Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porRuy Aros Modificado hace 9 años
2
Defender al Perú de sus amenazas y proteger sus intereses mediante el empleo del poder aeroespacial a fin de contribuir a garantizar la INDEPENDENCIA, SOBERANÍA E INTEGRIDAD TERRITORIAL.
3
INTEGRIDAD PERSONAL EXCELENCIA PROFESIONAL VOCACION DE SERVICIO
4
INTEGRIDAD PERSONAL Es la voluntad de hacer siempre lo correcto. Estan inmersos los valores de honor, responsabilidad, justicia, equidad, valor, respeto, humildad.
5
VOCACION DE SERVICIO ES LA VOLUNTAD DE ANTEPONER LOS DEBERES PROFESIONALES A LOS DESEOS PERSONALES. Estan inmersos el cumplimiento de las normas, la confianza en el sistema, el respeto hacia los demas y la disciplina.
6
Es la voluntad de mejoramiento e innovacion continua, que permite contribuir al logro de los objetivos institucionales.
8
Todas las atenciones odontologicas se brindan a traves del Sistema de Sanidad FAP. Conjunto interrelacionado de elementos organicos, recursos humanos, materiales y economicos, asi como el conjunto de normas y procedimientos destinados a proporcionar los servicios de salud en la Institucion.
9
Elementos Organicos : - Direccion de Sanidad - La Junta de Sanidad - El servicio de sanidad y Farmacia - El Hospital Central FAP - El Hospital Las Palmas, Los Hospitales Regionales, Departamenos de Sanidad de las UU/DD. Las Postas Medicas, Puestos Sanitarios.
10
Elementos Normativos: - Doctrina Operacional de COPER - Ordenanza FAP 160-10 - Publicaciones aplicables al Sistema de Sanidad.
11
Elementos Tecnicos: - El personal Medico y Administrativo - La Infraestructura, Instalaciones, Equipos, y materiales requeridos por el Sistema. - El Material bibibliografico y otras publicaciones tecnicas - Los recursos economicos
13
Directiva DISAN 160-23 Atencion Gratuita al Personal Militar con excepcion de Protesis, Ortodoncia e Implantologia. La Atencion dental de Familiares esta sujeta a pago, de acuerdo a normas establecidas.
14
Directiva COPER 160-3 Directiva DISAN 160-15 NIVEL I : Postas medicas NIVEL II : Dptos. De Sanidad, Hospitales Regionales, HOLAP NIVEL III : HCFAP
15
Primeros niveles de atencion: prioridad,aspectos preventivo promocionales En forma creciente: (al nivel de atencion) Recuperacion y Rehabilitacion disminuyendo la prevencion *Tratamientos por Odontologia general estan desplazando en el nivel III a la “atencion especializada ”
16
Existe concentracion del personal de Odontologos en el Departamento de Lima Responde a la distribucion del personal: Aprox. 67%. Del Personal Superior 56%. Del personal Subalterno y Sus familiares se encuentran el Lima.
17
MODELOS EN AMERICA LATINA: - MODELO PUBLICO UNIFICADO - MODELO PRIVADO ATOMIZADO - MODELO DE CONTRATO PUBLICO - MODELO SEGMENTADO - PLURALISMO ESTRUCTURADO
19
Sistemas de Salud se han dividido en tres grandes Segmenmtos que corresponden a otros tantos grupos sociales. Pobres - Capacidad de pago Capacidad de pago: sector formal sector informal : no cubierto por la Seguridad Social
22
El instrumental se ha venido renovando periodicamente pero en general es obsoleto y Necesita urgente renovacion. El deterioro es mayor en los niveles de atencion menor. Limita la capacidad y calidad de las atenciones, aumenta el tiempo entre citas y la demora para obtenerlas.
23
Todos los requerimientos son adquiridos a traves del PAAC: Licitaciones : LPI, LPN, ADS, AMC, Subasta Inversa Normas del CONSUCODE / SIAF Calidad vs. Precio / Especificaciones Tecnicas Capacitacion e involucramiento del gestor en Los procesos de adquisicion.
24
Petitorio de medicamentos 10% internados 30% ambulatorios Restricciones para casos de emergencia Seguimiento de casos especiales
25
Poblacion especifica asalariada en un sector formal. El Titular inscribe y paga un Seguro por sus familiares directos y/o Padres. A veces sus familiares estan cubiertos por mas de un Sistema.
26
Pagos por Seguro Medico. Pagos por Apoyo Solidario. Pago por consulta por vez. Los Pacientes no concurren a las redes Primarias de atencion. Traslape de la Demanda : una proporcion Considerable utiliza los servicios privados.
27
Regida por normatividad castrense Responde al mantenimiento de la aptitud psicofisica del personal militar. Necesidades de atencion de familiares directos.
28
Examenes Obturaciones definitivas (resina) Radiografias Extracciones Topicaciones de Fluor Sesion de Endodoncia Fisioterapia Oral
29
Tratamientos complementarios que el paciente paga y que no reconoce el Sistema : Ortodoncia Implantologia Rehabilitacion Oral
31
Se ofrecen todas las especialidades: Odontologia estetica y Restauradora Endodoncia Rehabilitacion Oral Periodoncia e Implantes Cirugia Oral y Maxilo Facial Ortodoncia Odontopediatria Odontogeriatria Atencion de pacientes especiales
32
En los niveles I y II, necesitamos priorizar las actividades preventivo promocionales, las atenciones recuperativas son mayores. En el Nivel III de atencion, la Demanda de Odontologia General esta desplazando a la especializada : Costos mas altos, congestion de citas.
33
La mayor parte de las atenciones en personal Militar corresponden a Comandantes y Coroneles Tecnicos Supervisores, TC1 y TIP. Los que menos demandaron: Cadetes y Alumnos. La mayor demanda corresponde a nuestros hijos, mas del 50% de las atenciones y concuerdan con El personal militar que mas demanda.
34
Necesitamos uniformizar la informacion Los Niveles mas bajos deben realizar mayor labor preventivo promocional. Es necesario obtener indicadores internacionales Que nos permitan obtener indicadores de Salud. Es importante hacer participar a la Comunidad FAP para el establecimiento de programas promocionales.
35
ODONTOLOGIA EN TIEMPOS DE PAZ NO SOLO CONTEMPLA LAS ATENCIONES ODONTOLOGICAS APOYO A LAS MISIONES DE PAZ COMISIONES EN CASOS DE DESASTRES COMISIONES EN ZONAS DE DESARROLLO COMISION AL VRAE COMISIONES DE ACCION CIVICA EVACUACION AEROMEDICA PREPARACION PARA CASOS DE CONFLICTO
36
Intenta la busqueda de un punto medio entre los arreglos polares que han danado el sistema. Pluralismo: evita los extremos del monopolio y la Atomizacion. Estructurado: evita el autoritarismo del Gobierno y la ausencia anarquica de reglas de juego transparentes.
37
UNIFICACION DE LOS SISTEMAS DE SANIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.