La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Redes Bayesianas Breve definición de lo que es una red bayesiana, también conocida como red de creencia, red probabilística, red causal o mapa de conocimiento.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Redes Bayesianas Breve definición de lo que es una red bayesiana, también conocida como red de creencia, red probabilística, red causal o mapa de conocimiento."— Transcripción de la presentación:

1 Redes Bayesianas Breve definición de lo que es una red bayesiana, también conocida como red de creencia, red probabilística, red causal o mapa de conocimiento.

2 Primero presentamos de manera simple el Teorema de Bayes y la Actualización de Bayes, que son las bases de las redes bayesianas, las que a continuación serán definidas como un grafo y una tabla de probabilidades.

3 Teorema de Bayes Para definir una Red Bayesiana primero debemos conocer el teorema de Bayes. Recordemos que existen 2 formas de expresar el producto de probabilidades: P (A ^ B) = P (A|B) * P (B) P (A ^ B) = P (B|A) * P (A) De lo cual P (A|B) * P (B) = P (B|A) * P (A)  P (B|A) = P (A|B) * P (B) P (A)

4 Teorema de Bayes Esta ecuación se conoce como el Teorema de Bayes (también regla o ley de Bayes), y es la base de todos los sistemas modernos de Inteligencia Artificial para inferencia probabilística. 

5 Redes Bayesianas Una red bayesiana es un grafo acíclico dirigido que describe la distribución de probabilidad conjunta que gobierna un conjunto de variables aleatorias.Este grafo debe ser dirigido para indicar explícitamente la influencia causal de una variable sobre otra; esto queda mejor explicado en los siguientes puntos:

6 Redes bayesianas

7 Redes bayesianas

8 Hugin Creado por Hugin Expert en el ano 1989 en Aalborg, Dinamarca


Descargar ppt "Redes Bayesianas Breve definición de lo que es una red bayesiana, también conocida como red de creencia, red probabilística, red causal o mapa de conocimiento."

Presentaciones similares


Anuncios Google