La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LUGARES TURISTICOS DE HUANUCO Y LAS FIESTAS DE HUANUCO PERU Hermosa región del Perú, abarca parte de la sierra y la selva central, cuya capital es la ciudad.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LUGARES TURISTICOS DE HUANUCO Y LAS FIESTAS DE HUANUCO PERU Hermosa región del Perú, abarca parte de la sierra y la selva central, cuya capital es la ciudad."— Transcripción de la presentación:

1 LUGARES TURISTICOS DE HUANUCO Y LAS FIESTAS DE HUANUCO PERU Hermosa región del Perú, abarca parte de la sierra y la selva central, cuya capital es la ciudad de Huánuco, conformada por las provincias de Ambo, Dos de Mayo, Huacaybamba, Huamalíes, Leoncio Prado, Marañón, Pachitea, Puerto Inca, Lauricocha y Yarowilca. Se accede a esta región vía terrestre desde la ciudad de Lima, pasando pr la Oroya hasta llegar a Huanuco, trayecto de 410 kilómetros que se cubre en ocho horas en bus o cinco en auto particular. O vía aérea en vuelos regulares desde Lima a Huánuco. La región de Huánuco es un lugar ideal para hacer turismo natural y ecoturismo, región cuyas actividades económicas son principalmente la agricultura, la silvicultura y especialmente el turismo.

2

3 Plaza de Armas de Huánuco Huánuco tiene muchos atractivos turísticos que ofrecer a quienes la visitan, como la cueva de Lauricocha ubicada al suroeste de la región, lugar donde se encontraron pinturas rupestres y evidencias de prácticas funerarias, estos resto constituyen el mayor vestigio más antiguo de la presencia humana en el Perú. En esta región se desarrolló la cultura Kotosh cuyo vestigio más importante es el Templo de las Manos Cruzadas, el origen de este nombre se debe a una escultura de barro con esta representación, es considerada la más antuigua de América. Huánuco Pampa es otro de los lugares de gran importancia de esta cultura, fue al parecer un centro administrativo que contaba con grandes almacenes y talleres de producción.

4

5 Catedral de Huánuco La región de Huánuco combina la geografía de la sierra y de la selva alta, en la parte andina destaca la presencia de la cordillera de Huayhuash y la selva alta se extiende por el flanco oriental de los Andes. La ciudad de Huánuco cuenta con un clima agradable templado-seco, con una temperatura media anual en verano de 24° y en invierno llega hasta los 18°, la temporada de luvias se dan entre los meses de Diciembre y Abril. Los principales atractivos de la ciudad de Huánuco son: La plaza de Armas, que cuenta con una pileta central esculpida por el arquitecto italiano Julio Seretti en 1845.

6

7 Baile de los Negritos-Huánuco La hermosa Catedral de Huánuco que data de 1966, en cuyo interior resguarda una colección de lienzos de la Escuela Cusqueña y una talla barroca del Señor de Burgos, patrón de la ciudad. La Iglesia de San Francisco, construida en 1560, adornadas con pinturas y esculturas coloniales entre las que destacan las obras del sacerdote español Lorenzo Valentino. La Iglesia Cristo rey, destaca por su altar principal bañada en pan de oro. Iglesia de la Merced, su arquitectura es de estilo románico, en su altar mayor destaca la imagen de la Virgen de las mercedes. Iglesia San Cristóbal, es el primer templo construido por los españoles en la ciudad de Huánuco.

8

9 Cascada Santa Carmen - Tingo María El Museo de Ciencias Naturales, contiene piezas de ceramio de distintas culturas prehispánicas y momias originarias de Huánuco y Paracas. Kotosh o Templo de las Manos Cruzadas, ubicada a cinco kilómetros de la ciudad de Huánuco, complejo arqueológico con más de 4000 años de antigüedad. En la provincia de Yarowilca se encuentra el complejo arqueológico de Garu, es uno de los centros arqueológicos más importantes del Alto Marañón. En la provincia de Ambo se encuentran Andabamba, casa hacienda colonial habitada que fue habitada por la orden franciscana y Tomayquichua, pueblo de calles angostas y hermosos paisajes, en este lugar vivió Micaela Villegas, la Perricholi. En la provincia Dos de Mayo se encuentran el Complejo Arqueológico de Huánuco Pampa, cocnocida también como Huánuco Viejo, entre sus construcciones destaca el Inca Wasi o baños del inca, el palacio de las Tres Puertas y el Templo Inconcluso. Los Baños Termales de Conoc es otro de los atractivos de esta provincia, cuyas aguas son recomendadas para el tratamiento de afecciones reumáticas, es el lugar ideal para disfrutar de la naturaleza y sus bellos paisajes. La provincia de Huamalíes, cuenta con los Centros Arqueológicos de Tantamayo de origen preinca.

10 La Bella Durmiente - Tingo María
En la provincia de Lauricocha los atractivos naturales más importantes son la Cordillera del Huayhuash y el Nevado de Yerupajá, lugares apropiados para la práctica del montañismo y la escalada. La Laguna de Lauricocha, situada al pie de la cordillera de Raura, esta zona es rica en flora y fauna variada, hermoso ecosistema que debe ser preservado. Las aguas Termales de Baños, conocido como los Baños del Inca, cuenta con dos pozos con escalinatas y canales para agua fría y caliente.z La Bella Durmiente - Tingo María

11 La provincia de Leoncio Prado cuenta también con atractivos turísticos de gran importancia, como la ciudad de Tingo María que es la entrada a la selva peruana, bañada por las aguas del río Huallaga, alberga en su seno al Parque Nacional de Tingo María, conformada por la cadena montañosa conocida como la Bella Durmiente ya que el perfil de sus cumbres dibujan la imagen de una mujer en profundo sueño, este parque cuenta con gran variedad de fauna silvestre y atractivos naturales como la Cueva de las Lechuzas, la Cueva de las Pavas y las Aguas sulfurosas de Jacintillo. El Folclore de la región Huánuco destaca por la variedad de danzas que se ejecutan en sus diferentes festividades, como la cashua, el huayco, la muliza, el chimayche, entre otras más.

12 En cuanto a su artesanía Huánuco destaca por la elaboración de trabajos de paja y fibra de cabuya, los bordados, las cerámicas y el tallado en cuernos y cuero de res. La gastronomía de la región es tan variada como deliciosa, ya que se unen costumbres de la sierra y de la selva, combinandose armoniosamente para dar origen a la gastronomía típica regional. Nombraremos algunas de ellas: El locro de gallina, el picante de cuy, la pachamanca, la cecina con tacacho, el juane, el inchicapi y muchas más. Si desea hacer turismo, la región de Huánuco le espera para brindarle la mejor de las atenciones y disfrutar de sus atractivos naturales, cuenta con una adecuada infraestructura hotelera y restaurantes, además de operadores turísticos que le harán conocer la región.


Descargar ppt "LUGARES TURISTICOS DE HUANUCO Y LAS FIESTAS DE HUANUCO PERU Hermosa región del Perú, abarca parte de la sierra y la selva central, cuya capital es la ciudad."

Presentaciones similares


Anuncios Google