al igual que en la balanza.

3 Ejemplos y Ejercicios

4 Proporcionalidad inversa
Introducción: Dos cantidades son inversamente proporcionales si al multiplicar una, la otra disminuye en el mismo factor.

5 Ejemplo Si un territorio de km2 se divide entre distintos países la cantidad de terreno que reciban depende del numero de países en que se dividan. 80.000km 2 = área total = área por país N° de países N° de países N° de países KM2 para cada país

6 Ejemplos y Ejercicios Ejemplo : Un vehículo recorre una misma distancia : si va. A 10 Km./h demora 16 h. A 40 Km./h demora 4 h. A 80 Km./h demora 2 h. A 160 Km./h demora 1 h. En este caso podemos escribir la proporción entre velocidad y horas. 16/4 = 40/10 o 80/1 = 160/2 o 10/1 = 160/16

7 Ejemplos y Ejercicios Ejercicios :
1) 7 trabajadores cavan 2 Hrs. Una zanja de 10 m. ¿cuántos metros cavaran en el mismo tiempo 42 trabajadores? 2) El año pasado se limpio un canal en 28 días con 60 hombres ¿cuántos hombres hay que contratar para que se demoren 2 semanas?

8 Ejemplos y Ejercicios 3) 8 caballos consumen 720 fardos de avena en 120 días. ¿Cuanta avena consumen 10 caballos en 90 días? 4) 12 operarias confeccionan 192 abrigos trabajando 8 hrs. diarias durante 20 días. ¿cuántas horas deben trabajar diariamente 18 mujeres para confeccionar 270 abrigos en 25 días?

9 Solucionario 1) 138.000 m. 2) aprox. 86 obreros. 3) 675 fardos.
4) 6 horas.

10 Bibliografía Libro matemáticas mare nostrum, 1º año medio.
Libro matemáticas Santillana 8º año Libro matemáticas Santillana 1º año medio

11 Anécdota Se nos descompuso el disket así que lo tuvimos que hacer todo de nuevo. Un día que trabajamos en el CRA nos acordamos de lo que dijo la señorita Pamela, guardar siempre una copia en el PC por si se descomponía, lo cual nos paso nuevamente, el disket no abría, pero estábamos muy tranquilos ya que teníamos una copia en el CRA, la fuimos a ver y ¡¡no estaba!! Lo habían borrado, así que fuimos donde la señorita Ana María y le preguntamos si podíamos hacer algo del trabajo en ese tiempo que nos quedaba para no sacar un rojo, ella dijo que bueno, así que volvimos al CRA y nos dimos cuenta que estaba el trabajo guardado, ¡huy! Qué alivio, no lo habían borrado solo lo habíamos buscado mal.

12 Conclusión Nosotros aprendimos muchas cosas en este taller tanto matemáticamente como en lo humano. Aprendimos a ser un grupo muy unido a pesar de todas las adversidades que pasamos. En lo matemático aprendimos mucho sobre la proporcionalidad y resolvimos muchos ejercicios

13 Referencias sobre el Trabajo
El trabajo de aplicar lo que sabemos sobre la proporcionalidad inversa en día positivas lo encontramos entretenido, original, educativo etc.... Ojalá la mayoría de los trabajos fueran así, ya que no es difícil y encontramos que es una buena oportunidad de obtener una buena nota.


Descargar ppt "Proporcionalidad Inversa"

Presentaciones similares


Anuncios Google