La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Salvador Dalí.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Salvador Dalí."— Transcripción de la presentación:

1 Salvador Dalí

2 Salvador Dalí era un artista surrealista muy famoso
Salvador Dalí era un artista surrealista muy famoso. Dalí nació en Figueras (Nordeste de España) en Es famoso por su bigote con una forma extraña y por su bastón con una forma de i-griega. Dalí trabajó con Buñuel, Picasso, André Breton, Alfred Hitchcock, Perrier, Walt Disney ( él ha creado « destino »)... André Breton creó AVIDA DOLLARS que es la mezcla de las letras que hay en Salvador Dalí. La esposa de Dalí era Gala.

3 Sobre la obra de Dalí “el perfil del tiempo”, podemos ver un reloj
Sobre la obra de Dalí “el perfil del tiempo”, podemos ver un reloj. Este reloj representa el paso del tiempo. Cuando miramos a la izquierda, el número diez representa el ojo de una cara y el número nueve es un bigote. Esta cara representa el perfil de Dalí. La lágrima prueba que Dalí tenía miedo de la muerte y el tiempo que pasa. « le profil du temps »

4 «l’éléphant spatial» El elefante es la fantasía de San Antonio que está en el desierto. En su espalda, el elefante lleva un obelisco que representa el poder, la tentación. Las piernas frágiles de la jirafa o de la araña y las pezuñas de caballos representan la mujer. La cola es una cola de cerdo. Las orejas son las orejas de murciélagos. Todo representa al hombre. La mujer soporta al hombre que soporta el poder.

5 Para Dalí: las mariposas representan las transformaciones
Para Dalí: las mariposas representan las transformaciones. Las hormigas representan la muerte. Los caracoles representan la dualidad. Los saltamontes representan el miedo. El caballo representa el poder y la fuerza. El saltamontes El caracol « l’escargot et l’ange », Dalí « En bas au terrier du lapin, Dalí »

6 Dalí ha hecho una escultura de Alice en el País de las Maravillas
Dalí ha hecho una escultura de Alice en el País de las Maravillas. Alice aparece con una cuerda de saltar. En su cara y sus manos, hay flores. Al lado de Alice hay una muleta que representa la realidad sobre la que podemos soportar como el bastón de Dalí.

7 El sofá que representa los labios de Mae West

8 « la persistance de la mémoire », Dalí

9 «Destino» Gala y Dalí


Descargar ppt "Salvador Dalí."

Presentaciones similares


Anuncios Google