La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Gestión FAPASA. Normativa sobre Agentes Institorios Riesgos del Trabajo Resolución SSN N° 32.080.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Gestión FAPASA. Normativa sobre Agentes Institorios Riesgos del Trabajo Resolución SSN N° 32.080."— Transcripción de la presentación:

1 Gestión FAPASA

2 Normativa sobre Agentes Institorios Riesgos del Trabajo Resolución SSN N° 32.080

3 Normativa sobre Agentes Institorios Res. SSN N° 38.052 Resolución en función de la regulación de los Agentes Institorios. Merece una lectura atenta por parte de todos. A partir del 31 de diciembre de este año todos los Agentes Institorios deberán ajustarse a la Resolución 38.052. Los 27.000 PAS debemos denunciar todas las irregularidades que veamos con respecto a los AI.

4 Normativa sobre Agentes Institorios Res. SSN N° 38.052 Una cotización no puede ser más cara que la misma cotización de un PAS con la misma Compañía. El Decreto 855 ha quedado obsoleto. “El PAS encarece el producto con sus comisiones”. A partir del año 2015 se prohíbe la venta masiva de seguros. La eliminación total de la figura depende de modificaciones en los códigos civiles y comerciales.

5 Normativa sobre Agentes Institorios Res. SSN N° 38.052 Rechazo rotundo a la posibilidad de que el PAS sea empleado del Agente Institorio. Agente Institorio – Persona Jurídica sigue existiendo. Pero deberá pagar una matrícula, llevar registros y capacitar a cada uno de sus representantes de cada una de sus sucursales con venta de seguros.

6 Normativa sobre Agentes Institorios Res. SSN N° 38.052 Canal de denuncias anónimas en la web de la SSN. El mejor vehículo para realizar las denuncias es a través de la APAS regional y de FAPASA. Se hace seguimiento de las denuncias realizadas en las APAS y en FAPASA.

7 Normativa sobre Agentes Institorios Res. SSN N° 38.052 Agente Institorio – Persona Física deja de existir. Pero dentro de los 6 meses de publicada la resolución pueden acceder a un curso de 200hs. cátedra (totalmente online) para poder presentarse al Examen de Competencia. El objetivo es que el antiguo AI persona física pase a ser PAS, para compartir todas las obligaciones y regulaciones de los demás PAS. Las Cooperativas cuentan como Agente Institorio- Persona Jurídica a efectos de la resolución.

8 Riesgos del Trabajo Modalidades Judiciales llevadas adelante por las distintas asociaciones. La posibilidad de diálogo continúa abierta. Organizadores cobran la comisión de organizador dentro del 20% de comercialización, y no dentro del tope del 5%.

9 Riesgos del Trabajo 5% por contrato. Multas previstas para las compañías que paguen más del 5%. Pagos que incluyen gastos de administración, etc… como adicional a productores importantes de la compañía.

10 Resolución SSN N°32.080 Aumento proporcional de primas. Prima comisionable y no comisionable. Algunas compañías lo especificaron en la póliza. FAPASA lo denunció el día 10 de junio en la gerencia de asuntos jurídicos de SSN.

11 Resolución SSN N°32.080 Otras compañías lo agregaron en la planilla de liquidación de comisiones del PAS. Es fundamental la denuncia del PAS en FAPASA en aquellos casos en los que la prima no comisionable y la comisionable figuran en la póliza.

12 Muchas gracias por su atención.


Descargar ppt "Gestión FAPASA. Normativa sobre Agentes Institorios Riesgos del Trabajo Resolución SSN N° 32.080."

Presentaciones similares


Anuncios Google