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PROYECTO FU.S.VI Uso Interno © Copyright 2005 Sergio Ivan Pistone Proyecto FUSVI Argentina FUTBOL SIN VIOLENCIA Todo desman atenta contra un espectáculo.

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1 PROYECTO FU.S.VI Uso Interno © Copyright 2005 Sergio Ivan Pistone Proyecto FUSVI Argentina FUTBOL SIN VIOLENCIA Todo desman atenta contra un espectáculo Todo espectáculo mejora con un eficiente control FUSVI – Un control seguro para que la familia disfrute de un evento deportivo Inteligencia Tecnología Seguridad

2 PROYECTO FU.S.VI Uso Interno © Copyright 2005 Sergio Ivan Pistone Nuestro Objetivo Erradicar a los violentos de las canchas de fútbol Mantener un control eficiente sobre los accesos a los estadios Fomentar el regreso de la familia a los estadios de fútbol Evitar violencia en los estadios de Fútbol es una prioridad.

3 PROYECTO FU.S.VI Uso Interno © Copyright 2005 Sergio Ivan Pistone Mandatarios Mandatarios - Presidentes de Gobierno - CEOs - Multinacionales - Multinacionales - Corporaciones Internacionales - Espectaculos - Aeropuertos - Establecimientos La Experiencia de nuestro equipo vinculada a la seguridad de:

4 PROYECTO FU.S.VI Uso Interno © Copyright 2005 Sergio Ivan Pistone Beneficios del Proyecto Minimizar el Riesgo de Violencia en las canchas de fútbol Optimizar el actual esquema de acceso y control a los estadios Asegurar el cumplimiento calendario de eventos en funcion a la nueva estructura de seguridad. Facilitar el expendio de entradas a los distintos estadios Promover el auspicio y patrocinio de terceros a traves de la nueva metodología de acceso y control Erradicar la reventa y la falsificación de entradas

5 PROYECTO FU.S.VI Uso Interno © Copyright 2005 Sergio Ivan Pistone Desde nuestro punto de vista, la seguridad en las canchas de futbol, no esta mal hecha, en tal sentido se hace indispensable que nos preguntemos ¿que se debe hacer?, dado que la violencia continúa y crece. Creemos que se trata de fallas humanas y para contrarrestar las falencias humanas, solo podemos hacerlo con la implementación de tecnología como soporte de un todo. La implementación de un documento obligatorio no resulta discriminatorio y a la vez trabaja directamente sobre la prevención y erradicación de los violentos, que atentan contra la seguridad y el orden público. Creación de un Documento Unico para el Futbol Argentino. (DUFA) en forma de credencial, tarjeta del tipo crédito, u otra. El documento contendrá los datos completos del titular, foto, identificación dactiloscópica digital (lectura biométrica) y un chip donde se podrá almacenar la información que permitirá facilitar el acceso a los canchas de futbol, identificando en forma inequivoca al titular y la entrada adquirida por el mismo y ubicación dentro del estadio etc. Habrá tres tipos de categorías de documentos, menores, mayores y documentos VIP para contingentes turísticos. Implementación de un sistema automatizado de accesos. Brindar soporte de información crítica a las autoridades competentes Crear bocas de expendio en cualquier punto del país para la adquisición de entradas digitalizadas y acreditadas en el DUFA Definición de una Base de datos multirelacional para facilitar la interacción de las autoridades en las distintas etapas de prevención, control y seguimiento de elementos discordantes. Individualización de los responsables y escalamiento a las autoridades para su acción. Metodologia

6 PROYECTO FU.S.VI Uso Interno © Copyright 2005 Sergio Ivan Pistone Plan de Accion Step 1: Creación de DUFA. Los simpatizantes de cada club deberán obtener su documento en la sede de su preferencia. Este DUFA será de plástico y contendrá información digital. Step 2: Se desarrollará un Software el cual contendrá la totalidad de personas que concurran a los estadios y dispondrá para cada caso la disponibilidad de accesos y funciones al mismo. Step 3: Este DUFA estará en condiciones de brindar a las autoridades actuantes, información necesaria para mantener un adecuado marco de monitoreo y control de individuos al estadio, tanto en el perímetro como en su interior. Step 4: Se habilitaran bocas de venta de entradas en comercios, shoppings y otros a fin de minimizar la concentración de gente en las canchas y facilitar la adquisición de las mismas, estableciendo asimismo controles fehacientes de concurrencia a tribunas visitantes y locales. Step 5: La Base de Datos de DUFA será una fuente de información vital para la administración de accesos a los estadios permitiendo seleccionar los elementos comprometidos y segregandolos de ser necesario, como así tambien evitará que simpatizantes de un club ingresen a tribunas de las cuales no son simpatizantes. Step 6: El sistema permite entre otras facilidades, el cruzamiento de rostros y huellas a fin de obtener una rápida y precisa identificación del elemento discordante para el posterior análisis de las autoridades competentes.

