La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El ciclo biológico de la vid. Embotellado el corcho y taponado de la botella Variedades BLANCAS Y TINTAS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El ciclo biológico de la vid. Embotellado el corcho y taponado de la botella Variedades BLANCAS Y TINTAS."— Transcripción de la presentación:

1

2 El ciclo biológico de la vid. Embotellado el corcho y taponado de la botella Variedades BLANCAS Y TINTAS.

3 OTOÑO- INVIERNO Se aproxima el invierno y la vid inicia su reposo, a temperatura baja ; Las plantas pierden sus hojas y la capacidad de absorción de nutrientes disminuye el tronco y los sarmientos se vuelven leñosos. INVIERNO-PRIMAVERA El invierno cede y inicia la primavera La temperatura sube y los nutrientes perdidos Por la vid se recuperan; Brotan las primeras yemas, Inician el desarrollo gran tamaño y comienza ya a apreciarse. Los racimos de huvas pero aun pequeños. PRIMEVERA-VERANO Se aproxima el verano y las yemas continúan Creciendo, a medida que va cambiando el verano Las uvas van cambiando de color; Se inicia el proceso De maduración la uva mostrara bastantes cambios la cual Marcara la calidad de la cosecha. VERANO Comienza la fase de maduración, la intensidad del sol atribuye a la sazón de la uva, la uva continua aumentando de tamaño y se intensifica mas el color; Pierden su acides y se intensifican sus azucares, componente el cual mediante el fenómeno de la fermentación convertirá mas tarde en alcohol. VERANO-OTOÑO Termina el verano y se acerca el otoño, para el cual la uva habrá logrado su punto de maduración y se da comienzo a la VENDIMIA.

4 EMBOTELLADO El estándar internacional es la botella de 750 ml; El vidrio es el material mas apropiado para guardar el vino en las bodegas, el color y su intensidad cumplen una función protectoras, el vidrio blanco protege el vino parcialmente de algunas radiaciones, principalmente de las ultravioletas, las botellas verde protegen mejor las radiaciones. CORCHO Y TAPONADO El corcho cumple dos papeles importantes, sellar la botella y mantener el liquido aislado del contacto con el aire; El vino una vez embotellado entra en una etapa de reducción dada la ausencia de oxigeno al interior de la botella ; El corcho es natural generalmente proviene de la corteza del ALCORNOQUE el cual se encuentra en los países, Portugal y Espa ñ a principalmente

5 BLANCAS Albari ño-amarillo verdoso. Chardonnay-dorado. Riesling-amarillo paja. Sauvignon Blanc-amarillo verdoso. Torrontones-amarillo verdoso. Viognier-amarillo dorado. Viura-claro verde. TINTAS Cabernet Franc-rojo rubi. Cabernet Sauvignon-rojos intensos. Carmenere-rojos violaceos. Malbec-rojo cereza. Merlot-rubies violaceos. Pinot Noir-rojo claro. Syrah-rojos profundos. Tempranillo-rubi. Zinfandel-rojo rubi oscuro.

6 Entre copas Transcurrió la Noche, el vino Continuo siendo el Tema obligado, el Ágape se convirtió En tertulia, la Pasamos de Maravilla, nos Miramos a los Ojos, alzamos la Copa, y brindamos De nuevo por la Ocasión y el vino Merecido!!!!……


Descargar ppt "El ciclo biológico de la vid. Embotellado el corcho y taponado de la botella Variedades BLANCAS Y TINTAS."

Presentaciones similares


Anuncios Google