La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Hermanas Doroteas de España. ¡UN SUEÑO! Las Comunidades de España nos vemos reflejadas en varios iconos evangélicos que nos dan la medida de nuestra realidad,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Hermanas Doroteas de España. ¡UN SUEÑO! Las Comunidades de España nos vemos reflejadas en varios iconos evangélicos que nos dan la medida de nuestra realidad,"— Transcripción de la presentación:

1 Hermanas Doroteas de España

2 ¡UN SUEÑO! Las Comunidades de España nos vemos reflejadas en varios iconos evangélicos que nos dan la medida de nuestra realidad, abierta al Espíritu, por la gracia de la Vocación y por la comunión en el mismo Carisma, espiritual y apostólico, que nos empuja a la Misión. Es el ideal del B. Giovanni Antonio Farina: “¡Ábreme, Señor, las puertas del mundo!”

3 Para testimoniar al mundo la inmensa Caridad del Corazón de Cristo y la ternura de la Virgen Madre.

4 La Palabra del Señor nos va formando: Es luz para nuestros pasos Es fuerza en nuestro caminar Es gozo y alegría compartida Es alimento de nuestra debilidad Es verdad que sostiene Es poder de sanación interior Es camino de transfiguración Es proyecto de identificación

5 A los pies del Maestro, la Hermana… Escucha Contempla Ora Se deja amar Aprende Ama Sirve …

6 Entonces puede ser… BUEN SAMARITANO y BUENA SAMARITANA

7 En el camino, no faltan desilusiones y cansancios… mas Jesús alienta... y parte el Pan…

8 El mismo Señor enseña el estilo… “Yo estoy en medio de vosotros como el que sirve”. Lc. 22, 27

9 “Yo soy la vid, vosotros los sarmientos. Quien permanece en Mí, y Yo en él, lleva mucho fruto, porque separados de Mí no podéis hacer nada” Jn. 15, 5. E insiste en la unidad y comunión entre los discípulos:

10 Las Hermanas conjugan… las actitudes de María y de Marta, en el empeño de fortalecer las dimensiones contemplativa y activa de la vida consagrada, ejercitándose en el servicio del Reino con la intensidad de Marta y el corazón de María.

11 Y cuando arrecia la tempestad … gritan al Maestro y reconocen su presencia salvadora en las diferentes vicisitudes y dificultades de la Misión, conscientes de que “sin El nada pueden hacer”.

12 Sólo así llegan a ser LUZ … en un mundo envuelto en las tinieblas del ateismo, del relativismo moral, de la deshumani- zación, de la inconformidad y la tristeza existencial. Pues tienen la certeza de que El las acompaña.

13


Descargar ppt "Hermanas Doroteas de España. ¡UN SUEÑO! Las Comunidades de España nos vemos reflejadas en varios iconos evangélicos que nos dan la medida de nuestra realidad,"

Presentaciones similares


Anuncios Google