7 PROYECTO FU.S.VI Uso Interno © Copyright 2005 Sergio Ivan Pistone Estrategia de Implementacion Obtener el acuerdo de AFA a fin de permitir el desarrollo e implementación del sistema. -Obtener acuerdo de clubes interesados en recuperar la asistencia de la familia a los estadios. - Obtener Sponsoreo Oficial a fin de excluir la violencia de los estadios que impacta en la sociedad toda. - Obtener facilidades de medios estructurales de control a traves de brindar canjes de publicidades en DUFA y los estadios

8 PROYECTO FU.S.VI Uso Interno © Copyright 2005 Sergio Ivan Pistone El sistema tiende a DISMINUIR/NEUTRALIZAR todo aquello que resulta perjudicial tanto para el espectador como para las autoridades. El sistema tiende a DISMINUIR/NEUTRALIZAR todo aquello que resulta perjudicial tanto para el espectador como para las autoridades. Identifica rápida e irrefutablemente a los responsables de hechos descalificantes en los estadios de futbol permitiendo su aislación. Identifica rápida e irrefutablemente a los responsables de hechos descalificantes en los estadios de futbol permitiendo su aislación. Ilustra la actitud comprometida de las autoridades e Instituciones en brindar un marco seguro y apropiado para la concurrencia familiar. Ilustra la actitud comprometida de las autoridades e Instituciones en brindar un marco seguro y apropiado para la concurrencia familiar. Elimina de manera terminante la falsificasión y la reventa de entradas en el futbol Argentino e idetifica al comprador de las mismas. Elimina de manera terminante la falsificasión y la reventa de entradas en el futbol Argentino e idetifica al comprador de las mismas. Facilita la intervención de nuevos actores comerciales Facilita la intervención de nuevos actores comerciales CONCLUSION

9 PROYECTO FU.S.VI Uso Interno © Copyright 2005 Sergio Ivan Pistone La foto será tomada en el club, conjuntamente con las huellas dactiloscopicas. El proceso es digital. Tarjeta de plastico duro, parecida a la utilizada por las entiades de credito. Actua por proximidad u otros sistemas de lectura a aplicar MICRO CHIP CONTENIENDO LA INFORMACIÓN QUE PERMITIRA REALIZAR LAS ACTIVIDADES PREVISTAS. Los datos del interesado deberán ser completados en la sede del club de la cual es simpatizante. Alli habrá una terminal de Policía, la cual sumnistrará la información habilitante para la obtención del DUFA

10 PROYECTO FU.S.VI Uso Interno © Copyright 2005 Sergio Ivan Pistone COMO FUNCIONA EL SISTEMA F.U.S.V.I Solicitud de documento DUFA Solicitud de documento DUFA Para solicitar el Documento Unico del Futbol Argentino, los simpatizantes de cada Club deberán concurrir al club (lugar a determinar, sede social y/o cancha). La solicitud debe hacerse exhibiendo un documento de identidad que lo identifique. Allí se procederá a la carga de los datos del solicitante a una base de datos, se le tomara una fotografía (del tipo digital), como así las huellas dactiloscópicas en lectores biométricos. A continuación se realizará una consulta a Policía Federal, para que habilite al solicitante, conforme a los antecedentes del mismo. Posteriormente abona un arancel y se hace entrega del DUFA Para solicitar el Documento Unico del Futbol Argentino, los simpatizantes de cada Club deberán concurrir al club (lugar a determinar, sede social y/o cancha). La solicitud debe hacerse exhibiendo un documento de identidad que lo identifique. Allí se procederá a la carga de los datos del solicitante a una base de datos, se le tomara una fotografía (del tipo digital), como así las huellas dactiloscópicas en lectores biométricos. A continuación se realizará una consulta a Policía Federal, para que habilite al solicitante, conforme a los antecedentes del mismo. Posteriormente abona un arancel y se hace entrega del DUFA

