La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Programa Institucional

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Programa Institucional"— Transcripción de la presentación:

1 Programa Institucional
“Sí a la Vida”

2 PROGRAMA INSTITUCIONAL
“SÍ A LA VIDA” Objetivo General: Promover en todos los que integran la comunidad CETYS, valores, actitudes, habilidades y conductas que les permitan desarrollarse integralmente como seres humanos, mejorando sus áreas: física, intelectual, afectiva, social y espiritual, con la finalidad de evitar comportamientos tendientes a algún tipo de adicción.

3 MODELOS DE PREVENCIÓN

4 MODELO MEDICO SANITARIO
Vé a la farmacodependencia como un problema médico dentro del enfoque tradicional. Se fundamenta en estrategias preventivas y remediales. Información: sobre el daño que ocasionan las drogas. Educación: entrenar destrezas sociales para rechazar la presión social y evitar el consumo, desarrollar en el joven una buena autoestima y utilización de la asertividad. Rehabilitación: tiende a mantener en condiciones saludables al adicto, trata de evitar su muerte o algún transtorno de invalidez.

5 MODELO MEDICO SANITARIO
Para CETYS: El Agente (substancias legales e ilegales) El Huésped (el alumno) El Medio (escuela, familia, sociedad) Formación de redes: A través de la participación de CETYS Convenios de colaboración S.S.A Participación en Comités como CECA, COMCA Binacional, CIJ

6 MODELO PSICOSOCIAL Vé a la farmacodependencia como una forma de transtorno de la conducta que satisface alguna necesidad del individuo. Se fundamenta en estrategias preventivas. Promoción de estilos de vida asociados con una adecuada salud. Mejor aprovechamiento del tiempo libre.

7 MODELO PSICOSOCIAL Para CETYS:
Fomentar la responsabilidad como una factor protector que favorece estilos de vida responsables, apoyados en cambios de actitudes. Mejorar espacios físicos para que los alumnos realicen actividades culturales, deportivas y de esparcimiento. Convenios de colaboración con: INJUDE, Casa de la Cultura, Bellas Artes, CECUT.

8 MODELO ÉTICO JURÍDICO La farmacodependencia se plantea como un problema estrictamente legal. Se fundamenta en estrategias preventivas y remediales. La droga se presenta como el agente activo que afecta a un individuo. Divide a las drogas en lícitas e ilícitas y sólo estas últimas son sujetas a control. Acciones preventivas en cuanto a la represión del narcotráfico, establecimiento de convenios y acuerdos contra la lucha de las drogas.

9 MODELO ÉTICO JURÍDICO Para CETYS:
Formación de redes a través de la participación de CETYS. Convenios de colaboración con PGJE, Seguridad Pública, PGR. Participación activa en la regulación de normas Aplicación del Antidoping Promoción de código de honor

10 MODELO SOCIOCULTURAL La farmacodependencia de acuerdo a este modelo se da en condiciones sociales de presión, pobreza, hacinamiento, migraciones, urbanización, industrialización, etc. Se fundamenta en estrategias preventivas. Apoyo al desarrollo comunitario. Actividades tendientes a mejorar los servicios públicos, así como brindar opciones a los ciudadanos, capacitación para el empleo, mejora el nivel educativo así como el entorno familiar.

11 MODELO SOCIOCULTURAL Para CETYS:
Promover la modificación de su entorno a través de actividades de Servicio Social a diferentes instituciones (orfelinatos, asilos, escuelas, etc.) o mediante adopción de comunidades. Impulsar la prevención de adicciones en otros, para trabajar la propia. Convenios de colaboración con DIF Estatal y Municipal, Desarrollo Social Municipal, etc.


Descargar ppt "Programa Institucional"

Presentaciones similares


Anuncios Google