La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Palabra de Vida Enero 2011 "El grupo de los creyentes estaba totalmente compenetrado en un mismo sentir y pensar y ninguno consideraba de su exclusiva.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Palabra de Vida Enero 2011 "El grupo de los creyentes estaba totalmente compenetrado en un mismo sentir y pensar y ninguno consideraba de su exclusiva."— Transcripción de la presentación:

1

2 Palabra de Vida Enero 2011

3 "El grupo de los creyentes estaba totalmente compenetrado en un mismo sentir y pensar y ninguno consideraba de su exclusiva propiedad los bienes que poseía, sino que todos los disfrutaban en común" ( Hch 4,32).

4 Esta Palabra de vida nos presenta una de esas escenas literarias en las que el autor de los Hechos de los Apóstoles nos da a conocer a grandes líneas la primera comunidad cristiana de Jerusalén.

5 Ésta se caracteriza por su lozanía y su dinamismo espiritual, por la oración y por el testimonio, sobre todo de gran unidad, rasgo que Jesús quería que fuese signo inconfundible y fuente de fecundidad en su Iglesia.

6 El Espíritu Santo, que en el bautismo se da a todos los que acogen la Palabra de Jesús, al ser espíritu de amor y de unidad, hacía de todos los creyentes una sola cosa con el resucitado y entre ellos superando todas las diferencias de raza, cultura y clase social.

7 “El grupo de los creyentes estaba totalmente compenetrado en un mismo sentir y pensar y ninguno consideraba de su exclusiva propriedad los bienes que poseía, sino que todos lo disfrutaban en común" ( Hch 4,32).

8 Pero veamos con más detalle los aspectos de esta unidad.

9 El Espíritu Santo, ante todo, realizaba entre los creyentes la unidad de corazones y de pensamiento, ayudándoles a superar esos sentimientos que la hacían difícil, en la dinámica de la comunión fraterna.

10 De hecho, el mayor obstáculo para la unidad es nuestro individualismo, es el apego a nuestras ideas, puntos de vista y gustos personales. Con nuestro egoísmo se construyen las barreras con las que nos aislamos y excluimos al que es distinto a nosotros.

11 “El grupo de los creyentes estaba totalmente compenetrado en un mismo sentir y pensar y ninguno consideraba de su exclusiva propriedad los bienes que poseía, sino que todos lo disfrutaban en común“ (Hch 4,32).

12 La unidad realizada por el Espíritu Santo, se reflejaba necesariamente sen la vida de los creyentes.

13 La unidad de pensamiento y de corazón se encarnaba y se manifestaba en una solidaridad concreta, compartiendo los propios bienes con los hermanos y hermanas que estaban necesitados.

14 Y precisamente porque era auténtica, no toleraban que en la comunidad algunos viviesen en la abundancia, mientras a otros les faltaba lo necesario.

15 “El grupo de los creyentes estaba totalmente comprenetrado en un mismo sentir y pensar y ninguno consideraba de su exclusiva propriedad los bienes que poseía, sino que todos lo disfrutaban en común" ( Hch 4,32).

16 ¿Cómo viviremos la Palabra de vida de este mes?

17 Ésta subraya la comunión y la unidad tan recomendada por Jesús y para realizar ésta Él nos dio su Espíritu.

18 Por ello, trataremos de crecer en esta comunión a todos los niveles, escuchando la voz del Espíritu Santo.

19 Sobre todo, a nivel espiritual, superando las semillas de división que llevamos dentro de nosotros.

20 Por ejemplo, sería un contrasentido querer estar unidos a Jesús y al mismo tiempo estar divididos entre nosotros comportándonos de un modo individualista, caminando cada uno por su cuenta, juzgándonos e incluso excluyéndonos.

21 Por lo tanto, se necesita una conversión renovada a Dio que nos quiere unidos.

22 Además esta Palabra nos ayudará a comprender cada vez mejor la contradicción que existe entre la fe cristiana y el uso de los bienes materiales.

23 Nos ayudará a realizar una auténtica solidariedad con cuantos están necesitados, incluso en los límites de nuestras posibilidades.

24 Por otra parte, como nos encontramos en el mes que se celebra la semana de oración por la unidad de los cristianos, esta Palabra nos empujará a rezar y a reforzar nuestros vínculos de unidad y de amor por compartir con nuestros hermanos y hermanas pertenecientes a distintas Iglesias, con los que tenemos en común una única fe y un único espíritu de Cristo recibido en el Bautismo.

25 “El grupo de los creyentes estaba totalmente compenetrado en un mismo sentir y pensar y ninguno consideraba de su exclusiva propiedad los bienes que poseía, sino que todos lo disfrutaban en común" (Hch 4,32). “Palabra de Vida”, publicación mensual del Movimiento de los Focolares. Texto de: Chiara Lubich, publicado en Ciudad Nueva, Enero 1994. Diseño Anna Lollo en colaboración con don Plácido D’Omina (Sicilia, Italia) La Palabra de Vida se traduce a 90 lenguas e idiomas, (20 sólo orales) y llega a varios milliones de personas en todo el mundo a travès de prensa, radio, TV e internet. Para más información www.focolares.es


Descargar ppt "Palabra de Vida Enero 2011 "El grupo de los creyentes estaba totalmente compenetrado en un mismo sentir y pensar y ninguno consideraba de su exclusiva."

Presentaciones similares


Anuncios Google