11 PROYECTO FU.S.VI Uso Interno © Copyright 2005 Sergio Ivan Pistone COMO FUNCIONA EL SISTEMA F.U.S.V.I CLUBES DE FUTBOL P.C. DUFA SIMPATIZANTE TERMINAL POLICIA FEDERAL DEPARTAMENTO CENTRAL DE POLICIA SERVER CENTRAL CONTROL ON LINE INTRANET RED WAN

12 PROYECTO FU.S.VI Uso Interno © Copyright 2005 Sergio Ivan Pistone Central de Monitoreo de todos los Estadios del País P.C Enlace con dptos Centrales de Policías OPERATIVO NACIONAL F.U.S.V.I. GRAFICO DE FUNCIONAMIENTO PRIMER ANILLO ESTADIOS Control electrónico P.C. Base de datos SEGUNDO ANILLO TERCER ANILLO

13 PROYECTO FU.S.VI Uso Interno © Copyright 2005 Sergio Ivan Pistone Operativo Nacional F.U.S.V.I. Se divide el operativo de seguridad en Tres grandes anillos: El primer Anillo de Seguridad se divide en dos: El público concurrente deberá presentar el DUFA, en los distintos controles de acceso implementados por Policía Federal y/o Policías Provinciales de acuerdo al área de influencia 1. Control de accesos y entradas a los estadios por medio del DUFA. La verificación se efectuará por medio de un sistema informático de alto rendimiento capáz de realizarlo en todos los estadio del País y en tiempo real. 2. Control por personal de seguridad privada de las canchas, Policía Federal y todos aquellos que hasta hoy están afectados al mismo.

14 PROYECTO FU.S.VI Uso Interno © Copyright 2005 Sergio Ivan Pistone El segundo anillo de Seguridad Estará a cargo de la Policía Federal y/o Policías Provinciales, mas personal que pueda colaborar. Este control se hará con identificación visual de los documentos DUFA. Así mismo contará con opciones de desplazamiento rápido que permitirá la transmisión de información negando el acceso a los que promuevan disturbios o desmanes en los alrededores de los estadios. El tercer anillo de Seguridad Estará a cargo de las Policías intervinientes, este anillo suministrará la información obtenida de la observación en perímetros de accesos alejados a los estadios. Según criterio policial y de las autoridades conexas. Podrán suministrar la información en tiempo real a los efectos e individualizar a los responsables y negar el acceso al estadio de los revoltosos, ebrios, pungas etc etc etc. Dicha información se enviara a la central de monitoreo y desde allí se negará, por sistema, el acceso a los estadios

15 Uso Interno 15 Proyecto FU.S.VI. Implementación Legal, Arquiecura del Sistema y diseño de Red

16 PROYECTO FU.S.VI Uso Interno © Copyright 2005 Sergio Ivan Pistone CONCEPTO LEGAL Una manera de erradicar la violencia del fútbol a) ¿Qué es el derecho de admisión? Se entiende por derecho de admisión la facultad que tienen los titulares de los establecimientos públicos y los organizadores de espectáculos y de actividades recreativas de fijar las condiciones en las cuales los consumidores y usuarios pueden acceder, dentro de unos límites legales. El derecho de admisión ha de comportar el respeto total a la dignidad de las personas, así como al resto de sus derechos, en especial, los referentes a que todos somos iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer ninguna discriminación por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social, reconocidas en la Constitución. Es comprensible que tal derecho de admisión exista, puesto que el titular del establecimiento y los organizadores de espectáculos serán siempre responsables de lo que ocurra en su interior, con lo que no está obligado a tolerar la entrada a personas que puedan generar conflictos que puedan afectar a otros usuarios o al propietario mismo.

17 PROYECTO FU.S.VI Uso Interno © Copyright 2005 Sergio Ivan Pistone b) Las condiciones de admisión: Todo negocio selecciona de un modo u otro su clientela, y de ahí que el propietario de un local pueda establecer unos criterios de selección para el público de su establecimiento. Ello no vulnera el principio de igualdad de la Constitución, siempre que se haga sin discriminación arbitraria, y con tal objetivo es necesario que el establecimiento dé publicidad cuales son los requisitos de admisión (colocándolos en lugares en los que el público pueda verlos fácilmente; y en el caso del fútbol, dándolos a conocer por todos los medios de comunicación social) y que éstos no discriminen arbitrariamente. La falta de conocimiento público, es decir, que no se publique cuáles son los requisitos para acceder al estadio provocará que no se pueda negar la entrada. Actualmente, casi todos los establecimientos o bien obvian el aspecto de la publicidad, o únicamente exponen un cartel con la leyenda "Reservado el derecho de admisión" (sin decir bajo qué condiciones), lo cual es insuficiente para poder ejercitar la no admisión. Además, el ejercicio del derecho de admisión será permisible solamente si se basa en motivos razonables y objetivos que no supongan trato discriminatorio y nunca vejatorio. Un modo claro de, como decíamos antes, dar publicidad y establecer claramente las condiciones de admisión y sin ambigüedades sería el colocar este texto en los accesos a los estadios e informar a través de los medios de comunicación social:

18 PROYECTO FU.S.VI Uso Interno © Copyright 2005 Sergio Ivan Pistone RESERVADO EL DERECHO DE ADMISION En virtud de lo dispuesto en (norma que ordene la implementación de este derecho; ejem.: la Resolución Nº 0001/2005 de la Subsecretaría de Seguridad de Espectáculos Futbolísticos dependiente del Ministerio del Interior), por el que se aprueba el Reglamento General de Acceso y Permanencia en los Espectáculos Futbolísticos. QUEDA PROHIBIDA LA ENTRADA Y/O PERMANENCIA EN ESTE LUGAR A TODA PERSONA QUE: -Se encuentre en estado de embriaguez. -Porte cualquier objeto susceptible de causar daño a personas o cosas. -Porte o consuma cualquier tipo de drogas o cualquier tipo de sustancias psicotrópicas. -Provoque o incite cualquier desorden en las cercanías del estadio dentro de los anillos de seguridad. -Provoque o incite cualquier desorden en el interior del estadio. -Posea antecedentes como autor o partícipe de hechos de violencia en el fútbol. -Se encuentre identificada como alborotador en los sistemas de video y/o fotografías.

19 PROYECTO FU.S.VI Uso Interno © Copyright 2005 Sergio Ivan Pistone Estos requisitos son a modo de ejemplo y será resorte de la autoridad política su implementación. La Policía Federal o las provinciales serán las encargadas de velar el fiel cumplimiento de lo expuesto. Por otra parte, se sugiere que la normativa a la que hemos denominado “Reglamento General de Acceso y Permanencia en los Espectáculos Futbolísticos” debería contener lo siguiente: “El público no podrá acceder a los estadios sin cumplir los requisitos a los que el organizador del evento y/o titular del establecimiento tuviese condicionado el derecho de admisión, a través de su publicidad o mediante carteles, bien visibles, colocados en los lugares de acceso, haciendo constar claramente tales requisitos." c) Habrá oposición a la implementación de este derecho de admisión?. Seguramente que sí. Pero sólo puede ser rechazado cuando el derecho de admisión deje traslucir conductas discriminatorias, resabio de un pasado autoritario, y se amparen en una excesiva y errónea interpretación. Nosotros creemos que el derecho de admisión debería aplicarse de ahora en adelante, otorgando una suerte de amnistía a todos aquellos que se vieron involucrados judicialmente en hechos de violencia en el fútbol.

20 PROYECTO FU.S.VI Uso Interno © Copyright 2005 Sergio Ivan Pistone Cabe recordar que la Constitución Nacional, al ser reformada en 1994, concedió carácter supra-constitucional a los tratados internacionales aprobados por el Congreso, entre ellos el Pacto de San José de Costa Rica, que trata entre sus pautas primarias sobre "la eliminación de la discriminación arbitraria". Todos los actores de este emprendimiento (Subsecretaría de Seguridad de Espectáculos Futbolísticos, A.F.A., Clubes de Fútbol, y nuestra empresa) se oponen a cualquier forma de ofensa a la dignidad humana, que es afectada -a menudo- por episodios de racismo, clasismo, xenofobia o cualquier otra muestra de intolerancia a la diferencia. En consecuencia, jamás dirigirán sus acciones hacia conductas discriminatorias arbitrarias. En tal sentido, se comparten los criterios de la Secretaria de Derechos Humanos y el INADI. En nuestro caso, los requisitos de admisión y permanencia en los estadios de fútbol no son arbitrarios toda vez que son razonables, objetivos, públicos y aplicables de ahora en más. De ahí que, cualquier acción de amparo que se pretenda ejercer contra la implementación del derecho de admisión seguramente será rechazada por la justicia.

21 PROYECTO FU.S.VI Uso Interno © Copyright 2005 Sergio Ivan Pistone Reglamento General de Acceso y Permanencia en los Espectáculos Futbolísticos. Art. 1: Los clubes del fútbol argentino, nucleádos en la Asociación del Fútbol Argentino (A.F.A.), y en su condición de organizadores de los eventos futbolísticos y titulares de los campos de juego, condicionarán el ingreso y permanencia en los estadios en razón del ejercicio del derecho de admisión. Art. 2: El público no podrá acceder a los estadios sin cumplir los requisitos a los que el organizador del evento y/o titular del establecimiento tuviese condicionado el derecho de admisión, a través de su publicidad o mediante carteles, bien visibles, colocados en los lugares de acceso, haciendo constar claramente tales requisitos. Art. 3: La confección e implementación de los carteles en los estadios es exclusivamente a cargo de cada club. Art. 4: Se crea el Documento Unico para el Fútbol Argentino (D.U.F.A.), cuyo uso se dispone obligatorio para toda la comunidad que desee concurrir a un estadio de fútbol dentro del ámbito nacional.

22 PROYECTO FU.S.VI Uso Interno © Copyright 2005 Sergio Ivan Pistone Art. 5: Queda prohibida la entrada y/o permanencia en los estadios a toda persona que: 1. No posea su D.U.F.A. 2. No posea su entrada. 3. Menores de 12 años sin compañía de adultos. 4. Se encuentre en estado de embriaguez. 5. Porte cualquier objeto susceptible de causar daño a personas o cosas. 6. Porte o consuma cualquier tipo de drogas prohibidas o cualquier tipo de sustancias psicotrópicas. Salvo tratamiento médico indicado. 7. Provoque o incite cualquier desorden en las cercanías del estadio dentro de los anillos de seguridad. 8. Provoque o incite cualquier desorden en el interior del estadio. 9. Posea antecedentes como autor o partícipe de hechos de violencia en el fútbol. 10.Se encuentre identificada como alborotador en los sistemas de video y/o fotografías.

23 PROYECTO FU.S.VI Uso Interno © Copyright 2005 Sergio Ivan Pistone Art. 6: Estos requisitos son de carácter enunciativos, no taxativos y podrá ser modificado por la Asociación del Fútbol Argentino como por la Subsecretaría de Seguridad en los Espectáculos Futbolísticos, dando a conocer las modificaciones por los medios masivos de comunicación durante una semana. Art. 7: La Policía Federal o las provinciales serán las encargadas de velar el fiel cumplimiento de lo normado. Art. 8: De forma.

24 PROYECTO FU.S.VI Uso Interno © Copyright 2005 Sergio Ivan Pistone FU.S.VI. - Fútbol Sin Violencia El sistema de control FUSVI. se divide en dos módulos integrados: uno transaccional (para la venta de tickets) y un segundo módulo de control (acceso a los estadios y perfil de los simpatizantes). Está ideado para aplicarse sobre dos sistemas de conectividad: Sistema de replicado de datos, comúnmente denominado “en espejo” o “mirroring” (funciona con dos o más servidores), por el cual los datos recibidos por el servidor central son replicados en forma instantanea hacia el segundo servidor de base de datos. Sistema de replicado de datos, comúnmente denominado “en espejo” o “mirroring” (funciona con dos o más servidores), por el cual los datos recibidos por el servidor central son replicados en forma instantanea hacia el segundo servidor de base de datos. Sistema de manejo de datos (pasivo), este sistema funciona con dos o más servidores centrales los cuales se definen como: Sistema de manejo de datos (pasivo), este sistema funciona con dos o más servidores centrales los cuales se definen como: Servidor Online (Quien recibe las consultas desde los puntos de expendio y los accesos), los datos son ingresados y controlados instantáneamente (venta de tickets, ingreso a los estadios, perfil del simpatizante) Servidor Online (Quien recibe las consultas desde los puntos de expendio y los accesos), los datos son ingresados y controlados instantáneamente (venta de tickets, ingreso a los estadios, perfil del simpatizante) Servidor Offline (Quien conserva el histórico de todo lo acontecido con respecto a la venta de tickets y el perfil de cada simpatizante) Servidor Offline (Quien conserva el histórico de todo lo acontecido con respecto a la venta de tickets y el perfil de cada simpatizante)

25 Uso Interno 25 Sistema de Bases en Espejo (Mirroring Database System)

26 PROYECTO FU.S.VI Uso Interno © Copyright 2005 Sergio Ivan Pistone DB Capa 2 Servidores en Estadios Equipo controlador Interfase Equipo controlador Interfase Equipo controlador Interfase Molinetes de acceso Capa 1 Inet El servidor primario replica sus datos en forma constante hacia el servidor secundario. Ambos servidores contienen la misma información.

27 Uso Interno 27 Sistema de Bases Online-Offline (Online-Offline Database System)

28 PROYECTO FU.S.VI Uso Interno © Copyright 2005 Sergio Ivan Pistone DB Capa 2 Servidores en Estadios Equipo controlador Interfase Equipo controlador Interfase Equipo controlador Interfase Molinetes de acceso Capa 1 Inet El servidor primario actualiza al secundario por intervalos de tiempo establecidos por los desarrolladores del sistema. Se utiliza la función “one-way”.

29 Uso Interno 29 Puntos de Venta

30 PROYECTO FU.S.VI Uso Interno © Copyright 2005 Sergio Ivan Pistone Inet DB Capa 1 Inet Punto de venta A Punto de venta B Punto de venta C Se envían los datos transaccionales desde los diferentes puntos de venta hacia el sistema central, este verifica los datos y de ser correctos todos los parámetros la compra se hace efectiva. Inet OK

31 Uso Interno 31 Transmisión de datos

32 PROYECTO FU.S.VI Uso Interno © Copyright 2005 Sergio Ivan Pistone Datos encriptados Canal inseguro llave CifradoDescifrado K¹K¹ llave K²K² VPN Los datos son transmitidos sobre la red privada virtual (VPN) bajo algún protocolo de encriptación por ejemplo IPv6, IPSec, etc. Los equipos comprometidos en la red poseerán llaves publicas/privadas por medio de las cuales se autenticaran las transferencias de datos desde el servidor central a las terminales y viceversa. Ciclo de transmisión de datos Datos en claro

33 Uso Interno 33 Monitoreo del sistema

34 PROYECTO FU.S.VI Uso Interno © Copyright 2005 Sergio Ivan Pistone Procesos Transacciones Directorios Dispositivos Equipos Remotos Control E-mailSMS Envío de alertas Para una performance optima y la reducción de riesgos a la mínima expresión se utilizará un sistema de monitoreo en tiempo real desarrollado por nuestro equipo de desarrolladores el cual verifica toda la actividad en los servidores, las transacciones, directorios, tamaño e integridad de los archivos, intentos de ataque e intrusión, dispositivos de almacenamiento de datos, equipos remotos, integridad de la base de datos, etc. Si el sistema detectara alguna anomalía comienza a emitir una alarma hacia uno o mas direcciones de email y teléfonos celulares vía texto. Monitoreo del sistema

35 PROYECTO FU.S.VI Uso Interno © Copyright 2005 Sergio Ivan Pistone Monitoreo de molinetes en los Estadios

36 PROYECTO FU.S.VI Uso Interno © Copyright 2005 Sergio Ivan Pistone

37 Uso Interno 37 Acceso de los espectadores Ejemplos

38 PROYECTO FU.S.VI Uso Interno © Copyright 2005 Sergio Ivan Pistone Capa 2 Servidor en el Estadio Equipo controlador Interfase Molinete de acceso Capa 1 Servidor DB Inet El ciclo inicial es la comprobación de los datos del simpatizante (club origen, tipo de ticket, antecedentes futbolísticos, etc.) se envían hacia el servidor central. Ciclo One-Way Ejemplo 1. El simpatizante ingresa su credencial. Tiempo máximo de la consulta 2 segundos.

39 PROYECTO FU.S.VI Uso Interno © Copyright 2005 Sergio Ivan Pistone Interfase Molinete de acceso Una vez verificada la credencial el sistema continúa el ciclo desde el servidor DB hacia el equipo controlador informándole que los datos son correctos permitiendo el acceso del simpatizante al estadio. Ejemplo 2. El simpatizante ingresa: es válido. Tiempo máximo de la consulta 2 segundos. Ciclo One-Way Capa 2 Servidor en el Estadio Capa 1 Servidor DB Inet Equipo controlador

40 PROYECTO FU.S.VI Uso Interno © Copyright 2005 Sergio Ivan Pistone Equipo controlador Interfase Molinete de acceso Si por algún motivo se encontrara un parámetro no valido para el acceso del aficionado al estadio el molinete quedara bloqueado. Algunos parámetros pueden ser: Mal comportamiento, credencial en mal estado o dudosa, error en acceso (por ejemplo si es simpatizante local e intentara ingresar en el acceso de los aficionados visitantes). Ejemplo 3. El simpatizante ingresa: NO es válido. Tiempo máximo de la consulta 2 segundos. Ciclo One-Way Capa 2 Servidor en el Estadio Capa 1 Servidor DB Inet

41 Uso Interno 41 FIN DE LA PRESENTACION


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